He comentado muchas veces que soy aficionada a la jardineria, pero es cierto que solo lo saben los foreros que llevan tiempo aquí , con lo cual , me presento.
Me llamo Maria Jose ( mj )
Soy aficionada a la jardineria , ME FASCINAN LAS PLANTAS .

Es pasar por algún puesto donde venden ramos de flores , y quedarme prendada, o pasar por las tiendas de los chinos, ver plantas en la calle, ver el dinero de que dispongo , y si llevo decir.... ¡ VOY A COMPRARME UNA ! .Me quedo mirándolas todas y cuando decido la que llevarme entro con mi planta en brazos y digo... ¡ me quedo está !
Disfruto como loca con mi planta. Esto lo comento para que sepais que si os apetece podemos hablar de jardineria en este post, aunque sinceramente lo he intentado infinidad de veces , y nunca tiene aceptación.
REPITO ... DÉCIMO INTENTO PARA , HABLAR DE PLANTAS:
AMARYLLIS

Es una planta de bulbo.
Como bien veis , tiene un tallo grueso, y la flor es tremenda ; el bulbo también .
Están en distintos colores, ROJO , BLANCO Y ROSA , mi planta es de color rojo
La flor suele durar bastante, sobre unas dos semana , apróximadamente.
El bulso requiere poco riego , y se debe plantar viéndose parte de ese bulbo, ( media superficie enterrada y el resto nó )
No se debe encharca ( se pudre ) , y es aconsejable hacerlo dos veces por semana ¡ SIN ENCHARCAR NÍ PUDRIR EL BULBO !
Cuando ya ha pasado la època de la floración y las hojas amarillean, se corta con cuidado , y el bulbo se guarda hasta la proxima temporada . UN BULBO PUEDE DURAR MUCHOS AÑOS , se comenta que hasta 70 años , por experiencia digo...
CON EL PASO DEL TIEMPO PIERDEN EXPLENDOR , lo mejor es renovarlos cada cierto tiempo.
Esta planta AMARYLLIS , no tiene fragancia, es bonita por lo grande y colorido que tiene, y también por la poca atención que requiere. Se puede tener en un rincón de casa, con un ambiente agradable y soleado, pero sín exceso de sol ( algo sencillo para el mes de octubre
) Si quereis saber mas información de ella , podeis preguntarme ( si lo sé responderé , y si lo desconozco también
) Si os apetece hablar de plantas, ahora tenemos una gran variedad para el invierno. ( LA DALIA ES OTRA ESTUPÉNDA )
con cariño os comento....
¿ Os apetece que tengamos un pequeño espacio para hablar de esas plantas que tanto animan nuestra casa ?
ESTE ES TU POST. ¡ te lo advierto !
pd. AÑORO INFINIDAD HABLAR DE LA JARDINERIA
. Hoy por casualidad me han comentado dos tonterias de plantas, y no he dejado de hablar de ellas.
¡ NO RECORDABA CUANTO ME GUSTÁN !

Bienvenido a Foros para hacer amigos - Tadforo. Click para registrar, es gratis

mi terraza esta bastante llenita...

es una planta muy chula para los rincones que le de luz del dia claro 

). Me gustaria k me aconsejases de alguna plantita , con flor a poder ser, k me aguante y de "vida" al comedor...
), k hace tiempo lo tengo, y las hojas estan preciosas, pero la flor, cada otoño se me pudre...asi k no sé si pondré esa o otra k me puedas aconsejar...ah! tb tengo un "spatiphilum" (o algo asi, planta con flor blanca, com el "anturium", pero la flor blanca