Como seres humanos, todos nos equivocamos, cometemos errores en diferentes situaciones y nos enojamos al respecto.
Somos todos los que cometemos errores, pero no son todos los que los solucionan o toman en cuenta dicho error para remediarlo y para que no siga pasando. Es decir, no son todos los seres humanos los que tienen autocrítica, y yo creo que es sumamente importante tenerla, por el bien de uno mismo para no seguir cometiendo los mismos errores, y a su vez, por el bien del resto de la gente, de nuestros amigos, familias, de los que nos rodean.
Desde mi punto de vista es fundamental ser autocrítico en la vida de cada uno. Si uno critica al resto ya sea constructivamente o destructivamente, entonces ¿por qué no ser crítico con uno mismo? Absolutamente nadie lo tiene todo, todos tenemos defectos, en pocas palabras, nadie es perfecto. Todos tenemos períodos "negativos" en la vida, por decirlo de alguna manera, en donde se cometen errores. Así como también llegan los períodos "positivos". La vida es como un péndulo, es un ciclo. Después de algo bueno, viene lo malo, más tarde llegará lo bueno, y así sucesivamente.
¿Se consideran gente autocrítica y que logran solucionar o remediar los errores cometidos para después no tener que tropezarse con la misma piedra? ¿Creen que la autocrítica es fundamental en la vida de una persona? ¿El hecho de no tenerla, podrá causar algún efecto negativo en la persona?