Nassy escribió:Nube escribió:Nassy: la historia de un pueblo, interpretada y contada por él mismo.
Pero Nube, el diluvio universal????, Niños, bebes, que culpa tenian ellos, animales, plantas.... Si alguna vez existió eso, que ahora despues de mucho leer del tema lo dudo, que culpa tenian?????
.

Nube escribió:Nassy escribió:Nube escribió:Nassy: la historia de un pueblo, interpretada y contada por él mismo.
Pero Nube, el diluvio universal????, Niños, bebes, que culpa tenian ellos, animales, plantas.... Si alguna vez existió eso, que ahora despues de mucho leer del tema lo dudo, que culpa tenian?????
Pues por los estudios realizados, sí parece que hubo una época y en aquella zona de enormes inundaciones... Tanto que la gente no veía la tierra en todo su alrededor. De ahí que desde su ignorancia de la geografía planetaria, dijeran que el mundo entero estuvo inundado.
No entiendo bien la pregunta. ¿Por qué preguntas que qué culpa tenían? ¿Porque pone que fué un castigo divino?
De verdad Nassy, que son interpretaciones de hombres. El ser humano está tan molesto consigo mismo por dentro, siente tal acúmulo de culpa, que siempre ha proyectado una imagen de Dios castigador.

saladino escribió:Es cierto que el hijo de abrahán no murió pero, haay algo que sí es histórico. Noé se emborracha, queda desnudo en su tienda y por el hecho de que su hijo ve su desnudez, condena al ostracismo a toda al generación de ese hijo; nietos , viznietos, tataranietos, etc. ¿de que son ellos culpables?
¿Y lo de Lot? aunque no hubiera pasado en realidad lo que nos cuenta esa historia solo puedo interpretarlo de una manera: Señores creyentes, si un día viene a vuestra hacienda algún angel o ser en mi nombre; debeis protegerlo por encima de todo. Si es necesario, hasta entregar la virginindad de vuestras hijas a una panda de depravados.
¿Os imaginais a esas adolescentes en manos de veinte o treinta hombres y todos a la vez? ¿Eso es lo que enseña ese "dios bueno"?
Será que yo soy idiota y no se leer un texto ¿no? La única manera de creer es por fé en la palabra de las Altas gerarquías de la Iglesia. Si razonamos un poquito nos damos cuenta de la clase de ser que es ese Dios.
Otra pregunta; si todos somos hijos de Dios. ¿por qué en principio solo toma partido por los israelitas? ¿en el resto del mundo no hay absolutament nadie con buen corazón? En fin.
. Y hablar así "de ese Dios malvado" como si fuera cierto.
Nassy escribió:
Segun tengo entendido el diluvio fué un castigo de Dios, y por eso le dijo a Noé que cogiera una pareja de cada especie, y construyera un arca donde protegerse el y su familia.
Nadie mas merecia ser salvado?, siquiera niños o bebés?.
Si son interpretaciones de hombres, y la biblia está escrita por hombres, Que credibilidad queda?
si existiera Dios, y ve que esos escritos pudieran , no ser del todo cierto, o las interpretaciones, no ser validas para los humanos, por que el, que supuestamente es creador, no lo evitó, o les mandó mensaje para que fuera entendida ???
No se, creo que son demasiadas preguntas sin respuesta, y eso hace que mucha gente dude.

Nube escribió: Por eso hay textos que hacen gala de un entendimiento radicalmente nuevo, distinto, válido para todos, que cualquier que lo lee se maravilla , te da vida, te sirve como meta y como medio de vida, te aclara las ideas... el porqué de la vida... lo que sea. Y de eso está también lleno la biblia.

saladino escribió: Y ese entendimiento os lo guardais para vosotros solitos (yo flipo).

saladino escribió:Eso de que los creyentes no os basais en la Biblia puedeser válido para quienes habeis tenido oportunidad de estudiar. Aún hoy en todas la iglesias (al menos en als católicas y evangelistas) se lee todas las semanas la biblia y se acaba con aquello de ...."palabra de Dios".
Claro que lo creytentes en Jesucristo no haceis daño a nadie. Quienes si hacen daño son los edictos del Vaticano que aún aterrorizan a la población con cosas como... "si haces el amor fuera del matrimomio, irás al infierno"; "si t edivorcias irás al infierno" "si eres gey o lesbiana irás al infierno". Esas cosas son las que a mí me molestan bastante porque (cualquier sicólogo puede decirlo) puede crear traumas tremendos. Saludos.
. Yo no la veo.
. O estás leyendo cosas que "crees" que siguen igual, y realmente no es así.

Kadi_Asiria escribió:Saladino, Saladino, que pequeña es tu obra. Así no prosperarás ni lavaras tus vestiduras. Acopias suciedad. ¿Tendrán que ser quemadas? Tú eliges.

. Nos consideraríamos hermanos, al ser todos "hijos del mismo Padre". Sólo en ese sentido se dice eso en el antiguo testamento, y aún más en el nuevo cuando jesús resume la Ley en "amarás a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a tí mismo". Si ponemos a Dios el primero, como referente, no nos mataríamos ni robaríamos unos a otros, ni mil cosas malas que hacemos
Volver a Filosofía y creencias
Usuarios registrados: Bing [Bot], Daniel Cuba, Google [Bot], Google Feedfetcher, Muriel, Yahoo [Bot]
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL