Bueno a mi me gusta mucho la música quitando alguna excepción, pero si me tuviera que quedar con un solo grupo o cantante... sin duda me quedo con Duncan Dhu...
Así que en este post iré poniendo vídeos que hay por Internet para todo aquel que quiera conocerlos o simplemente le guste este grupo y quieran escuchar su canciones....
Alguna de las canciones que pondré, puede ser que en vez de Duncan Dhu ponga solo a Mikel Erentxun que es uno de los componentes de Duncan Dhu y también vídeos de otros artistas cantando con mikel o cantando canciones de Duncan Dhu...etc
Si queréis saber mas sobre Duncan Dhu aquí os dejo un enlace a una pagina donde podéis encontrar su Biografía, las letras de sus canciones, fotos...etc
Mikel Erentxun - Una calle de París (directo) 2007 "12 Festival Luna Lunera
UNA CALLE DE PARIS - EL SUEÑO DE MORFEO
Ubuntu = Una persona se hace humana a través de las otras personas Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo ( Gabriel García Márquez )
Uno de los grupos de referencia en el pop español de la segunda mitad de los 80, sin duda alguna.
No me había pasado yo horas escuchando en mi Walkman la cinta de "El grito del tiempo". Para mi, su mejor álbum, con un puñado de canciones buenísimas. Ahora, cada vez que vuelvo a escuchar una de ellas, no puedo evitar un cierto sentimiento de nostalgia. En fin ...
con esa cancion gané nuestro torneo de singstar =)
Aquí la tienes ainhoa94...
DUNCAN DHU - 100 GAVIOTAS
Ubuntu = Una persona se hace humana a través de las otras personas Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo ( Gabriel García Márquez )
Uno de los grupos de referencia en el pop español de la segunda mitad de los 80, sin duda alguna.
No me había pasado yo horas escuchando en mi Walkman la cinta de "El grito del tiempo". Para mi, su mejor álbum, con un puñado de canciones buenísimas. Ahora, cada vez que vuelvo a escuchar una de ellas, no puedo evitar un cierto sentimiento de nostalgia. En fin ...
Yo desde que los descubrí ya no deje de escucharlos....mira que hay grupos que un año son la caña y para el siguiente ni dios se recuerdan de ellos...en cambio duncan dhu siempre estará hay por muchos años que pasen....
becmarmir escribió:Como me gustaba a mí este grupo, es una pena que se separaran.
Pues si que es una pena que se separaran...a mi me gustaban mas como grupo que por separado, lo cual no quiere decir que no tengan canciones buenas ahora...
Mikel Erentxun, en su carrera en solitario aún ha tenido un cierto éxito (aunque ni punto de comparación al obtenido en Duncan Dhu). Diego Vasallo sacó algún álbum, pero se alejó bastante del estilo de la formación y apenas tuvo repercusión comercial.
No muchos saben que la cancion que hizo famoso a Fran Perea, esa de los Serrano, 1+1 son 7, es cogida de Mikel Erentxun (con su consentimiento, por supuesto..)
Mikel Erentxun, en su carrera en solitario aún ha tenido un cierto éxito (aunque ni punto de comparación al obtenido en Duncan Dhu). Diego Vasallo sacó algún álbum, pero se alejó bastante del estilo de la formación y apenas tuvo repercusión comercial.
A mi personalmente me encantan cuando estaban juntos como Duncan Dhu, luego en solitario, Mikel Erentxun tiene algunas canciones que me gustan mucho y bueno como dices Diego Vasallo a mi personalmente no me llamo mucho la atención la verdad....
ribel escribió:No pordian faltar con tu permiso fenix75 , tres canciones que me encantan de ellos ,son muy tipicas pero me gustan mucho desde siempre
Claro ribel, faltaría mas....yo estoy encantado de que pongáis vídeos también vosotros, la verdad que pensaba que nadie iba hacer caso a este post....así que me encanta ver que por lo menos somos unos cuantos, a los que nos gusta Duncan Dhu...
ainhoa94 escribió:No muchos saben que la cancion que hizo famoso a Fran Perea, esa de los Serrano, 1+1 son 7, es cogida de Mikel Erentxun (con su consentimiento, por supuesto..)
Pues no sabia que esa canción la avía hecho Mikel Erentxun....
Bueno pues otras dos canciones mas que a mi me gustan mucho y que espero que os gusten también a vosotros....
Tu sonrisa - Duncan Dhu
Duncan Dhu - El Sentido de tu Canción