El Papa condena los casos de pederastia de Irlanda

El foro que nos acercará a los temas más cercanos: ética, religión, ateísmo o filosofía.

El Papa condena los casos de pederastia de Irlanda

Notapor ivalladt » 09 Feb 2010 20:31

La pederastia no tiene sitio dentro de la Iglesia. Benedicto XVI volvió ayer a condenar sin ambages los casos de abusos sexuales a niños cometidos en Irlanda por parte de sacerdotes y subrayó que la Iglesia «nunca dejará de deplorar» estas prácticas. Con motivo de su discurso al Pontificio Consejo para la Familia, el Papa adelantó algunos de los puntos que tratará en su próxima carta a los católicos de Irlanda sobre los abusos cometidos por sacerdotes y religiosos en aquel país. «Los derechos de los menores son violados a menudo, también por hombres de la Iglesia», reconoció el Pontífice. «Las duras palabras de Jesucristo contra quien escandaliza a un menor nos comprometen a todos a no bajar nunca el nivel de respeto y amor. Por eso la Convención sobre Derechos de la Infancia ha sido acogida con entusiasmo por la Santa Sede, ya que cuenta con puntos positivos sobre la adopción, la prestación sanitaria, la educación, el cuidado de los minusválidos y la protección de los pequeños contra la violencia, el abandono y la explotación sexual y laboral», recordó Benedicto XVI. Tras mostrar su «tolerancia cero» con los casos de pederastia, el Papa criticó a los Gobiernos que no aprueban leyes que defiendan el derecho de los niños a tener una familia «unida y armónica». «La familia, fundada sobre el matrimonio de un hombre y una mujer, es la ayuda más grande que se pueda ofrecer a los niños. Ellos quieren ser amados por una madre y un padre que a su vez se amen ellos también». Los menores, añadió el Pontífice, necesitan convivir con los dos progenitores ya que ambos tienen características complementarias que permiten el perfecto desarrollo «personal y de su identidad» de los menores. Por el contrario, las disputas y el divorcio tienen «consecuencias» en los niños, explicó.

Visto en La Razón.
ivalladt
no ha escrito mucho
no ha escrito mucho

Re: El Papa condena los casos de pederastia de Irlanda

Notapor XxyerbeitoxX » 10 Feb 2010 00:15

Osea esta bien que no pasen por alto ningun caso de este tipo, pero tambien esta mal que la institucion que se quiera hacer cargo de ellos sea la iglesia, van a regresar a la edad media.

Lo bueno es que hoy en dia la iglesia no tiene poder sobre los gobiernos de las naciones, asi solo da su opinion como debe ser.
Imagen
http://layerba.tk Foro de ingenieria informatica, mecatronica, electrica, robotica, mecanica, sistemas automatizados, computacion, soporte tecnico.
XxyerbeitoxX
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor leon_73 » 27 Mar 2010 02:16

Condenan, piensan que con condenar llega, deberían arrodillarse para pedir perdón y desde luego dimitir en bloque, la actual cúpula eclesiástica de la ciudad-estado llamada Vaticano, con unas reservas de oro
-cito- "Oro:
El Vaticano acopia uno de los tesoros más importantes de oro del mundo
En la revista italiana “Oggi” el tesoro en oro del Vaticano, en base a “informaciones extraordinarias” fue colocado detrás del de los EEUU, como el segundo más grande del mundo con: 7000 millones de liras = 3.500.000.000 Euros. En comparación el valor del tesoro en oro del estado de Italia es de “sólo” 400 mil millones de liras. Esto fue en 1952. ¡Cual será el tamaño actual del tesoro del Vaticano? Calculemos el incremento del valor, entonces el valor del oro sería hoy un 63 % más alto. Con la venta del tesoro del Vaticano, según el momento de un eventual desembolso, podría haber producido una ganancia de un 650 %. " que darían de comer a muchos niños desnutridos, porque cada año mueren el mundo 5,6 millones de niños de hambre y 14 millones padecen grave estado de desnutrición. Pero ellos condenan de boca que queda muy bien, cuando los escándalos se multiplican: una iglesia anticuada en valores prehistóricos que sigue anclada en un pasado del cual no le interesa salir. Porqué no promueven el celibato? Porqué no dejan a los sacerdotes casarse o mantener relaciones sexuales con mujeres adultas? Estoy seguro de que este tipo de escándalos, más los que se tapan, no saldrían a la luz porque disminuirían considerablemente.

