numancia escribió:Flaco favor nos hacen noticias de este tipo.... Esto es lo que menos necesitamos ahora mismo.
Taluec

Baal escribió:
que mucho catalan pero cuando salen de españa en español, a ver si nos vamos a tener que creer ahora que por ahí en el estrajero un catalan se entiende con los demas hablando en catalan...venga hombre.
).

numancia escribió:Flaco favor nos hacen noticias de este tipo.... Esto es lo que menos necesitamos ahora mismo.
Taluec

Baal escribió:los de google para hacer negocios son capaces de decir en china que aquello es una democracia,,,, vamos que dicen lo que haga falta para hacer negocio.
De hecho si miras en ofertas de empleo en el extranjero en ninguna piden catalán... Este tipo de noticias que aparecen sólo en dominios .cat me parecen muy sospechosas, algo así como la leyenda urbana que circula por email sobre una universidad alemana que había sacado un estudio sobre la importancia del catalán o no se qué... investigando en los fondos online de esa universidad, no existía dicho estudio, ni los supuestos profesores que lo habían elaborado; o X partido que decía que si no fuera por España, Cataluña superaría a niveles empresariales a Alemania
éso es como todo, hay quien no sabe una kk catalán, y ni siquiera le interesa y está trabajando; y hay quien tiene el nivel C o D y está recitando los pronombres febles en su casaadhara escribió:los que no sepan catalán, que vayan espabilando ..

) y, de paso, citarme en qué momento se dice en ella que el catalán sea una lengua internacional

Silmarwen escribió:A mí me gustaría saber, quienes de los que habéis comentado habéis leído la noticia (quizá porque está en catalán no la entendéis) y, de paso, citarme en qué momento se dice en ella que el catalán sea una lengua internacional :roll:
![]()

Syrinx escribió:Silmarwen escribió:A mí me gustaría saber, quienes de los que habéis comentado habéis leído la noticia (quizá porque está en catalán no la entendéis) y, de paso, citarme en qué momento se dice en ella que el catalán sea una lengua internacional :roll:
![]()
Copio y pego de la noticia:
ha destacat que el català se situa dins el rànquing de presència de les llengües occidentals/internacionals entre els números 10 a 15
Cal dir que Google diferencia en aquest rànquing entre les llengües que tenen una activitat més enllà de les seves fronteres territorials i aquelles que solament tenen activitat localitzada dins el seu àmbit territorial. En aquest sentit, el català forma part del rànquing de les llengües internacionals'

con lo bien que me ha ido a mi hablar catalan y castellano, para mi es un lujo hablar dos idiomas como si fueran lengua materna. ... Internacional o no qué más da, lo importante es que se hable.

) pero esto es así, porque aunque mi lengua materna es el catalán, mi español escrito es mucho mejor, y como yo muchos catalanoparlantes, pero, de aquí unas generaciones más adelante, imagino yo, que los niños catalanes dominarán mucho más el catalán que las generaciones actuales, y ya no digamos de años atrás. No solo porque en la escuela se debe enseñar más, el problema también es que todavía el español domina demasiado al ámbito catalán, tanto en medios escritos como audiovisuales, si no, sin duda el catalán ganaría muchas posiciones y no se quedaría en esa 10ª posición, la gente lo utilizaría mucho más. Pero hay mucho trabajo por delante, muchísimo, estamos en estado embrionario. 

, pero por otro lado, cuando he de expresarme hablando, me sale mejor en catalán.

Shari escribió:Y personalmente, considero que el moderador de este foro debería mover el hilo a cultura, pues no se habla en ningun momento de política cuando se refiere a lenguas.
Y lo único que conseguimos mezclando temas es desvariar en concepciones politicuchas sin sentido.

). Mi catalán casi siempre se ha limitado al ámbito estudiantil (desde el colegio hasta la universidad son pocas las asignaturas que hice en castellano y se me hicieron rarísimas
) y aún así considero al catalán como mi lengua.

Silmarwen escribió:En cuanto al tema que comentaban david y adhara, yo soy castellanoparlante y, en cuanto a mi nivel de catalán, me defiendo muchísimo mejor por escrito que de forma oral (aunque paradójicamente esto también me pasa en castellano). Mi catalán casi siempre se ha limitado al ámbito estudiantil (desde el colegio hasta la universidad son pocas las asignaturas que hice en castellano y se me hicieron rarísimas
) y aún así considero al catalán como mi lengua.
A lo largo de mi vida he visto muchísimos programas de tv (Vitamina N, Una altra cosa, El club, etc.) así como dibujos animados (Doraemon, Hatori el ninja, Shin Chan, Candy Candy, etc.) y telenovelas (Temps de silenci, El Cor de la Ciutat, Majoria absoluta, Plats Bruts) en catalán así como también he leído muchísima literatura en catalán (autores como Mercè Rodoreda, Quim Monzó, Martí i Pol, Víctor Català, Salvador Espriu, Salvat-Papasseit, Montserrat Roig, Àngel Guimerà, Joan Oliver, etc.) y, además, también me gusta mucho el rock catalán (Els Pets, Sopa de Cabra, Sau, Lax'n'busto, Whiskyn's, Sangtrait, etc.) y en menor medida el "pop" (Els Manel, Antònia Font, etc.). También más de una vez he ido al cine a ver películas o documentales en V.O. en catalán (Pa negre, La bomba del Liceu, El general Macià, etc.).
Por lo tanto, el catalán ha estado y está presente en muchos ámbitos de mi vida a pesar de que no sea catalanoparlante y, como véis, todos esos ámbitos crean una actividad y es a esa actividad lingüística a la que hace referencia la noticia (si bien, en un ámbito más concreto, Internet). Porque una cosa es que se hable una lengua, que tenga mayor o menor número de hablantes, que estén más o menos distribuidos geográficamente y otra cosa muy distinta es que esos hablantes se muevan, escriban, lean, escuchen música o vean programas de tv en su lengua.
me uno a tu respuesta al 100%
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], LidiaBaby, RUBIKA, uky, Xerafin, Yahoo [Bot]
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL