roger escribió:el ser humano como criatura, y habiendo alcanzado cierto nivel de inteligencia y razonamiento, tiene por fuerza que tener un creador superior,

conanche escribió:roger escribió:el ser humano como criatura, y habiendo alcanzado cierto nivel de inteligencia y razonamiento, tiene por fuerza que tener un creador superior,
respeto tu creencia, pero ahí van dos preguntas que me hago a menudo
si hemos sido creados por un ser superior ¿qué te hace pensar que ese ser superior no ha sido creado por otro aún más superior y así sucesivamente, hasta el infinito y más allá?
si hemos sido creados por un ser superior omnisciente, omnipotente y omnitodo, ¿como puede haber caído tan bajo para crear a un ser, experimentando a ver donde llega? a eso se le llama vanidad, cualidad poco compatible con la de ser omnipotente![]()

roger escribió:Yo no he dicho que ese ser superior sea omnisciente, omnipotente y omnitodo. Imposible llegar a los entresijos del universo, no afirmo ni la existencia ni la no existencia de lo que afirman las religiones, solo digo que algo hay ahí fuera, simplemente superior a lo que conocemos, y del cual a su vez desconocemos su origen, pues quizás tengas razón y también ha sido creado, vete tu a saber.
Y en cuanto al ser humano, tampoco dije que fuera un experimento, a ver que sale, en fin mi postura creo que es mas positiva que la que se limita a negarle una razón de ser, creo en el hombre y en su capacidad para superarse, y con el tiempo (mucho tiempo) logre eliminar todos sus defectos y evolucionar a un estadio mas elevado.

Les Luthiers escribió:Habiéndosele presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren: "Hermano, ¿cuál es el verdadero sentido de la vida?" Warren respondiole: "El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: Yo qué sé".
¿Qué nos quiso decir Warren con esto? Cuando le preguntan por el sentido de la vida Warren responde: "Yo qué sé". Analicemos la frase:
La palabra "yo", "ego", parece indicar egoísmo, egolatría, soberbia... lo que pasa es que aquí Warren la utiliza por oposición, para indicarnos justamente lo contrario, o sea, la humildad. O sea que queda bien en claro que aquí cuando Warren dice "yo" está diciendo "humildad". Pero Warren dice algo más, Warren dice "Yo que sé", o sea, "Yo que sí sé" En resumen, hermanos, Warren conoce el sentido de la vida pero por humildad no lo quiere decir.

SIN EDAD escribió: REFLEXION SOBRE LA NUEVA FIRMA DE HIPATIA.-
No creo sinceramente que una mujer desnuda de Botero,por tomarse una copa de vino se "descoñigue".
A menos que coja una pea buena y no sepa con quienes se acuesta y acabe con el coñ..como un bebedero de patos.
Un descoñamiento (yo uso este palabrejo,en vez de decoñigue) y ademas sin compensacion es segun algunas amigas,montar a caballo y ahi si sabes a quien montas.

SIN EDAD escribió:Syrinx escribio: Para mí un descoñamiento es caerse
Vale,siempre y cuando te des en esa parte de tu anatomia,¿no?.![]()
![]()
![]()
es un sentido literal... puedes 'descoñarte' y partirte un brazo, un diente o el labio 

Volver a Filosofía y creencias
Usuarios registrados: archie, Bing [Bot], Google [Bot], Madridyo, Majestic-12 [Bot], Montaraz, MSNbot Media, uky
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL