Este post es para que se pueda ayudar un poquito a llevar mejor el dolor.
Os comento.
Tenemos a gente con experiencia en medicina ( Almita ), y he visto que sabe de lo que habla, con lo cual,,,
ME GUSTARIA INFINIDAD QUE DE SENTIR ALGUNA DOLENCIA, se pudiese poner aquí y los mas expertos nos aconsejen. Algunas veces se agradece mucho un buen consejo.
OS VOY A COPIAR Y PEGAR UN CONSEJO QUE ME HA DADO A MÍ PARA PALEAR UN POQUITO EL DOLOR DE CERVICALES , creo que es muy acertado su consejo y me parece justo compartirlo con vosotr@s
Hola MJ, siento que tengas las cervicales fastidiadas pero no creo que tenga que ver con la dieta, esas cosas suelen pasar por sobrecarga.
Comprate arcilla verde en alguna herboristeria, hacte una cataplasma, es muy sencillo solo tienes que ponerle agua caliente hasta tener una pasta espesa y ponertela en toda la zona cervical, la arcilla es uno de los mejores antiinflamatorios que conozco, cubrela con un paño de lana para mantener el calor o ponte cerca de una bombilla.
Tambien puedes hacer estiramientos de cervicales, la mejor forma de quitar una contractura muscular es cansar el musculo aun mas para que asi se relaje y poder estirarlo.
Los estiramientos de cervicales son faciles de hacer, intentare describirtelos por que de momento tengo el ordenador de mesa estropeado y no puedo ponerte las imagenes, espero que las esplicaciones te basten
1º) colcate las dos manos con los dedos entrelazados en la zona occipital y empuja con la cabeza hacia atras mientras que con las manos empujas hacia adelante de forma que los musculos se tensen sin movimiento, manten la tension un min. afloja y estira los musculos del cuello inclinando la cabeza hacia adetante.
2º) ponte una mano sobre la oreja del lado que mas te duele y empuja con la cabeza hacia el hombro sujetendo con la mano para que los musculos se tensen sin que llegue a haber movimiento, como en el ejercicio anterior manten la tension 1 min afloja y estira hacia el lado contrario (en este y el siguiente ejercicio debes procurar mirar hacia el frente para que las vertebas esten bien alineadas); repite lo mismo con el otro lado
3º) colocate la palma de la mano delante de la oreja y empuja con la cabeza como si quisieras mirar hacia atras y con la mano sujetas para tensar los musculos, mante la tension 1 min. aflojas inclina la cabeza hacia adelante y girala hacia el lado contrario (en este ejercicio es muy importante inclinar la cabeza antes de girar para no pimzar las arterias entre la 1ª y 2ª vertebra)
Bueno espero que te ayude, si noentiendes algo preguntame e intentare esplicartelo mejor
MUCHAS GRACIAS ALMITA POR TU BUEN CONSEJO, y.... Espero que aceptes este reto. LA DOCTORA ... ALMITA
¡¡ TENEMOS MEDICO EN EL FORO !!

Bienvenido a Foros para hacer amigos - Tadforo. Click para registrar, es gratis

. Así me pasa luego, que chirrio los dientes durmiéndo ¡ SOY TODO UN CASO !