¿Creen que el arte debe ser regido por reglas morales? ¿Debe de ser libre y guiado por la estética o por las pasiones tormentosas o ideas enfermas del autor? ¿No inciden estas obras en el pensamiento de la sociedad?
Me gustaría saber sus opiniones.

) que lo que Gidé publicaba era sobre la homosexualidad; o más concretamente. contra la discriminación hacia los homosexuales. Si es así, su obra me parecería lícita y digna. Tampoco me parece mal los desnudos en cuadros, esculturas, etc. siempre que sean consentidos.

saladino escribió:La preguntita es compleja pero en fin, vamos allá. Tengo entendido ( y para ello me acabo de documentar con San google) que lo que Gidé publicaba era sobre la homosexualidad; o más concretamente. contra la discriminación hacia los homosexuales. Si es así, su obra me parecería lícita y digna. Tampoco me parece mal los desnudos en cuadros, esculturas, etc. siempre que sean consentidos.
En cuanto a las obras que incitan al suicidio, al consumo de drogas, a la zoofilia,etc......... no me parecen mal, siempre que estén en las bibliotecas para investigadores y profesionales. Más que nada porque creo que ese tipo de obras pueden ayudar a entender la mente de ese tipo de personas y quizá desde ahí se les puede ayudar si ellos lo requieren. Pero esa literatura en manos del gran púnlico, podría llevar más problemas que beneficios.
Con el tema de la pedrastía no puedo transigir. No soy partidario de la censura pero......... pienso que todo tiene un límite y yo pondría el de la "libertad creativa" precisamentre ahí. Los niños son sagrados.
Pero esto solo es la opinión de alguien a quien si le preguntan eso de ..¿que es el arte? suelo contestar que es morirse de frío.

ribel escribió:Muy complejo................Que es arte y que no lo es
La obra de Gidé (por cierto no lo conocia y me ha llamado la atencion uffffff) es apologia de la pederastia y para mi eso es muy repunante ,no es obra de arte, como cualquier apologia suicidio , asesinato ,racismo, guerra, maltrato etc. etc .....
Otra cosa es contar las vivencias de cada cual .......
En esta sociedad si hacemos caso de todo alrededor, peliculas de terror ,peliculas de misterio o ciencia ficcion ,novela negra (que a mi me encanta,y no voy matando por ahi) novela sobre casos reales, videojuegos,pintura ( en el barroco habia muchos raptos,sacrificios etc)
En cualquier caso ,si un sicopata o alguien mal ,se le ocurre copiarlos que hacemos ¿¿¿prohibimos todo???

ribel escribió:Muy complejo................Que es arte y que no lo es
La obra de Gidé (por cierto no lo conocia y me ha llamado la atencion uffffff) es apologia de la pederastia y para mi eso es muy repunante ,no es obra de arte, como cualquier apologia suicidio , asesinato ,racismo, guerra, maltrato etc. etc .....
Otra cosa es contar las vivencias de cada cual .......
En esta sociedad si hacemos caso de todo alrededor, peliculas de terror ,peliculas de misterio o ciencia ficcion ,novela negra (que a mi me encanta,y no voy matando por ahi) novela sobre casos reales, videojuegos,pintura ( en el barroco habia muchos raptos,sacrificios etc)
En cualquier caso ,si un sicopata o alguien mal ,se le ocurre copiarlos que hacemos ¿¿¿prohibimos todo???

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Montaraz
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL