Me apunté por internet a una oferta de trabajo como recepcionista. El horario del trabajo en cuestión era hasta las 17'30. Pues bien, el mismo día de apuntarme, hacia las 17'40, me llama un número que no conozco, descuelgo y dicen: "Hola? Sandra?" y le contesto en catalán: t'has equivocat, eh? y dice el chico: ah val, perdona!...y yo, al pillarme desprevenida (y además nerviosa por algo que me acababa de pasar), en vez de decirle "no passa res" (no pasa nada), le dije (eso sí, con una sonrisa que se debió notar desde el otro lado del teléfono): vingaaaa adeu!!!!
Pues justo después de colgar, me vino como un tiro que quizá el que me había llamado era algun entrevistador de RRHH de esa oferta, para ponerme a prueba: saber cómo era mi voz y cómo me desenvolvía en una conversación telefónica inesperada. Es algo descabellado? me lo hacen pensar:
1) El horario (el tío llamó unos 10min después de las 17'30)
2) El tío me habló en catalán...demasiada casualidad que me llamara un catalán, justamente.
3) Casi nunca me llaman números de teléfono de gente que se equivoca...justo ese día,me llama uno.
El caso es que mi comportamiento no fue seco, pues le contesté sonriendo y en tono animado... pero tampoco educado (no le dije "no passa res" cuando me pidió perdón por equivocarse).
Sabéis si los de RRHH suelen usar esas técnicas? En caso afirmativo...si vosotros fuérais uno de ellos,¿consideraríais que no he pasado la prueba?
O me estoy emparanoyando?
Gracias por leerme en este tema personal y paranoico