A. Einstein.10 lecciones sobre la vida....

Foro para hablar sobre las distintas ciencias: astronomía, biología, geología, matemáticas, geografía física etc

Moderador: Silmarwen

A. Einstein.10 lecciones sobre la vida....

Notapor monike » 02 Dic 2009 14:23

Imagen

10 lecciones sobre la vida, por Albert Einstein

Una de las personas que mas admiro en la vida es Albert Einstein, no solo por su intelecto sino que por su filosofía de la vida. A continuación una lista de 10 frases de su autoría, que creo que muchos encontrarán extremadamente interesantes, fascinantes y sabias. :roll:

1. "Alguien que nunca ha cometido errores nunca trató de hacer algo nuevo." - En otras palabras, la mayoría de las personas nunca prueba cosas nuevas por temer a fracasar. El fracaso no es algo a que temer. Por lo general los perdedores aprenden mas de ganar que los mismos ganadores. Nuestros errores nos dan oportunidad de aprender y crecer.

2. "La educación es lo que sobra después que a uno se le olvida lo que aprendió en la escuela." Es decir, la educación es lo que uno aprende sobre la marcha de la vida, y no los simples detalles que uno memoriza en un momento determinado.

3. "Soy lo suficiente artista como para dibujar de mi imaginación. La imaginación es mas importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación envuelve al mundo."

4. "El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes." - En el contexto en donde Einstein dijo esto quiso decir que aunque somos influenciados por otras grandes personas, en el momento de subir a un escenario debemos dejar atrás a esas personas y convertirnos en un individuo único y original, que aprende diferentes valores de diferentes personas.

5. "El valor de un hombre debe medirse por lo que da y no por lo que recibe. No trates de convertirte en un hombre de éxito sino en un hombre de valores."

6. "Existen dos maneras de vivir: Puedes vivir como si nada es un milagro, o puedes vivir como si todo es un milagro." - Con esto quiso decir que cuando nada es un milagro que tu obtienes el poder de hacer lo que sea sin límites. Y cuando todo es un milagro, te detienes a apreciar hasta la mas pequeña de todas las cosas bellas del mundo. El pensar de ambas maneras te dará un vida productiva y feliz.

7. "Cuando me examino a mí mismo y mis métodos de pensar, llego a la conclusión que el don de la fantasía ha significado mas para mí que cualquier otro talento para pensar positivo y abstractamente." - Es decir, el soñar sobre todas las cosas que puedes lograr en la vida es la clave para una vida llena de positivismo. Deja que tu imaginación te lleve por todo tipo de senderos y crea al mundo en el que desearías vivir.

8. "Para ser un miembro inmaculado de un rebaño de ovejas, uno debe, sobre todas las cosas, primero ser una oveja." - Con esto quiso decir que si deseas ser un empresario exitoso, debes empezar tu propio negocio inmediatamente. El solo desear serlo, mientras le tienes miedo a las consecuencias no va a ayudar. Lo mismo aplica para todo: Para ganar un partido uno debe primero y ante todo que jugar el partido.

9. "Debes aprender las reglas del juego. Y después debes jugar mejor que todo el mundo." - En otras palabras, haz el mejor trabajo posible que puedas, como si tu vida dependiera de ello, y después que no tengas contra quien competir, solo te tendrás a ti mismo contra quien competir. En ese momento, mejora lo mejor que hayas logrado.

10. "Lo importante de todo es nunca dejar de hacerte preguntas. La curiosidad tiene su propia razón de existir." - Con esto Einstein quiso decir que las personas inteligentes preguntan. No dejes de hacer preguntas a ti mismo y a otros para encontrar soluciones, pues esto te ayudará obtener conocimientos y analizar tu crecimiento en todos los caminos de la vida.

Espero que os aporte algo,alguna reflexión quizás....Albert Einstein me inspira mucho respeto,es un gran científico y fue una gran persona..... :up: :saludo:
Imagen Imagen
Todo conocimiento comienza por los sentimientos. (Leonardo Da Vinci ).
monike
La muñekita
La muñekita

Records: 2

Re: A. Einstein.10 lecciones sobre la vida....

Notapor marsupial » 02 Dic 2009 14:35

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
marsupial
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor nana_ » 02 Dic 2009 14:47

muy buenas sus frases monike..a mi tb me gusta bastante..
todas te hacen pensar...pero on las k yo me kedo... la 1 y la 7.
es verdad k el miedo al fracaso es lo uniko k no te deja cumplir tus sueños...al igual k si hicieramos de nuestra vida un sueño y de nuestro sueño una realidad....
nana_
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor monike » 03 Dic 2009 01:24

Gracias chicas marsupial y nana......a mi me encantan las frases :roll: ..me hacen pensar bastante.....además de que Einstein era tan humilde y buenazo que por eso le admiro todavía más,porque pienso que esos son realmente los verdaderos sabios....los que no pretender serlo....lo son sin más.... :up: :saludo:
Imagen Imagen
monike
La muñekita
La muñekita

Notapor hidrocarburo » 03 Dic 2009 04:22

Todas me han encantado =D> sobretodo la 1, 3, 6 y 10.