Pero claro, predican las enseñanzas de un Jesús que, si hoy levantase la cabeza, correría a bastonazos toda la corrupción de la ciudadela...
Saludos.
Imagen

Solo sé que no sé nada, y porque me lo dijeron.
leon_73
no ha escrito mucho
no ha escrito mucho

Notapor Nube » 03 May 2010 14:41

ivalladt escribió:La pederastia no tiene sitio dentro de la Iglesia. Benedicto XVI volvió ayer a condenar sin ambages los casos de abusos sexuales a niños cometidos en Irlanda por parte de sacerdotes y subrayó que la Iglesia «nunca dejará de deplorar» estas prácticas. [/url].

Muy bien por el papa, no era para menos, y ha hecho bien siendo tan explícito. Totalmente de acuerdo también en el resto de su comentario.
Imagen
Nube
¡Había una Vida!
¡Había una Vida!

Notapor superman » 04 May 2010 12:33

El papa hizo las declaraciones un poco tarde, solo por la presión social y mediática de medio planeta. La autentica reacción del vaticano fue la de intentar ocultar todos los casos de Irlanda y cualquier parte.
Es una pena para tantos millones de fieles de todo el mundo tener que escuchar y ver esto casos de pederastia en la iglesia. La verdad es que es una autentica vergüenza, y espero que los juzguen y paguen su condena como cualquier otro delincuente.

Que nadie dude que son delincuentes.
superman
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor Aine » 04 May 2010 12:47

Yo creo que todo lo que ha dicho el tio ese ha sido por la presión de la gente, ya que lo primero que dijo sobre los abusos a menores en Irlanda fue algo como que cualquiera comete errores y que Dios sabría perdonarlos por ser curas pero que condenaba al resto de personas que abusasen de menores. Y me parece impresentable que después de esos hechos de abusos a menores, el Papa diga que es la iglesia quién debe de hacerse cargo de los niños necesitados, y que además condene que las parejas homosexuales o solteras tengan hijos, no tiene ningún sentido. Además que se puede esperar de un tipo que perteneció a las juventudes hitlerianas, de echo no se ni como ha llegado a ser el Papa.

Por cierto yo soy irlandesa y por lo que me dijeron el tiempo que estuve allí, no solo cometieron abusos sexuales contra niños, sinó que además los maltrataron y torturaron, y no solo a menores.

Por otro lado la iglesia esta acabada, y es la institución más hipócrita de todas; como se pueden hacer votos de pobreza, castidad, humildad, y decir cosas como que hay que ayudar a los necesitados, dar dinero para el tercer mundo y tal? Cuando su máximo representante vive en una catedral enorme enmedio de un país propio y repleta de oro y obras de arte, que de ser vendidas serian capaces de ayudar a millones de personas y además cometen abusos y malos tratos ya sea a menores o no. Por suerte se les empieza a acabar el chollo porque cada vez la iglesia tiene menos poder.
Aine
Baneado
Baneado

Notapor Nube » 04 May 2010 13:29

Fué forzado, como tantos miles niños, a estar en esas juventudes hitlerianas. Eso lo convierte en víctima y en CERO hitleriano. De hecho, nada más salir su rumbo fué totalmente el contrario, y hasta la fecha, buscando la paz y la justicia. Se podrá estar de acuerdo o no con él en todo o en nada, pero es una persona de la cual nada malo como tal se puede decir. Nada malo ha hecho, más allá de que no sea perfecto como ninguno lo somos.
Respecto a los homosexuales, cada uno tiene una opinión, yo estoy a favor del respeto a los homosexuales y a que formen pareja, y se los trate como una pareja heterosexual. Pero no tengo muy claro lo de las adopciones. No tengo por qué estar de acuerdo con todo lo que diga que queda bien decir la moda de turno. De hecho si una recurre a la psicología se encuentra que no están lejos de la opinión de la iglesia. Y sobre todo, que somos libres de opinar, sin insultar a nadie. tal como yo acabo de hacer.
Imagen
Nube
¡Había una Vida!
¡Había una Vida!

Notapor Aine » 04 May 2010 13:38

Yo no soy creyente, pero me parece perfecto que la gente crea en alguna religión, sea cual sea; pero se me hace difícil respetar a la iglesia, por todo lo que ha hecho durante siglos.
Aine
Baneado
Baneado

Notapor Muriel » 04 May 2010 13:50

Osea, que la culpa de los abusos la tiene el divorcio.............

¿no ha dicho nada sobre si los pederastas van a ir a las cárceles?........
Imagen

En la piedra me hallarás.
Muriel
es bastante conocido
es bastante conocido

Notapor superman » 06 May 2010 01:16

Muriel escribió:Osea, que la culpa de los abusos la tiene el divorcio.............

