Noé se emborracha y queda desnudo en su tienda; su hijo Cam, entra en la tienda y le ve desnudo sin saber nada de antemano. Noé se enfada con Cam y condena al ostracismo a Canaán (hijo de Cam) y a toda su descendencia. El hijo no tiene culpa, pero el nieto menos aún.
Jehová es ególatra al pedir a Abrahan que sacrifique a su hijo para demostrar el amor que siente hacia su Dios. Si mi padre me pide que sacrifique a mi hija, no l edirijo la palabra en al vida. Es xenófovo al tomar partido por un solo pueblo (el de Israel) y atacar a todos los demás sin motivo; solo para que su pueblo conquiste tierras.
Abraham e Isaac, cuando viajan a otros reinos mandan asus esposas a acostarse con el rey de turno diciendoles que es solo su hermana y que puede hacer con ella como plazca. Y solo por miedo a que el rey le matea él para quedarse con la esposa.
Jacob compra la primogenitura asu hermano por un plato de lentejas aprovechando que viene muerto de hambre tras trabajar todo el día. Jamás cobraria a mi hermano por comer en mi casa.
Lot entrega asus hijas virgenes a una jauría de depravados que querían sodomizar a dos ángeles que vinieron a sus casa.
Justifica la exclacitud (Ex 21); permite la lapidación (Lv 24. 10) Yo me pregunto ¿semejantes individuos son los elejidos de Dios? en fin... ¿alguien puede explicarmelo? Saludos.

Bienvenido a Foros para hacer amigos - Tadforo. Click para registrar, es gratis

. En esa escena el autor está dando un paso cualitativo respecto al Dios del Antiguo Testamento. Quiero decir, incluso dentro del Antiguo Testamente se está moviendo esto de la cuestión de Dios. Abraham, es el primer creyente de un Dios "que no necesita sacrificios". Ni de personas, ni de animales. Que quiere "un corazón bueno". Cuando se narra esa historia, es porque las personas de aquella época están empezando a madurar su visión sobre Dios.