Pero vamso a hacer 1 tema a la vez, a parte para no llegar a una discusion, tomemos en cuenta que seamos o no creyentes, debemos ver los comentarios desde ambas perspectivas que de hecho asi es como mejor se entiende la biblia que desde un solo bando.
Tema 1 y por el cual se creo este topic:
¿Puede la biblia o una doctrina con trascendencia judio-cristiana enseñarnos como llevar un noviazgo?
Bueno, primero que nada me gustaria colocar los siguientes puntos para que en ellos vayamos colocando conclusiones:
1.- La biblia es machista? si es machista de que forma se manejara en la edad contemporanea?
2.- Una doctrina religiosa a traves de un grupo religioso o iglesia deben administrar mi relacion sexual o romantica?
Quitemos los temas de: si la biblia es la verdad, es la palabra de Dios, etc........enfoquemonos en estas 2 cuestiones.
Por mi parte puedo argumentar, que por experiencia personal no me agrada ni que mis padres se entrometan en mi vida romantica o erotica, mucho menos un desconocido de una iglesia o sekta. En las iglesias cristianas asi sean presbiterianas, protestantes,etc.......o testigos de Jehova, la iglesia administra la relacion entre 1 hombre y mujer, crean sus grupos de ayuda y van clasificando a las personas como rebaño, grupo de niños de 5 años a 17, grupo de jovenes de 18-29, grupo de matrimonios, grupo de mujeres, grupo de hombres, etc.......El punto es que estas doctrinas saben tu vida personal de pies a cabeza. Veo muy mal que hagan eso, yo prefiero conocer a una mujer, que tal si tengo 16 años y estoy enamorado de una de 18, la edad no es mucha diferencia, incluso 17-18, pero la iglesia no lo aprobaria y segun esto estan pecando. Estos grupos religiosos, no pueden llevar un noviazgo por 2 cuestiones: No son psicologos y son teologos, estudian a Dios, no al comportamiento humano o la frma en la que el hombre se comporta en sociedad, la materia que estudia eso se llama ETICA y es una fuente de la filosofia presocratica.
Si es machista o no la biblia, la biblia en la que se conoce a Dios, yo afirmo que si con los siguientes versiculos:
Levítico 12:2 Habla á los hijos de Israel, diciendo: La mujer cuando concibiere y pariere varón, será inmunda siete días; conforme á los días que está separada por su menstruo, será inmunda.
Osea segun Dios, cunado la mujer da a luz a un varon, por ley de dios ella va a ser inmunda por 7 dias, ahora citemos el significado de la palabra inmunda:
inmundo, da.
(Del lat. immundus).
1. adj. Sucio y asqueroso.
2. adj. impuro.
3. adj. Se decía de aquello cuyo uso estaba prohibido a los judíos por su ley.
Levítico 15:18 Y la mujer con quien el varón tuviera ayuntamiento de semen, ambos se lavarán con agua, y serán inmundos hasta la tarde.
Levítico 15:19 Y cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su carne, siete días estará apartada; y cualquiera que tocare en ella, será inmundo hasta la tarde. "Osea, segun Dios, la mujer puede menstruar cuando quiere y cuando no y por menstruar es inmunda, a parte tocar a una mujer dentro de su periodo, te vuelve sucio"
Levítico 15:25 Y la mujer, cuando siguiere el flujo de su sangre por muchos días fuera del tiempo de su costumbre, ó cuando tuviere flujo de sangre más de su costumbre; todo el tiempo del flujo de su inmundicia, será inmunda como en los días de su costumbre. "Lo mismo para las que son irregulares"
Levítico 15:33 Y de la que padece su costumbre, y acerca del que tuviere flujo, sea varón ó hembra, y del hombre que durmiere con mujer inmunda. "Esta es una barbaridad, Varon es un calificativo de humanidad, HEMBRA es un calificativo de animales, pero la biblia de la editorial Reina Valeria asi lo contiene como traduccion original, basicamente Dios denomina a la mujer inferior al hombre por que esta no es una mujer, sino es un animal"
Levítico 18:22 No te echarás con varón como con mujer: es abominación. "Imaginen la expresion de un homosexual al leer esto, estamos en un siglo donde esto incluso se esta legalizando en matrimonios, yo me pregunto, ¿Que abobinacion?"
Levítico 20:13 Y cualquiera que tuviere ayuntamiento con varón como con mujer, abominación hicieron: entrambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre. "Hablamos de un dios amoroso, pero hasta parece que sabe expresarse muy bien acerca de asesinatos, de forma machista Dios no permite una relacion amorosa entre 2 hombres"
Levítico 20:18 Y cualquiera que durmiere con mujer menstruosa, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre: ambos serán cortados de entre su pueblo. "Si alguien sabe cual era este castigo, lo explico rapidamente, los colgaban de cabeza con las piernas abiertas y entre las partes genitales cerruchaban hasta el estomago, eso les pasaba a los que tenian relaciones sexuales con su pareja mientras estaba en su periodo"
Levítico 21:14 Viuda, ó repudiada, ó infame, ó ramera, éstas no tomará: mas tomará virgen de sus pueblos por mujer. "Osea que las mujeres viudas ya no tienen derecho a encotnrar amor y los hombrs solo debemos tomar virgensitas, si ya estan usadas ya no nos permite dios"
Números 5:21 (El sacerdote conjurará á la mujer con juramento de maldición, y dirá á la mujer): Jehová te dé en maldición y en conjuración en medio de tu pueblo, haciendo Jehová á tu muslo que caiga, y á tu vientre que se te hinche;
Números 5:22 Y estas aguas que dan maldición entren en tus entrañas, y hagan hinchar tu vientre, y caer tu muslo. Y la mujer dirá: Amén, amén. "Osea uqe la mujer debe aceptar ser castigada y maldecida y aun asi alabar a Dios, Ojo uqe esto no pasa con el hombre, solo con la mujer"
Números 5:28 Mas si la mujer no fuere inmunda, sino que estuviere limpia, ella será libre, y será fecunda. "Este va arraigado del versiculo anterior, cunado un marido sospechaba que su mujer le a traicionado la llevaban con el sacerdote a que la maldijera, si era pecadora seria descubierta y cstigada, pero sino, seria libre. "Vease que el hombre que permite esto y que trate asi a su mujer es exageradamente machista y esto es la ley de dios"
Números 5:31 Y aquel varón será libre de iniquidad, y la mujer llevará su pecado. "El hombre tiene mayotr derecho sobre la mujer, asi mismo a ella le pone a cargar sus pecados"
Números 31:15 Y díjoles Moisés: ¿Todas las mujeres habéis reservado?
Números 31:17 Matad pues ahora todos los varones entre los niños: matad también toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
Números 31:18 Y todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido ayuntamiento de varón, os reservaréis vivas. "Osea, Moises estaba mal de la cabeza"
Deuteronomio 22:5 No vestirá la mujer hábito de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es á Jehová tu Dios cualquiera que esto hace. "Dios odia a los travestis"
Deuteronomio 22:22 Cuando se sorprendiere alguno echado con mujer casada con marido, entrambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer: así quitarás el mal de Israel. "Como nota, muchas de etsas circunstancias eran violaciones, una mujer violada y descubierta, era asesinada por ley de dios"
Deuteronomio 24:4 No podrá su primer marido, que la despidió, volverla á tomar para que sea su mujer, después que fué amancillada; porque es abominación delante de Jehová, y no has de pervertir la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad. "Se refiere a un divorcio, una vez concluido un divorcio es pecado a los ojos de Dios si regresas con tu exesposa"
A todo esto, como comentario final, las personas que escribieron estos versiculos, simplemente eran homofobicos y machistas. Lo que sabemos es que Dios no lo escribio, segun fueron personas inspiradas por el espiritu santo y eran Judios.
Concluyo con que una doctrina que base su vida en el antiguo y nuevo testamento, me va a enseñar a tener a mi mujer a raya y ella debe aceptar su lugar como mujer. Yo prefiero darle su espacio a mi novia o esposa, decirle mujer como despectivo no me parece correcto, prefiero que mi esposa estudie, trabaje si quiere, que sea libre y hasta yo someterme al aseo del hogar, no por ser hombre debo dejarle las tareas de la casa a la persona que amo.
¿Pero que piensan ustedes?
Ahora si, ¿Dios es bueno?
¿Es machista?
¿Es homofobico?
Yo puedo afirmar que el dios de la biblia era un pervertido, y me atrevo a mencionar que todo aquel que alaba a este Dios, son personas aun mas depravadas que Jehova, gente que prosigue una doctrina sectarea en la cual ejercen el Machismo, homofobia y racismo.
El cristianismo es peor que el sindrome Nazi. entre Hitler y Jehova no existe diferencia alguna, ambos matan por millares, son racistas, machistas y homofobicos.
Te alabo señor por ser machista XD.
Te alabo señor por enseñarme a ser machista.
Te alabo por enseñarme a solo acostarme con virgenes.
Te alabo señor por enseñarme que debo matar a los homosexuales.
Amen.
JAJA.
Bienvenido a Foros para hacer amigos - Tadforo. Click para registrar, es gratis