También, con su espalda arqueada, es el símbolo del anarcosindicalismo, pues dice la historia que las primeras huelgas no tuvieron éxito, pero a raíz que los trabajadores empezaron a cuidar a un gato que apareció en su campamento, los empresarios respondieron a sus demandas.
Otras leyendas dicen que Mahoma se cortó la manga de la chilaba para no despertar un gato... y que en el Arca de Noé surgieron del estornudo de un león... y que la diosa Artemisa lo creo para ridiculizar a su hermano Apolo, que había creado al león para asustarla...
Pero, leyendas aparte (que no nos cambien el hilo de sitio), los amantes de los gatos destacamos de ellos su carácter independiente (al igual que muchas personas), su gracia de movimiento y su belleza... así que este es un hilo para que pongamos todo aquello relacionado con gatos que nos guste, ya sean fotos, vídeos, gifs, anécdotas (con final feliz o no) que os hayan pasado con ellos...

).

y si encima le gustan los achuchones mejor, algunos no los toleran mucho y luchan por escaquearse

. Ella vivía unas casas mas abajo de la mía. Su dueña, una señora bastante mayor, se mudo a la ciudad y según me contó, no se la llevó con ella porque la gatita no quería. Decía que como estaba acostumbrada a estar siempre por ahí al aire libre (vivo en el campo) no había forma de cogerla y que era muy arisca. Desde que se quedó solita yo estuve pendiente de ella, poniéndole comida. Ahora es ella quien viene a buscarme a mi casa, bien porque quiere comer o la mayoria de veces, porque quiere jugar
. Es una mimosona de cuidado. Cuando oigo ladrar a mis perros, me asomo y ahí está ella sentada en medio de la calle y mirando hacia mi puerta