Aristóteles

Igual que en el caso de Platón, abro este hilo para hablar de él puesto que chencho ha demostrado interés en él. Intentaré exponer de forma rápida su pensamiento
Mundo: materia + forma (inseparables), Os dejo un diagrama que yo utilizo en mis clases particulares
Mundo: materia + forma (inseparables), Os dejo un diagrama que yo utilizo en mis clases particulares

Antropología: materia (cuerpo) + forma (alma)
Ética: comportandose bien se llega a ser virtuoso y por tanto acercarse al bien
Política: todos estamos atados a la político porque es dónde se ejerce la ética
Para mí bastante aventajado a su maestro, Platón, en tanto que Aristóteles no se basó en mitos e ideas genéricas, sino que se centró en estudiar el mundo de su alrededor con un sistema empírico. Y lo hizo de forma admirable, no solo dentro de la filosofía sino también en ramas científicas (especialmente biología). Aristóteles es mucho más fácil de entender. Si entiendes en que se basa (forma / materia) es jugar siempre al mismo juego, la regla no cambia.
MI más cordial saludo
Ética: comportandose bien se llega a ser virtuoso y por tanto acercarse al bien
Política: todos estamos atados a la político porque es dónde se ejerce la ética
Para mí bastante aventajado a su maestro, Platón, en tanto que Aristóteles no se basó en mitos e ideas genéricas, sino que se centró en estudiar el mundo de su alrededor con un sistema empírico. Y lo hizo de forma admirable, no solo dentro de la filosofía sino también en ramas científicas (especialmente biología). Aristóteles es mucho más fácil de entender. Si entiendes en que se basa (forma / materia) es jugar siempre al mismo juego, la regla no cambia.
MI más cordial saludo