Cuando un actor tiene un físico atractivo para público adolescente sobretodo y que crean esos clubs de fans e histeria a cada paso que dan por el mundo, se les suele tachar de malos actores, de que no tienen talento y que solo hacen películas por su cara bonita. Rara vez se les reconoce sus buenos trabajos y la mayoría de la gente se dedica a crucificarlos.
Como ejemplo que se me viene ahora a la cabeza pongo a Leonardo DiCaprio. Para mi opinión personal (y lo he seguido desde sempre) me ha parecido siempre un actor de lo mejor que hay, con papeles arriesgados y comprometidos donde muestra su talento. Desde adolescente ha hecho películas como "Vida de este chico", "diario de un rebelde" o "A quien ama gilbert Grape" que lo llevó a ser nominado a los oscars como mejor actor secundario.
Sin embargo, cuando hizo la película "Romeo y Julieta" se le crucificó bastante por la imagen que tenía (bastante guapo y atractivo todo hay que decirlo) y porque hizo que le surgieran miles de chiquillas que se morían por sus huesos y casi dejaban de lado su interpretación en la película (que a mi me pareció brillante) incluso llegando a ganar el oso de plata del festival de Berlín. Después con el fenómeno de Titanic ya se terminó por ponerle de guaperas sin demasiado talento.
Su reconocimiento empezó con la película de "Atrápame si puedes" y más tarde cuando hizo el tandem DiCaprio-Scorcese que le ha valido para más nominaciones de oscar y excelentes críticas. Hasta que no ha demostrado hasta la saciedad su valía nadie se ha rendido a sus pies...
¿Creeis que para los hombres actores en Hollywood es una cruz el ser guapo? ¿creeis que se cometen injusticias como estas con otros actores?