conanche escribió:Cirilo escribió:A veces es mejor que pase eso y no estar permanentemente en felicidad plena y suprema ya que si ésto sucediese ahí ya la vida no tendría sentido, para mí, porque ya no estás en busca de nada para que te haga felíz. Es como vos dijiste, si tenés el vaso lleno de felicidad ya no lo podés llenar más y no tiene gracia seguir viviendo sin perseguir objetivos.
Además, creo yo que la ley de la vida se basa en un péndulo en donde la persona pasa por momento malos, medios y buenos. Simplemente que en los momentos malos hay que saber manejarlos de manera tal que uno no caiga en pozos depresivos, así como también en momentos buenos uno no tropiece con la fuente de la felicidad y la eusforia debido a que en un futuro próximo vendrá lo malo y será más difícil hacerle frente por lo que podría provocar un disgusto muy grande.
Por ende, hay que tener sierto equilibro bajo cualquier punto de vista. Todo en exceso es malo.
O sea, que te aburrirías de ser feliz en todo momento![]()
,
pasajes de felicidad en este mundo, por desgracia, viene en comparación,
eres feliz de que estás sano porque ves mucha enfermedad a tu alrededor,
eres feliz por vivir bien, porque sabes de mucha gente que está viviendo mal,
entonces creo que para conseguir la felicidad absoluta, todo el mundo debiera ser feliz, cosa que en esta reencarnación lo veo imposible,
aúmke hay otros pasajes que son inherentes al propio ser, (amor, saber, diversión) que esos sí que son temporales, y que nunca vas a tener el vaso lleno:cool:

Cirilo escribió: Además, todo depende de lo que llames felicidad absoluta. Creo que una cosa es estar felíz, el propio hecho de ser felíz con lo que uno tiene y no andar autoreprochandose lo que quiere y no tiene porque no puede. Y por otro lado tal vez vos te estés refiriendo a la felicidad absoluta como el tener familia, amigos, ser rico y tener cero problemas, cosa que es 99% imposible. Siempre vamos a tener una espina que nos esté pinchando durante el resto de nuestras vidas, lamentablemente.

Entiendo la felicidad absoluta cuando no tienes ningún tipo de infelicidad.
La infelicidad la tienes cuando tienes algún tipo de sufrimiento.
Existe el sufrimiento basado en el deseo, sufres porque no tienes algo que deseas,
y existe el sufrimiento por ver infeliz a la gente que te rodea,
éste último es el que no depende de lo que hagas (porque para evitar el otro sufrimiento puedes no desear), sino que depende de como eres (empatía, cinismo, egoísmo,....)

Cirilo escribió:Por otro lado, me parece que hay diferencia entre el sufrimiento y el sentir lástima. Creo que el sufrimiento va mucho más allá, es decir, algo que te knockea en serio y te provoca no solo angustia sino un dolor prolongado y duradero que va más allá del sentir simple lástima por el otro. El sentir lástima es más pasajero, por ejemplo el ir caminando por la calle y ver un accidente de tránsito con un muerto (que no es conocido tuyo), en éste caso uno siente lástima por el que murió pero no va sufrir toda su vida pensando en el que murió.
Por supuesto que también depende de cómo sos, si sos más sensible y vulnerable a siertas circunstancias, pero en general me parece que es esa la diferencia entre el sufrimiento y el sentir lástima.
,

Cirilo escribió:También estoy de acuerdo en que el sufrimiento te puede llevar a tomar ideas revolucionarias, pero también hechos. Si alguien cae en un pozo profundo depresivo y más adelante sale de este, definitivamente tiene que haber un cambio en ésta persona. Y para estos hechos revolucionarios que vos mencionaste se necesita algo que desde mi punto de vista es indispensable en la vida del hombre: la autocrítica.

"always look on the bright side of life... turu...turuturuturu..."

Baik escribió::silbando:"always look on the bright side of life... turu...turuturuturu..."
![]()

conanche escribió:Cirilo escribió:También estoy de acuerdo en que el sufrimiento te puede llevar a tomar ideas revolucionarias, pero también hechos. Si alguien cae en un pozo profundo depresivo y más adelante sale de este, definitivamente tiene que haber un cambio en ésta persona. Y para estos hechos revolucionarios que vos mencionaste se necesita algo que desde mi punto de vista es indispensable en la vida del hombre: la autocrítica.
si para salir de tu sufrimiento, está claro que tienes que salir por tí mismo, y eso empieza por autoanalizarte a fondo, que conlleva autocrítica, autoestima, amor propio,...
lo de las ideas revolucionarias me refería al hecho de sufrir porque ves a la gente (y no tu gente) infeliz,
es decir revoluciones tipo Gandhi, Lenin, Castro,...
aúnke las comunistas empezaron por buen motivo pero acabaron haciendo sufrir a la misma gente con un quita tú que me pongo yo, y eso tampoco es así

Kuxkurro escribió:Que finalidad tiene nuestra existencia?
de nosotr@s, viendonos sufrir... y todo por una manzana de mierda. Tan bueno era o es... que nos tiene putead@s por toda la eternidad, por una prostituta manzana? que rata el tio. Es un rencoroso y vengativo de mierda, el Dios este... si existiese.

Volver a Filosofía y creencias
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], SANTUR, Sicario, uky, Yahoo [Bot]
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL