, eso me parece muy miserable, por eso tambien en ese tipo de servcios, pagamos con tarjeta .

Muriel escribió:Yo soy de las que piensa que, si ya tienen su sueldo, no se les debería dar propinas.
Pero también pienso que hay que ser agradecido. En mi caso (y en el nuestro, cuando salía con mi marido), al ser discapacitados, la mayoría de las veces nos trataban con mucha amabilidad y, en ocasiones, exquisitez, llegando, por ejemplo, a cortar el filete o la fruta en un restaurante, traernos y ayudarnos a ponernos los abrigos, o acompañarnos hasta el coche, si salíamos de una tienda cargando nuestras bolsas o el carrito, parando incluso la circulación si la calle tenía tráfico. Esos trabajos no entran en nómina, y no nos ha costado ningún trabajo dar una propinita de agradecimiento.......

Okssana escribió:Que las doy en función del servicio y atención que reciba. Por imposición (como se hace en algunos hoteles), ni flowers.
).

Monike escribió:Pues Okssana en EEUU la propina es por imposición, va incluída en cualquier cuenta de restaurante dónde decidas comer, concrétamente es un 15% de TIP, además del TAX (que sería el IVA en España) añadido al valor de lo que se va a pagar por el servicio prestado, y se paga por obligación, si entras a comer, lo pagas sí o sí. Además de ahí sale el sueldo de los empleados, es decir, que los asalariados no cobran un sueldo digno si no existen clientes, cobran una base imponible salarial, por supuesto, pero diría que escandalósamente ínfima, todo lo demás es por cuenta del cliente , es decir, cuanto más clientela y servicio culinario, más salario para el empleado en cuestión.
Afortunádamente en España no existe esta forma de remunerar a los empleados, aunque si se trabaja por cuenta propia y tienes un negocio de hosteleria y posees trabajadores a tu servicio, son bien recibidas las propinas, no por el valor económico en sí, que también, seamos sinceros, sino porque si alguien deja propina significa que el servicio prestado ha sido de su agrado y el cliente satisfecho se encuentra agradecido...
Cada vez se dejan menos propinas, eso es cierto, y todos sabemos a qué se debe, la situación económica no es la más boyante para nuestro país, pero siempre es de agradecer que dejen o dejar propina, yo siempre la dejo, será porque me muevo en el ámbito hostelero y sé lo que eso significa...(Cada cual arrima el ascua a su sartén...).
(He hablado del sector en el que me muevo, las propinas de otros sectores no sé si serán adecuadas al servicio prestado en cuestión...)

Okssana escribió:Lo sabía, Monike, de ahí el comentario, pero no es exclusivo USA, en España también se hace.Monike escribió:Pues Okssana en EEUU la propina es por imposición, va incluída en cualquier cuenta de restaurante dónde decidas comer, concrétamente es un 15% de TIP, además del TAX (que sería el IVA en España) añadido al valor de lo que se va a pagar por el servicio prestado, y se paga por obligación, si entras a comer, lo pagas sí o sí. Además de ahí sale el sueldo de los empleados, es decir, que los asalariados no cobran un sueldo digno si no existen clientes, cobran una base imponible salarial, por supuesto, pero diría que escandalósamente ínfima, todo lo demás es por cuenta del cliente , es decir, cuanto más clientela y servicio culinario, más salario para el empleado en cuestión.
Afortunádamente en España no existe esta forma de remunerar a los empleados, aunque si se trabaja por cuenta propia y tienes un negocio de hosteleria y posees trabajadores a tu servicio, son bien recibidas las propinas, no por el valor económico en sí, que también, seamos sinceros, sino porque si alguien deja propina significa que el servicio prestado ha sido de su agrado y el cliente satisfecho se encuentra agradecido...
Cada vez se dejan menos propinas, eso es cierto, y todos sabemos a qué se debe, la situación económica no es la más boyante para nuestro país, pero siempre es de agradecer que dejen o dejar propina, yo siempre la dejo, será porque me muevo en el ámbito hostelero y sé lo que eso significa...(Cada cual arrima el ascua a su sartén...).
(He hablado del sector en el que me muevo, las propinas de otros sectores no sé si serán adecuadas al servicio prestado en cuestión...)

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Imperial, Montaraz, uky, vali
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL