Sobre todo los Asturianos!

Con el nuevo patrocinador TOTAL, en color rojo en los espejos y alerones, junto al naranja amarillo da la sensacion de llevar los colores de la seleccion española!
Fernandin se ve optimista y ha echo gala de ello en la presentacion de su nuevo jueguete!

«Me gusta el coche. Me gusta mucho», comento. Las gentes de la Fórmula-1 son optimistas por decreto en enero, en la hora de las presentaciones, de los sueños. Alonso suele ser, por encima de todo, realista. «Que nadie espere nada», dijo el año pasado. «Espero luchar por el Mundial», reconoció ayer.
Y esque con las nueva reglamentacion adoptada por los equipos se ve mas seguro de si mismo! aun mas!
y por añadir... coches más estandarizados, con medidas fijas, menos propensos para cargar la cuota aerodinámica de apliques ventajosos. Los mismos neumáticos para todos, desaparición de ayudas aerodinámicas y el sistema Kers (recuperación de energía en las frenadas a través de un botón que los pilotos pulsarán a conveniencia).
Las nuevas restricciones provican que el modelo sea menos espectacular, con un aspecto mas clasico.
Al igual que los demas!
Pero que leches importa si es guapo o feo... solo importa que sea Rapido!!!!!
Fernando se subirá mañana por primera vez al R29. Mientras, Nelsinho Piquet sigue haciendo kilómetros hoy en Portimao

Alerón trasero
Es muy estrecho, bastante profundo y colocado mucho más alto que antes, por lo que pierde bastante eficacia. Sólo tiene dos planos, pero parece bien trabajado.
Motor
El motor, que tras la descongelación gana unos 30 cv, está limitado a 18.000. rpm. Se incorpora el Kers, lo que ha obligado a aligerar el monoplaza y abrir una toma de aire.
Aerodinámica
Los pontones están muy curvados en la parte inferior, desaparecen todos los deflectores, los espejos aparecen en una posición tradicional y la chimenea es más pequeña.
Alerón delantero
Sin duda, el elemento más singular del R29. Eleva un morro ancho en el extremo, los soportes son rectos, al estilo McLaren, y luce una quilla de grandes dimensiones.
Que os parece el nuevo monoplaza?
Como veis a Alonso este año?
Los nuevos "cambios" beneficiaran a la escuderia?
y aqui... dejo esto!!!

Se tienen que empoyar un librito bien guapo de indicaciones....

me da en la nariz que este año va a ser como el año anterior