El R29 y Fernando Alonso!

Foro relacionado con el mundo del motor, mecánica y tuning.

Moderador: jmartin

El R29 y Fernando Alonso!

Notapor Dath » 20 Ene 2009 22:36

Se presenta el R29, el nuevo bolido de Alonso que hara las maravillas de todos los espectadores...
Sobre todo los Asturianos! :mrgreen:

Imagen

Con el nuevo patrocinador TOTAL, en color rojo en los espejos y alerones, junto al naranja amarillo da la sensacion de llevar los colores de la seleccion española! =D>

Fernandin se ve optimista y ha echo gala de ello en la presentacion de su nuevo jueguete!

Imagen

«Me gusta el coche. Me gusta mucho», comento. Las gentes de la Fórmula-1 son optimistas por decreto en enero, en la hora de las presentaciones, de los sueños. Alonso suele ser, por encima de todo, realista. «Que nadie espere nada», dijo el año pasado. «Espero luchar por el Mundial», reconoció ayer.

Y esque con las nueva reglamentacion adoptada por los equipos se ve mas seguro de si mismo! aun mas! :wink:
y por añadir... coches más estandarizados, con medidas fijas, menos propensos para cargar la cuota aerodinámica de apliques ventajosos. Los mismos neumáticos para todos, desaparición de ayudas aerodinámicas y el sistema Kers (recuperación de energía en las frenadas a través de un botón que los pilotos pulsarán a conveniencia).

Las nuevas restricciones provican que el modelo sea menos espectacular, con un aspecto mas clasico.
Al igual que los demas!
Pero que leches importa si es guapo o feo... solo importa que sea Rapido!!!!! :twisted:

Fernando se subirá mañana por primera vez al R29. Mientras, Nelsinho Piquet sigue haciendo kilómetros hoy en Portimao

Imagen

Alerón trasero
Es muy estrecho, bastante profundo y colocado mucho más alto que antes, por lo que pierde bastante eficacia. Sólo tiene dos planos, pero parece bien trabajado.

Motor
El motor, que tras la descongelación gana unos 30 cv, está limitado a 18.000. rpm. Se incorpora el Kers, lo que ha obligado a aligerar el monoplaza y abrir una toma de aire.

Aerodinámica
Los pontones están muy curvados en la parte inferior, desaparecen todos los deflectores, los espejos aparecen en una posición tradicional y la chimenea es más pequeña.

Alerón delantero
Sin duda, el elemento más singular del R29. Eleva un morro ancho en el extremo, los soportes son rectos, al estilo McLaren, y luce una quilla de grandes dimensiones.

Que os parece el nuevo monoplaza?

Como veis a Alonso este año?

Los nuevos "cambios" beneficiaran a la escuderia?

y aqui... dejo esto!!! :mrgreen:
Imagen

Si! Pero solo cuando quiero y con quien quiero! !
Dath
El Guaje
El Guaje

Re: El R29 y Fernando Alonso!

Notapor disturbia » 20 Ene 2009 22:51

Creo q este va a ser el año de Renault...y Alonso va a demostrar su gran calidad como piloto...

Peo con tanto botón.....Hamilton se va a liar!!!! :descojonado: :descojonado: :descojonado:
Imagen
Alzar los ojos de felicidad es no encontrar confines…
Aquello que está lejos siempre es mar
disturbia
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor Dath » 21 Ene 2009 23:40

disturbia escribió:Creo q este va a ser el año de Renault...y Alonso va a demostrar su gran calidad como piloto...

Peo con tanto botón.....Hamilton se va a liar!!!! :descojonado: :descojonado: :descojonado:

:descojonado: Bueno ..relamente solo tiene uno.. el de la descarga del Kers.... pero seguro se liara igual... :descojonado:

Y habalndo del Kers... joe! :shock: Se tienen que empoyar un librito bien guapo de indicaciones....

En BMW ya se ha ido uno al hospital por una bonita descarga electrica.... todo el personal con prohibiciones de tocar el cochem excepto en situiaciones extremas y todos.... ala! cop guantes de Goma!

Este año va ser un campeonato muy electrizante!! :lol:
Imagen

Dath
El Guaje
El Guaje

Notapor sin pena ni gloria » 22 Ene 2009 04:02

Dath escribió:
disturbia escribió:Creo q este va a ser el año de Renault...y Alonso va a demostrar su gran calidad como piloto...

:descojonado: Bueno ..relamente solo tiene uno.. el de la descarga del Kers.... pero seguro se liara igual... :descojonado:

Y habalndo del Kers... joe! :shock: Se tienen que empoyar un librito bien guapo de indicaciones....

En BMW ya se ha ido uno al hospital por una bonita descarga electrica.... todo el personal con prohibiciones de tocar el cochem excepto en situiaciones extremas y todos.... ala! cop guantes de Goma!

Dath... puedes explicar que tiene que ver el Kers con la electricidad? :?
Simplemente me ha entrado curiosidad.
sin pena ni gloria
es bastante conocido
es bastante conocido

Notapor Dath » 22 Ene 2009 14:11

sin pena ni gloria escribió:
Dath escribió:

Dath... puedes explicar que tiene que ver el Kers con la electricidad? :?
Simplemente me ha entrado curiosidad.

Por lo que he podido entender...

El Kers "aprovecha" la energia cinetica de la frenada, lo envia a unos amuladores tipo a una bateria de alto voltaje... para luego cuando sea necesario, impulsarlo al propio motor ganando esos 60 Kw.

BMW es el que esta provando y como he comentado... un mecanico ya tubo un percance.

Aqui... se ve bien claro!

Imagen

Dath
El Guaje
El Guaje

Notapor jmartin » 22 Ene 2009 15:05

esperemos que le vaya mejor a alonso, y no sea un fiasco como lo que tuvo en casi toda la temporada pasada :?
Imagen
jmartin
El Lord
El Lord

Notapor Hipatia » 22 Ene 2009 15:13

Yo había oído que precisamente uno de los equipos más beneficiados con este nuevo sistema es BMW.
Pero ciertamente, este campeonato es de los más inciertos, y eso me encanta.
De todas formas, yo creo que Alonso este año, no sé si tendrá posibilidades con el campeonato, pero estoy segura de que va a molestar a los qeu sí lo hagan, mucho más que el año pasado.

Un cordial saludo
Imagen

Si no puedes vencer a tu enemigo, haz el imbécil con él
Hipatia
Una mente retorcida
Una mente retorcida

Records: 10

Notapor sin pena ni gloria » 22 Ene 2009 15:49

Dath escribió:Por lo que he podido entender...

El Kers "aprovecha" la energia cinetica de la frenada, lo envia a unos amuladores tipo a una bateria de alto voltaje... para luego cuando sea necesario, impulsarlo al propio motor ganando esos 60 Kw.

BMW es el que esta provando y como he comentado... un mecanico ya tubo un percance.

Aqui... se ve bien claro!

Ajá, no tenía ni idea que ocurriera ese fenómeno por culpa del kers.... Gracias por la explicación :up:
sin pena ni gloria
es bastante conocido
es bastante conocido

Notapor Elmoh » 22 Ene 2009 17:59

Bueno, espero que este año le vaya mejor, si el coche es mejor, estoy seguro de que Fernando estará muy arriba, y esperemos que gane su tercer mundial....
aunque habria estado bien que fuese de otro color el coche, pero bueno....
Imagen
YO NO TENGO UNA VOZ BONITA. YO NO SE CANTAR BONITO Y ADEMAS NO QUIERO (Bob Dylan)
Elmoh
Dylanita
Dylanita

Notapor Dath » 22 Ene 2009 20:59

Bueno... cierto es que aun no se conoce muy a ciencia cierta el tema Kers, que esta dando mas que quebraderos de cabeza.
Mucha informacion, mucha dieta, mucha precaucion y mucha pasta por desarrollarlo... pero.. al menos... gracias a esto.. podremos disfrutar de algun adelantameinto mas! :twisted:
Imagen

Dath
El Guaje
El Guaje

Notapor sin pena ni gloria » 22 Ene 2009 23:04

Dath escribió:Bueno... cierto es que aun no se conoce muy a ciencia cierta el tema Kers, que esta dando mas que quebraderos de cabeza.
Mucha informacion, mucha dieta, mucha precaucion y mucha pasta por desarrollarlo... pero.. al menos... gracias a esto.. podremos disfrutar de algun adelantameinto mas! :twisted:

Pues no se que decirte... Quizá este año si haya adelantamientos gracias al Kers porque todos los equipos están muy pez. Pero cuando lo evolucionen decentemente va a ser lo mismo que ahora. El que intenta adelantar pulsará el botón para intentar el adelantamiento, y el que vaya a ser adelantado también lo pulsará. Asique la cosa quedará igual y lo único que se conseguirá será que los equipos se gasten una pasta.
sin pena ni gloria
es bastante conocido
es bastante conocido

Notapor Dath » 22 Ene 2009 23:31

sin pena ni gloria escribió:
Dath escribió:Bueno... cierto es que aun no se conoce muy a ciencia cierta el tema Kers, que esta dando mas que quebraderos de cabeza.

Pues no se que decirte... Quizá este año si haya adelantamientos gracias al Kers porque todos los equipos están muy pez. Pero cuando lo evolucionen decentemente va a ser lo mismo que ahora. El que intenta adelantar pulsará el botón para intentar el adelantamiento, y el que vaya a ser adelantado también lo pulsará. Asique la cosa quedará igual y lo único que se conseguirá será que los equipos se gasten una pasta.

Bueno.. estan en pleno desarrollo y hay algunos que optan por la mecanica tradicional... creo que no todos optan por el uso del Kers...

Y a todo esto.. :lol: me recuerda el botoncito de NOs de A todo gas... habra que saber.. donde y cuando utilizarlo, para aventajarse sobre los demas.

Y si.. se gastan una autentica pasta en el desarrollo!
Imagen

Dath
El Guaje
El Guaje

Notapor disturbia » 23 Ene 2009 23:28

Ufff...ya empezamos... Alonso prueba su nuevo coche y resulta ser de los más lentos... táctica o peñazo??? :-s
Y encima su compañero Nelsinho le sale rebotón...

Tengo un dejà-vu... :descojonado: :descojonado:
Imagen
Alzar los ojos de felicidad es no encontrar confines…
Aquello que está lejos siempre es mar
disturbia
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor benemi » 08 Feb 2009 20:13

Justo lo mismo pensé yo :( me da en la nariz que este año va a ser como el año anterior :(
Imagen

Made it by "Catweazle", thanks.

"Si buscas la verdad prepárate para lo inesperado, pues es difícil de encontrar y sorprendente cuando la has hallado"

Heráclito
benemi
puede pedir rango
puede pedir rango

Volver a Motor