¿no ha dicho nada sobre si los pederastas van a ir a las cárceles?........

Nunca dicen nada. Manipulan todo lo que pueden.

Joder! Que lejos esta la iglesia de católica de lo que se supone deberían de predicar.
No hay por donde cogerlo. Estos ya parecen una secta.
Cada día crean mas odio en la gente honrada. Dan asco.
superman
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor saladino » 07 May 2010 16:16

Como bien decís, el Papa ha condenado por fín la pedrastría. Ratzinguer tiene un hermano llamado Georg (cuatro años mayor que él) tambien sacerdote; que se vió envuelto en uno de eso escandalos de abusos a menores (creo que fue en 1981). Siendo cardenal Joseph Ratzinguer, no solo no condenó a su hermano sino lo encubrió trasladandole a otra parroquia lejana.
Eso no solo es inmoral sino que es un delito de encubrimiento que debe estar castigado por las leyes de la Tierra independientemente de lo qu piensen los representasntes de Dios en ella.
Siempre digo lo mismo, respeto profundamente a los creyentes pero, la cúpula de esa Iglesia está infectada en sus raices, y pienso que genera más daños que beneficios. Saludos.
Imagen
Gracias Ribel
saladino
es muy popular
es muy popular

Notapor seneca » 07 May 2010 20:44

Como creo que sabéis, pues lo he dicho bastantes veces, que yo no soy eclesial, aunque si creyente y me asombra como os dejáis influenciar por la campaña desatada contra la iglesia católica y si alguno de vosotros tiene su fe en los medios de comunicación, todos sabemos que la misma noticia dicho por unos o por otros, aun no faltando ninguno a la verdad son todas manipulables, y se me viene a la memoria cuando yo era niño que oía a los hombres del pueblo de mi padre la mayoría analfabetos que decían esto es cierto, pues viene en los papeles (todo lo que decía la prensa, para ellos era "palabra de Dios").

Supongo que en la iglesia hay de todo, pues no hay que olvidar que los curas e incluso obispos y el mismo papa están hechos de la misma materia que el resto de los humanos, con las mimas flaquezas y las mismas virtudes que el resto de la sociedad.

También supongo (Abuso del "supongo" pues tengo la buena costumbre, creo yo, de no asegurar nada que no haya experimentado, haya vivido, o haya visto) que en la curia, habrá pedófilos, degenerados, gente perversa y malas personas al igual que en el resto de la sociedad, pues "supongo" que ya algunos ni creen en lo que predican, pero no me negareis que, como en el resto de la sociedad, son excepciones, y yo me fijo mucho más en aquellos que dan testimonio de su fe en las misiones, arriesgando su propia vida por gente pobre y abandonada y también "supongo" que habrá gente no misioneros que sean sacerdotes honorables, que realmente creen en lo que predican y procuran cumplir con ello, aunque eso si, como no son supermanes, pues fallan como fallamos todos !!Quizá algo menos!!
Imagen
seneca
es bastante conocido
es bastante conocido

Notapor Muriel » 07 May 2010 21:12

No son "excepciones"; son "privilegiados".................
Imagen

En la piedra me hallarás.
Muriel
es bastante conocido
es bastante conocido

Notapor ribel » 08 May 2010 23:45

saladino escribió:Como bien decís, el Papa ha condenado por fín la pedrastría. Ratzinguer tiene un hermano llamado Georg (cuatro años mayor que él) tambien sacerdote; que se vió envuelto en uno de eso escandalos de abusos a menores (creo que fue en 1981). Siendo cardenal Joseph Ratzinguer, no solo no condenó a su hermano sino lo encubrió trasladandole a otra parroquia lejana.
Eso no solo es inmoral sino que es un delito de encubrimiento que debe estar castigado por las leyes de la Tierra independientemente de lo qu piensen los representasntes de Dios en ella.
Siempre digo lo mismo, respeto profundamente a los creyentes pero, la cúpula de esa Iglesia está infectada en sus raices, y pienso que genera más daños que beneficios. Saludos.

Estoy de acuerdo con tigo No arregla nada con ahora condenar de palabra si ha permitido antes estas cosas por que no metio mano antes , ahora lo hace por quedar bien , antes simplemente cambiaba al parroco de parroquia y ya esta arreglado ahora que facil es decir lo condeno
Imagen
ribel
es muy popular
es muy popular

Notapor saladino » 09 May 2010 00:06

edito porque no puedo poner el post...
Última edición por saladino el 09 May 2010 00:18, editado 2 veces en total
Imagen
Gracias Ribel
saladino
es muy popular