fea39 escribió:..""""- El nirvana no consiste en una sensación, es un estado. Tu espíritu está sometido al ciclo de la reencarnación, donde va a otro cuerpo cuando mueres. El nirvana es el estado en el que te liberas de todo sufrimiento que tienes en vida y tu espíritu es liberado de ese ciclo.."""
La Rueda de la Vida...Según el Budismo. ..."Para el Budismo, nuestra vida en este planeta es simplemente para mejorar nuestra condición personal y desligarnos del ciclo continuo de los renacimientos que nos impone el karma. La Rueda de la Vida está compuesta de 4 círculos concéntricos y muestra las causas reales del sufrimiento, no de una forma pesimista, sino ofreciendo la posibilidad de redención a nuestra efímera existencia..."
...""Nuestras vidas se hallan dominadas esencialmente por dos fuerzas contradictorias: el impulso interior que nos mueve a adquirir nuevos niveles de conciencia y el peso mortal de nuestra ignorancia que nos empuja hacia horizontes mucho más limitados.
Nuestra tarea, para trabajar en la senda del espíritu, tiene que consistir en permitir a estas fuerzas naturales interiores llevarnos hacia delante y desatarnos de la ignorancia. Este impulso interior, no es otro que el que nos mueve hacia el estado de Buda, de Budeidad, que está latente dentro de cada uno de nosotros, oculto por la ignorancia..""
A mi, lo que realmente me atrae del budismo, es su teoría sobre “La rueda de la vida”, y la creencia del “Karma”, que tenemos que saldar en esta vida…(Corríjanme si me equivoco, existen otras religiones que también mencionan la teoría del Karma)
Pues reencarnamos para pagar deudas pendientes, al igual que para evolucionar y desprendernos de las ataduras que nos impone la carne(o la figura del Yo), ya que si hemos hecho daño o mal en esta vida, y no lo arreglamos, lo tendremos forzosamente que pagar en la próxima existencia..
Para terminar sito a un autor que me gusta mucho ( Se llama Brian Weiss):..”Nuestra tarea es aprender, llegar a ser divinos a través del conocimiento. Sabemos tan pocas cosas…Gracias al conocimiento nos acercamos a Dios, y entonces podemos descansar. Después volvemos para ayudar y enseñar a los demás.”

fea39 escribió:Allí de que “no puedes volver”, difiero contigo, quien te dice a ti que buda a pesar de alcanzar el nirvana no ha regresado alguna vez?..digo para ayudar…y que pasa con las almas como por ejemplo la de Hitler?..esas vuelven no?...o no por haber sido tan aberrantemente crueles?
Estoy muy influenciada por es Señor Weiss..pues dice que el alma, despues de alzar "se puede decir el Nirvana" elije volver o no, para ayudar...no recuerdo si dice que las almas mas evolucionadas no regresan ya nunca, sino que se quedan "en otro lado" ayudando desde alli a las menos evolucionas...
Creo que me fui a otra tema...

fea39 escribió:Allí de que “no puedes volver”, difiero contigo, quien te dice a ti que buda a pesar de alcanzar el nirvana no ha regresado alguna vez?..digo para ayudar…y que pasa con las almas como por ejemplo la de Hitler?..esas vuelven no?...o no por haber sido tan aberrantemente crueles?
Estoy muy influenciada por es Señor Weiss..pues dice que el alma, despues de alzar "se puede decir el Nirvana" elije volver o no, para ayudar...no recuerdo si dice que las almas mas evolucionadas no regresan ya nunca, sino que se quedan "en otro lado" ayudando desde alli a las menos evolucionas...

jack frost escribió:fea39 escribió:Allí de que “no puedes volver”, difiero contigo, quien te dice a ti que buda a pesar de alcanzar el nirvana no ha regresado alguna vez?..digo para ayudar…y que pasa con las almas como por ejemplo la de Hitler?..esas vuelven no?...o no por haber sido tan aberrantemente crueles?
Veo lo que habéis puesto y procedo a aclararos. La rueda de la vida contiene lo que es llamado los doce eslabones del devenir (si queréis más información concreta sobre ello, decídmelo y lo pongo) que lleva desde la ignorancia o Avidya hasta la decadencia y la muerte o Java-marana. Esto es la Rueda de la Vida, estos doce eslabones en la vida de cualquier persona. Lo que dice el budismo es que siempre nos vemos inmersos en esta rueda, nos vemos atada a ella, a la energía que nos hace revivir una vida tras otra, no que seamos la misma persona sino que nuestra esencia, nuestra naturaleza más intrínseca, nuestra alma si así lo preferís, se ve obligada a nacer una y otra vez, un eterno sufrimiento consecuente. El nirvana, alcanzar la Iluminación, el Dharma es verse libre de ese sufrimiento. Así pues, no tendrían que pasar por el trago de verse sufrir de nuevo. Por eso cuando se dice que el budismo cree en la reencarnación, no es reencarnarse sino nacer de nuevo pero no somos los mismos salvo en nuestra naturaleza más Inmutable. Dijo el primer Buda: "Hemos nacido a causa de nuestros apegos hacia las cosas condicionadas y debemos también desaparecer con ellas. Debemos vernos libres de sufrir una y otra vez".
Espero haberme explicado con correción. En cuanto a la Rueda de la vida, Fea39, si deseas una información más exhaustiva, pídemela.
Una última cosa, aunque leer libros sobre budismo está bien, puedes tener los conocimientos académicos pero el budismo ha de experimentarse. En el mismo momento en que lo disfrutemos veremos cómo nuestra vida se vuelve más luminosa.

Volver a Filosofía y creencias
Usuarios registrados: Bing [Bot], Dargo, Google [Bot], Montaraz, MSNbot Media, Muriel, uky, yomi
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL