y que mi visión tienda más al determinismo...

naranja escribió:Crees que todo lo que hagamos o no hagamos ya esta escrito ?
Si por ejemplo yo mato a una persona, ese hecho estaba escrito en mi vida como algo que tendria que suceder ?
Desde el punto de vista espiritual, que es como se debe tratar este tema, al momento de un ser humano venir al mundo, ya Dios sabe que va a pasar con esa persona, osea, ya sabe quien va a hacer esa persona ?

conanche escribió:creo en las reencarnaciones, y no sólo en el pasado, también creo que hay reencarnaciones tuyas pasadas que fueron en un tiempo futuro (de ahí que crea que puede haber profecías),

Riddler escribió:¿Y cómo es eso de las reencarnaciones? Es que es algo que nunca he entendido. Si te mueres y vuelves y te mueres y vuelves otra vez. ¿De dónde salen las nuevas personas? Porque la población crece...¿O hay un número de personas en espera? Quiero decir que si te mueres no te reencarnas al día siguiente ¿no?

Riddler escribió:conanche escribió:creo en las reencarnaciones, y no sólo en el pasado, también creo que hay reencarnaciones tuyas pasadas que fueron en un tiempo futuro (de ahí que crea que puede haber profecías),
¿Y cómo es eso de las reencarnaciones? Es que es algo que nunca he entendido. Si te mueres y vuelves y te mueres y vuelves otra vez. ¿De dónde salen las nuevas personas? Porque la población crece...¿O hay un número de personas en espera? Quiero decir que si te mueres no te reencarnas al día siguiente ¿no?

boba escribió:Sin demasiado conocimientos teoricos o científicos sobre el tema de la reencarnación, tengo la sensación que no es más que otra forma de manipulación subterranea.
Creo que la reencarnación se basa, en que si en tu vida actual te comportas "bien", la siguiente será mejor y más placentera, y no es eso una manera de hacer cumplir unas normas establecidas?, con el beneficio de no tener que poner "controladores" que nos lo recuerden, nos castiguen o premien?

conanche escribió:
efectivamente es una forma de que te comportes mejor, esperando la recompensa en futuras vidas,
pero creo en la reencarnación porque
no te vale el arrepentimiento a última hora(aúnke sea sincero) para obtener futuras recompensas,
porque Buda (Sidartha), que en teoría estaba en una buena recompensa (era príncipe hindú, tenía mujer e hijo) lo abandonó todo porque no quería seguir en la rueda de las reencarnaciones,
porque creo que las reencarnaciones es un paso intermedio a no reencarnarte más y fusionarte con el universo,
porque igual que hay unas leyes físicas (gravedad, magnetismo,..), leyes químicas (combinaciones químicas),...., creo que hay unas leyes de la vida y una de esas es el karma

lina874 escribió:yo no creo que en si te portas bien en una vida en la siguiente estés mejor situado, porque no tiene por qué ser tan simple. Siempre hay que aprender, en otra vida te pueden surgir otros problemas igual peores o diferentes y estar otra vez en cuerda floja.
También creo en lo que dice conanche de la fusión con el universo una vez ya no tengas más cosas que aprender y no sean necesarias más reencarnaciones.
seré repetitiva, todo lo que quieras incluir en muchas vidas cabe en una, a mi entender, y si nos quedamos a medias, es otra cosa.
no creo que el universo nos ande dando oportunidad tras oportunidad...

casi que la compartimos, solo que tu la incluyes en muchas vidas y un final feliz, y yo la incluyo en una sola vida, y un final incierto

boba escribió:Bien, por supuesto tus creencias son muy lícitas, pero yo creo que el arrepentimiento solo es bueno si te hace aprender, y eso se puede hacer en una sola vida.
Me cuesta seguir los principios que predique cualquier persona, porque simplemente es una persona más, y unos principios más, prefiero coger un poquito de aqui, y otro poquito de allí, si no considero que ya entramos en terminos de tener fe en alguien, y eso se me escapa.
Creo que desde que nacemos ya estamos fusionados con el universo, y al morir, como ya he dicho, nuestra materia se queda en el, nos descomponemos, o combertimos en cenizas aqui. Y nuestra energia permanece en la huella que hemos dejado en los demás, huella que ellos seguiran transmitiendo ....
Supongo que si, deben de haber unas leyes de la vida, y en la vida estamos, aqui y ahora.
Un saludo conhache, creo que nunca habiamos coincidido.
),
),

perdona, no me acabo de acostumbrar a las dichosas gafas progresivas
creo en las mezclas, más que en la rigidez o pureza, finalmente nosotros y nuestro libre albedrio somos pura mezcla. 

Volver a Filosofía y creencias
Usuarios registrados: Bing [Bot], Dargo, Google [Bot]
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL