(si eso lo moveis) Ayer fue mi primer día del cursillo de preparación al parto y entre otras muchas cosas, nos mencionaron lo del 'efecto Mozart'... a mi me gusta escuchar Mozart más que nada porque me relaja mucho y hay días que lo necesito pero después de hablarlo en la clase, lo he buscado en google... hay muchas opinones a favor y en contra, así que ahí lo dejo porque me ha resultado interesante
El efecto Mozart es como se denomina a la influencia que puede ejercer la música del compositor Wolfgang Amadeus Mozart en el comportamiento de los bebés. Se trata de una influencia muy positiva que logra mejorar el desarrollo creativo e intelectual de los niños.
Son varios los estudios que muestran la gran influencia que tiene la música en los bebés, incluso cuando todavía se encuentran en el vientre materno. Se cree incluso que la música escuchada durante el periodo de gestación por el futuro bebé es recordada tras su nacimiento y al menos durante el primer año, las melodías son asociadas a los periodos de paz que disfrutaban dentro del útero de la madre y logran tranquilizarlos cuando están nerviosos. Sería interesante leer también el post juguetes sonoros para bebés para comprender la importancia de los sonidos en el desarrollo del bebé.
La música comienza a influir en los bebés desde la semana 20 de la gestación, los bebés pueden oír desde ese momento y por eso, algunos expertos recomiendan que se les hable a pesar de que no comprendan lo que se les dice. Lo mismo ocurre con la música, esta se puede convertir en un sonido familiar que actuará como referencia tranquilizadora, por eso también se recomienda a las futuras mamás que disfruten el efecto Mozart y de las bondades que brinda a sus hijos.
Fuente: pequelia.es
Qué opinais? Funciona o no?
Por si acaso, dejo muestra

Nosé yo si servirá de mucho.. por probar no se pierde nada

El caso era que escuchando la música de Mozart le desaparecía y su teoría era que Mozart tenía el mismo síndrome y por ello componía su música como una cura para sí mismo.

.
), lo que quiero decir, es que la música clásica de grandes compositores es algo que llega y llena el alma, que calma, que transmite, que te hace sentir emociones y percepciones diferentes del mundo en el que vives, por tanto, no es de extrañar que las composiciones de Mozart, excelente compositor, como lo fue Beethoven, dos de mis favoritos (entre otros), seguramente cause en los bebés ese efecto beneficioso que comentas, en todos los ámbitos, desarrollo de los sentidos, inteligencia, atención, desarrollo en general de la capacidad cerebral en cuanto a la actividad neuronal y la percepción de forma más sensitiva del mundo que rodea al bebé, en definitiva, no creo que sea contraproducente en ningún caso, pero claro esa es mi opinión subjetiva y muy personal...