Os voy a comentar algo, pero me gustaria que opinaseis como actuariais vosotr@s.
EMPIEZO:
Con el pretexto de la crisis, nos van a cambiar los horarios a todos los trabajadores donde yo trabajo.
EXCUSA.... no se puede contratar a mas personal, y debemos cubrir con la plantilla que se tiene los momentos de mas fluencia de público . SOLUCIÓN...
Si trabajas de lunes a sábado, tu horario será diferente el fin de semana, y los dias de menos público saldrás antes. ( ya tenemos el horario planificado hasta diciembre del 2010)
Varios compañeros mios han decidido reducir su jornada laboral , y así no tendrán tantos dias de 9,00h, ni de 8,30h.
El tema es que yo trabajo 40horas semanales pero de forma continuada siempre . Ahora será diferente, y pese a trabajar las mismas horas el horario será algunos dias inquisidor ( sobre todo las Navidades, puentes, fienes de semana y fiestas varias )
Vale, ya os he puesto un poquito en antecedentes, y ahora pregunto yo...
¿ Tú reducirias tu jornada laboral porque el horario no es de tu agrado ?
oh, lo asumirias y dirias.... No voy a reducir mi jornada laboral , y si hace falta trabajar ciertos dias y hacer mas horas ¡ lo asumo porque es necesario para la empresa donde trabajo ! y por supuesto, no me queda mas remedio que asimilarlo e intentar llevarlo lo mejor pósible.
OS COMENTO, que algunos de los dias los horarios serán desquiciántes , pero ¿ que hacemos , reducimos la jornada laboral ?
YO DESDE LUEGO NO REDUZCO MI JORNADA LABORAL POR NADA .
Cuando mis hijos eran pequeñitos trabajé mis 40h semanales, ahora no veo el porque tengo que reducir mi jornada laboral, mi sueldo, y mis ventajas a la hora de jivilarme.
Algunos compañeros me han puesto un poco verde por no querer reciducir la jornada, pero....
Si yo siempre he ganado X dinero ¿ porque tengo que reducirlo en vez de aumentar mi sueldo ? .
NO ESTOY POR LA LABOR DE PERDER DINERO EN LA NOMINA, si tengo que jorobarme con cambio de turno, me jorobo ,pero no quiero perder dinero .
¿ QUE HARIAIS VOSOTR@S ?

No os quejeis tanto coño y conservar lo que teneis.