Buenas, tengo un perro,es un Jack Rusell,informándome sobre la raza y conociendo mas casos,sé que por su naturaleza es un perro muy nervioso y muy testarudo,mi perro no solo no es una excepción,sino que lo es por duplicado,no aprende o no sé cómo enseñarlo y en mi casa no sabemos qué hacer ya,la culpa reconozco que en parte nuestra porque lo tenemos muy mimado y consentido desde pequeño,y como se cree el dueño de la casa,es como si pensara en que da igual si se porta bien o mal,total siempre se le da cariño y cuidados,pero claro al ser ya mayor cómo podemos corregir su carácter? porque pegarle no es una opción, porque ni se debe ni podemos hacerlo cuando nos mira con eso ojitos sabiendo que hace mal xD,y,esque lo tenemos muy malcriado, se sube a donde quiere(camas,sofás),pero no es este el problema,el problema es que donde está presente si le molesta tu presencia gruñe y no te puedes acercar a él, defiende su territorio,y,si te tiene que morder te muerde, me da rabia porque estos perros son muy cariñosos y muy listos si se les sabe adiestrar y en casa lo hemos hecho fatal por no saber tratarlo y ahora es así de capullo ,porque de pequeño era muy cariñoso y nada que ver como es ahora.Alguien me aconseja cómo poder empezar a intentar al menos corregir un poco sus formas y que de alguna manera entienda que somos sus dueños y nos debe un respeto?
Por lo que dices, el perro se ha hecho dueño y amo de todo y eso no deja de ser un problema eh! no sé donde escuché decir que al perro hay que quererle pero no olvidar que es un animal y como animal, hay que darle su lugar y que sepa quién manda realmente. De cualquier modo, ¿en el veterinario no te han dado ningún consejo?
Todo sabemos que no hay que pegar, pero como los niños, un buen azote a su tiempo no es malo, eso si tampoco te pases, pero lo suficiente para que se de cuenta