Qué buen thread. Me gustó =D>
hidrocarburo
es popular
es popular

Notapor monike » 03 Dic 2009 12:58

hidrocarburo escribió:Todas me han encantado =D> sobretodo la 1, 3, 6 y 10.

Qué buen thread. Me gustó =D>

Gracias hidrocarburo,me alegra que te haya gustado,es interesante que una mente humana pueda pensar así,no es cierto...besitos :up: besosbes
Imagen Imagen
monike
La muñekita
La muñekita

Notapor Fefolos » 03 Dic 2009 14:03

La realidad es que Albert Einstein era un tipo muy peculiar. Desde luego cuando se lee un poco acerca de él se pregunta uno cuanto hay de esfuerzo y cuanto de "nacimiento" en los genios. En el caso de Einstein esfuerzo e inteligencia unida, aunque inteligencia superior a la media pero no extremadamente superior incluso se ha dicho superada por algunos personajes que no destacaron en las ciencias particularmente. Hay una anécdota curiosa que no se que tendrá de cierta, y es que al parecer Einstein le pidió a un amigo matemático ayuda para formarse adecuadamente en geometría diferencial, lo cual parece que choca con la idea que se tiene de los genios de personas autónomas que todo lo entiende y que ellos solos resuelven el problema que tengan entre manos, pero no, Einstein se movía aprendía y luego pues increíble a donde llegó. Fascinante personaje.

Buen tema Monike :wink:

**Fefolos**
Imagen
Fefolos
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor Truthman » 03 Dic 2009 14:43

También hay que apuntar que su mujer Mileva Maric (gran matemática) tuvo un papel bastante importante en los descubrimientos de Einstein y nadie se acuerda de ella. Entra dentro de los genios olvidados, como Nikola Tesla y muchos otros.

Un saludo.
Imagen

El universo no sólo es mas vasto y extraño de lo que imaginamos, sino mucho mas vasto y extraño de lo que podemos imaginar.
Truthman
El ufólogo
El ufólogo

Records: 1

Notapor monike » 05 Dic 2009 03:53

Truthman escribió:También hay que apuntar que su mujer Mileva Maric (gran matemática) tuvo un papel bastante importante en los descubrimientos de Einstein y nadie se acuerda de ella. Entra dentro de los genios olvidados, como Nikola Tesla y muchos otros.

Un saludo.

Eso es verdad,que injusta es la vida....gracias por tu aportación,he leído al respecto.... :up: :saludo:
Imagen Imagen
monike
La muñekita
La muñekita

Notapor adhara » 13 Dic 2009 17:28

Escrito sobre la crisis firmado por Einstein

No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro.

Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Albert Einstein (1879 - 1955)

Realmente es cierta..!!!
me quedo con ésta en su mejor momento..!! :up: :wink:
adhara
es popular
es popular

Notapor monike » 13 Dic 2009 22:31

Muy buena aportación adhara,me ha parecido interesante leerlo,saco muchas conclusiones,gracias por ponerlo,estupendo :up: :saludo: :saludo:
Imagen Imagen
monike
La muñekita
La muñekita

Notapor david » 27 Dic 2009 23:06

Me ha gustado este tema Monike, muy interesante :roll:
Administrador *Jefe* | Normas
Imagen
david
El jefe
El jefe

Notapor monike » 28 Dic 2009 00:52

david escribió:Me ha gustado este tema Monike, muy interesante :roll:

Gracias David,la verdad es que Albert Einstein era muy sabio me encanta por su sencillez e inteligencia innata :roll: :lol: ,me alegro de que te haya gustado :saludo:
Imagen Imagen
monike
La muñekita
La muñekita

Notapor Picas » 02 Feb 2010 22:27

Muy buenas reflexiones, me quedo con la frase número 9.
Por cierto, la segunda frase de mi firma también es de Einstein.
La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Picas
no ha escrito mucho
no ha escrito mucho

Notapor victorcuerpo » 17 Feb 2010 13:21

Dios, me encantan las frases, muy buenas,había leido casi todas antes, pero no todas, soy un apasionado de frases de personajes fámosos, citas célebres, refranes, dichos populares...por otro lado, icreible que albert suspendiera varias veces matemáticas y luego desarrollara la teoria de la relatividad, yo creo que con éste hecho, que no es una frase, si no un hecho, tambien se pueden sacar muchas conclusiones.
Caerse está permitido,levantarse es obligatorio.
victorcuerpo
no ha escrito mucho
no ha escrito mucho

Siguiente

Volver a Ciencias