Lo primero Castelo branco,lo mas interesante los Jardines del Palacio Episcopal,con estatuas referentes a reyes lusos, a las estaciones del año,a los signos del horoscopo,etc,etc.Muy bonito.
Una anecdota:comimos en el restaurante El jardim,muy bien por cierto.A la hora de pedir sobremesa(postre),el señor nos relata en portugues lo que tiene y como no entendia,le digo que me lo enseñe y tenia un puding,una tarta de almendras,un suflle.Le pregunto si algo mas y me dice (ponerle acento portugues,vale?):ajos dulces.
Digo: ¿como ajos dulce?,Si,si ajos dulce¿no sabe que es? No,no se.Pero en España no come ajos dulce.No.Llama a la mujer y le dice Fulanita este hombre no sabe que es ajos dulce.Ella me mira y me dice ¿que usted no ha comido ajos dulce?No,NO enseñemelo y me trae una copa de ARROZ CON LECHE. :descojonado:
!!Estos lusos son la poy..!!,con lo facil que es decirlo. Tomar,lo unico que pudimos ver fue el Convento de Cristo,inmenso,con 7 claustros,disponer de al menos 2-3 horas para verlo bien.Se nos hacia tarde y teniamos que tirar pa Oporto,a si que no os puedo recomendar otra cosa que ver.Es lo complicado de hacer rutas desde tu lugar de origen,que luego hay cosas que no estan descritas tal y como son,pero....
Oporto,habiamos pasado ya 2 veces,siempre tarde y nos dio la impresion de ciudad sucia ,multiracial,con estratos sociales muy bien definidos,como cualquier puerto.Pero nada que ver,preciosa y lugares de interes:
El palacio de la bolsa,maravilloso con la sala arabe ESPECTACULAR,no dejan hacer fotos,pero yo me las ingenie y saque unas cuantas.
La libreria Lello e Irmao,una gozada para los sentidos,tampoco dejan fotos,pero yo si las hice.Increible,no podeis dejar de verla.
La Catedral y su claustro,con azulejos .
La estacion de Bento,decorado el vestibulo,preciosa.La lastima que nos toco un dia que habia exposicion de trabajos por deficientes fisicos y psiquicos y las fotos no salieron bien,pero,....
El Mercado de Bolhao-no pudimos verlo era tarde y nos dijeron que lo interesante era el bullicio por la mañana con los puestos a tope y el publico comprando y regateando.Tendremos que hacer una proxima parada corta para verlo en otro viaje.
Guimaraes,como va a ser capital europea en 2012 la estan dejando de perlas,pero mucho levantado.Pasear todo un encanto y para ver a las afueras El Palacio de Braganza.De admirar los techos,las distintas habitaciones,etc,etc,
Braga,fuimos porque no nos acordabamos que ya habiamos estado y ademas alojados en el Hotel Bom Jesus (ahora del parque),pero vimos otra vez la Catedral,el Palacio de los Bizcainhos (precioso).
Pasamos por Vila Real,nos dejamos el Palacio de Mateus y en Lamego fuimos a ver el Santuario de Nuestra señora de los Remedios,igualico,igualico que el de Bom Jesus en Braga,tan solo en la escalinata el llamado patio de los reyes,,pero se nos hacia tarde para llegar al proximo destino Viseu,con su plaza del Rossio,con su panel de azulejos,su catedral y claustro,sus restos de muralla y sus 2 puertas de entrada.Una ciudad para pasearla.
De ahi nos fuimos a la Sierra de la Estrella,pasando por Manteiga,una carretera de montaña y muchos kilometros,tan solo paramos en una pousada (como un parador nuestro),porque teniamos frio y necesitabamos parar,pero nos clavaron 6 euracos por 2 cafes,eso si servido por una camarera con uniforme y cofia en un salon casi regio,lo comido por lo servido.El pueblito una gozada y de ahi nos fuimos a Covilha,la carretera estrecha de montaña (las que me gustan a mas no poder),con curvas por doquier y el paisaje espectacular (hemos decidido que en primavera,no se de que año pasaremos 5-6 dias alli,para patear bien la zona,pero con mas agua e iremos al pozo del infierno,nos encanto),pero ya eran muchos dias fuera de casa y muchos kilometros para mi,estaba cansado y deseando salir por Caceres pa España y nuestra casa.
Como nos encanta el vecino luso,estamos dispuestos a repetir,iremos buscando recorridos por zonas no conocidas.
P.D. lo de las carreteras es un lio tremendo,parece que ahora se paga en todas las autovias.
Como siempre a vuestra dispo,por si quereis aclarar algo.