DataS escribió:¿a qué cosa...?
expliquemos...

azebacac escribió:¿Ha leído usted la Biblia, y en particular los pasajes sobre la crucifixión?

DataS escribió:azebacac escribió:¿Ha leído usted la Biblia, y en particular los pasajes sobre la crucifixión?
Sí.
Mi duda se origina en su comentario "me parece que se referian a otra cosa..."
Reitero entonces, ¿a qué cosa piensa que se referían...?
Sí amplía, conversamos, de otra manera adivinamos...![]()
Slds.

DataS escribió:Los Salmos fueron escritos, probablemente por David 1000 años antes del tiempo de Jesús.
¿Lo que dice el salmo 22 profetiza el sacrificio de Jesús...?
Yo no lo creo.
Más bien creo que Jesús, experto en las escrituras, actuaba en consonancia a ellas.
Slds.

azebacac escribió:Los salmos no pudieron ser escritos por David.
azebacac escribió:Lo que ocurre es que los salmistas, como ficción literaria, le adjudicaban su autoría a
David.
azebacac escribió:En cuanto a Jesús, seguramente, si existió, era tan iracundo y rencoroso
como muchos salmistas, y tan lapidador como Moisés.
azebacac escribió:el Jesús que ahora conocemos es de manufactura occidental

DataS escribió:[
Muy fuerte, no lo comparto, ningún iracundo pudo iamginar algo tan sublime como el Sermón de la Montaña.
.

azebacac escribió:¿Conoce usted a Gamaliel?

DataS escribió:azebacac escribió:¿Conoce usted a Gamaliel?
Sí, lo que se dice de él por la tradición católica, ud. conoce algo más...?.
Francamente amigo Aze me cuesta trabajo seguirlo.
la ley de Moisés no ordenaba que el hombre se divorciara de su mujer, sino que ponía restricciones al varón. Pero los escribas y fariseos enseñaban que Moisés lo había ordenado y después añadían que podían divorciarse pro cualquier causa. Habían otorgado a la frase “alguna cosa indecente o vergonzosa” el valor de significar cualquier tipo de impureza que se les ocurriera. La consecuencia era que en el tiempo de Jesús se cometían terribles injusticias contra las mujeres que eran repudiadas por las razones más indignas y baladíes. Había dos escuelas rabínicas, una era estricta y la otra liberal. La primera era la de Shamai, que entendía que el hombre no podía despedir a la mujer a menos que ésta le fuera infiel.
Pero la interpretación más extendida era la de Hillel, que permitía el divorcio por cosas tan pueriles como un plato mal guisado, al interpretar que lo “torpe” se identificaba con la “impureza” y ésta se generalizaba hasta en un error culinario. El rabino Akiba escribía: “Puede repudiar el hombre a su esposa si ha encontrado a una mujer más bella que la suya, ya que está escrito: <si uno se casa con una mujer y luego no le gusta>.....”

Volver a Filosofía y creencias
Usuarios registrados: archie, Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Montaraz, uky
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL