Yo si no me lo pongo, con mi "temeridad" no estoy perjudicando a nadie.

Moderador: berto

Melquiades escribió:Por que obligan a llevarlo, si quien conduce es mayor de edad?
Yo si no me lo pongo, con mi "temeridad" no estoy perjudicando a nadie.

jmartin escribió:mira podemos quejarnos de otras normas, pero el cinturon debemos llevarlo hasta para ir al baño
un niño que se le escapa a su madre en un semaforo en rojo, pegas un freanazo en seco y si no llevas el cinturon te empotras en el cristal

jmartin escribió:claro , si tienes un accidente y por no llevar el cinturon de seguridad sales mal parado fisicamente, querras asistencia sanitaria gratuita o estas dispuesto a pagarlo de tu bolsillo ?
Silmarwen escribió:Hombre... eso es muy relativo. En cuanto sales disparado del coche por no llevar cinturón de seguridad ya supones un peligro para cualquier usuario de la vía. P. e. si caes en el suelo, puedes ocasionar otro accidente si alguien no te ve; si caes encima de un coche, ya ni te digo lo que puede suceder; si otros ven el accidente se pueden distraer y tener otro; si se bajan para intentar ayudarte porque estan obligados, según cómo lo hagan, pueden ocasionar aún más accidentes; y así un sinfin de posibilidades más...
Por muy mayor de edad que se sea y muy responsable de uno mismo hay mil circunstancias que se escapan de nuestro control y, por tanto, cualquier acción que hagamos (hasta la más pequeña) puede resultar un peligro para los demás.
En otros casos es muy posible que las obligaciones sí sean con afán recaudatorio (por ejemplo, la limitación de velocidad a 80 en el área metropolitana de Barcelona) pero con la seguridad (que proporciona el cinturón) no creo que se deba jugar...

jmartin escribió:digo que se le escapa en la acera y echa a correr ,no dentro del coche y tienes que frenar en seco para no atropellarlo
en este caso y en todos que tengas que frenar fuerte por cuaquier causa y no llevas el cinto te vas contra el cristal

Culebrillas escribió:Puedo entender que en una carretera o via rápida puedan denunciarme por no llevar el cinturón y que sea por mi bien pues efectivamente en un accidente puedo salir disparado
No puedo entender que me denuncien por no llevarlo circulando por tramo urbano entre 40 y 50 km/h (Me ha pasado)
No puedo entender que me denuncien por un despiste ya que me olvide de ponerlo saliendo de un aparcamiento a una vía urbana donde había una patrulla, te aseguro que con la velocidad que llevaba si me doy un golpe no salgo disparado ni de coña
Y así podría seguir hasta aburrirme con el cinturón y con otros muchos aspectos el 90 % de las sanciones son recaudatorias
Un pasajero de unos 50 kilos de peso que viaja en un asiento trasero puede producir una fuerza de 3.000 kilos contra la plaza delantera en un choque a tan sólo 50 km/h.

Silmarwen escribió:Culebrillas escribió:Puedo entender que en una carretera o via rápida puedan denunciarme por no llevar el cinturón y que sea por mi bien pues efectivamente en un accidente puedo salir disparado
No puedo entender que me denuncien por no llevarlo circulando por tramo urbano entre 40 y 50 km/h (Me ha pasado)
No puedo entender que me denuncien por un despiste ya que me olvide de ponerlo saliendo de un aparcamiento a una vía urbana donde había una patrulla, te aseguro que con la velocidad que llevaba si me doy un golpe no salgo disparado ni de coña
Y así podría seguir hasta aburrirme con el cinturón y con otros muchos aspectos el 90 % de las sanciones son recaudatorias
Pero es que el cinturón no evita sólo que salgas disparado del interior del vehículo hacia fuera sino también de ser proyectado contra los asientos de delante y no importa para nada la velocidad que lleves. Para ello cito:Un pasajero de unos 50 kilos de peso que viaja en un asiento trasero puede producir una fuerza de 3.000 kilos contra la plaza delantera en un choque a tan sólo 50 km/h.
Además, el cinturón evita el latigazo cervical (y para que se dé tampoco hace falta que vayas a 100 km/h) así como otras lesiones leves. Por ello es importante llevarlo aún circulando a velocidades "relativamente bajas"

Melquiades escribió:A ver, yo no digo que el cinturon sea malo. Para nada!
Lo que digo es que, para alguien que es mayor de edad, tiene que ser algo voluntario.
Como el tabaco, ni mas ni menos.

Melquiades escribió:A ver, yo no digo que el cinturon sea malo. Para nada!
Lo que digo es que, para alguien que es mayor de edad, tiene que ser algo voluntario.
Como el tabaco para quien quiere fumar. Ni mas ni menos...

jmartin escribió:vale no hacen falta cinturon, airbag, ni abs , pero volveremos a circular a 80 km/h como hace 40 años![]()
![]()

Usuarios registrados: adhara, Bing [Bot], Google [Bot], Yahoo [Bot]
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL