y a disfrutar de esta fantastica afición.

Cirilo escribió:Me encanta la astronomía y lo que te puedo recomendar es el programa "Stellarium". Descargalo de Internet y lo instalas, es re fácil todo el funcionamiento. Te muestro el paso de las estrellas en tiempo real, claro, lo tenés que configurar de acuerdo a tu país. No solamente las estrellas sino también los planetas, la Luna, en fin, de todo un poco.
Experimentalo que capáz que todavía descubris más cosas que yo, jeje.

astoral escribió:Que suerte vivir en Canarias, allí tienes la Universidad de La Laguna dónde puedes hacer prácticas de astrofísica en los observatorios de Roque.
Aun tengo en mente hacer un máster en Astronomía allí, pero claro son simplemente ideas ya que supondría desplazarme por un año allí.
He leído que hablan muy bien del Celestium,haber si lo pruebo en algún rato libre ya que últimamente no sé que es eso.
Hay una página muy buena:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... /index.php
Está llena de expertos en la materia y tal.
No sabía que a Hipatia le gustase la astronomía.La verdad yo tenía ese gusanillo desde pequeño conjuntamente con un amigo, aunque él dió el paso de comprarse un telescopio y yo aun no dispongo de uno jej.Solíamos frecuentar charlas de la Asociación Astronómica de Cartagena(dónde vivimos)....dónde curiosamente estuvo un año Rafael Bonilla(posiblemente lo conocereis).Aunque con los años he perdido bastante el interés....curiosamente en nuestra universidad contamos con un astrónomo que al comentarle mis gustos sobre estos temas y mi pérdida de interés en los últimos años, me dijo:"Volverás a ella ya lo verás"....Por mis estudios y tal, lo que me gustaría sería centrarme en el tema de la Radioastronomía y la búsqueda de vida extraterrestre(SETI),aunque no sé si se podrá explotar mucho en esos temas.
Lo que sí me gustaba mucho era deleitarme viendo fotografías de formaciones espectaculares y hermosas, recuerdo que las que más me gustaban eran estas:
Nebulosa del Reloj Arena(me impresionaba esa forma tan lograda)
Nebulosa del Águila
Nebulosa de la cola de caballo(junto con Sigma Orionis del Cinturón Orión)
Yo creo que las formas más bonitas del Universo son las nebulosas.

).
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Helio, luiskarey, Muriel, uky, Yahoo [Bot]
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL