jack frost escribió:Personas hola:
Dijo Buda sobre la felicidad: " el secreto está en querer lo que tienes y en no querer lo que no tienes". Y no es nada fácil.

Adry07 escribió:Tengo una gran cuestión, un dilema: Hay gente que, por algún motivo, te ha hecho daño en tu conciencia o en tu ser.
Quieres expresar ese dolor, pero si se hace, puedes herir a esa persona. Entonces qué debo hacer? Decirlo o dejarlo en mi conciencia por no herir a esa persona?
Yo pienso en que si no lo hace de nuevo, pues no se hace; si hace daño de nuevo, entonces sí (hablo sólo de palabras, no daño físico), pero el budismo tiene una senda de palabra recta.![]()

jack frost escribió:Adry07 escribió:Tengo una gran cuestión, un dilema: Hay gente que, por algún motivo, te ha hecho daño en tu conciencia o en tu ser.
Quieres expresar ese dolor, pero si se hace, puedes herir a esa persona. Entonces qué debo hacer? Decirlo o dejarlo en mi conciencia por no herir a esa persona?
Yo pienso en que si no lo hace de nuevo, pues no se hace; si hace daño de nuevo, entonces sí (hablo sólo de palabras, no daño físico), pero el budismo tiene una senda de palabra recta.![]()
Me dijo mi maestra que el dolor mental, la frustración, todos esos sentimientos malsanos no son reales en sí mismos,. mediante la meditación se pueden eliminar (yo no lo he conseguido) y un budista debe sentir pena por esa persona porque al hacer algo malo se carga de malas acciones, por así decirlo, y así le resultará más difícil alcanzar una mente muy sutil suficiente para liberarse del samsara. Esa es la teoría,cosa que yo no he conseguido.

Adry07 escribió:
Otra cuestión: Ahora en verano puedo programar una hora determinada para el ejercicio de la meditación, pero cuando es en medio del curso no consigo hacerlo de forma uniforme. Supongo que habrá que encontrar una fórmula, pero sabes algún consejo?

Merlyn-2 escribió:Algo francamente interesante, yo tengo una ligera idea del budismo, pero muy elemental, esto que he leído me ha gustado, pero tengo mque hacerlo más despacio para asimilarlo bien, pues no es nada fácil. Gracias

Volver a Filosofía y creencias
Usuarios registrados: Bing [Bot], Dargo, Google [Bot], Montaraz, MSNbot Media, Muriel, uky, yomi
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL