muchas gracias por tu explicación.
tom

Greta escribió:
pero viene sólo en ingles?....![]()
he estado ahora mismo mirando por internet, buscando información y todo lo que hay me aparece en ingles, la verdad me ha despertado mucha curiosidad esto, porque aplicarlo a la vida debe ser útil y ya no te digo en el mundo de las ventas, donde puede encontrarte cada personaje (cliente) que de saber sobrellevarlo depende el éxito del negocio.

tom escribió:es decir, si un forero-a, me dice: ¡¡se valiente, ve de cara!!! simplemente eso se ajusta a sus parametros, pero el que tiene en su interior el Tao trasciende esas ordinarieces...

JOHNFRA escribió:
Te parece ordinario ir de cara? Y que te parece ir de "fals@" y clavar el puñal por la espalda?

tom escribió:Selena escribió:
Me has abierto el apetito...quizá me de por investigar un poco el taoísmo, nunca está de más enriquecerse con el aprendizaje y el estilo de vida de otras culturas
ese es otro error, el termino Taoismo,ademas es un error logico en el que yo tambien hubiese caido al no leer el Tao The king, piensa por ejemplo que cuando Cristo contaba su doctrina, el no pensaba en que se crease el termino crisitianismo, el pensaba en que se entendiese lo que decia, es como el Budismo, precisamente Buda se libera de todo ciclo o atadura, por lo que el termino Budismo sería tambien contradictorio con las enseñanzas de Buda, el Tao es lo que no puede ser expresado, por lo tanto llamarlo Taoismo es encorsetarlo y alejarlo de su esencia, Lao Tse , autor del Tao the King, de buen seguro que no pensaba en que se crease algo llamado Taoismo...
el Tao the king es para leerlo de un tiron, dejarlo en un rincon y no volver a el hasta que no te llame de nuevo, y a buen seguro que te llamará...seguro que Monike si lo ha leido puede intuir a que me refiero...

Hipatia escribió:Prefiero que mi vida se guíe por mi "propio libro", por muy mal escrito que esté, por muchas faltas de ortografía que cometa, o por muchas páginas que deje en blanco, al menos es mío (y sí está formado por pequeñas partes de otros libros, pero son las partes que yo he elegido, erróneas o correctas).¡Sapere Aude!
Mi más cordial saludo

Hipatia escribió:Prefiero que mi vida se guíe por mi "propio libro", por muy mal escrito que esté, por muchas faltas de ortografía que cometa, o por muchas páginas que deje en blanco, al menos es mío (y sí está formado por pequeñas partes de otros libros, pero son las partes que yo he elegido, erróneas o correctas).¡Sapere Aude!
Mi más cordial saludo

tom escribió:Selena escribió:
Ahora si que me has dejado intrigadísima con esto que me has contado...ya me tocaba comprar un libro, ahora se cual![]()
las mejores ediciones del Tao the king suelen ser las que contienen unica y exclusivamente las palabras de Lao Tse, hay ediciones en que añaden explicaciones que no son mas que opiniones, el Tao the king ha de ser lo que escribió Lao Tse, es muy posible que cuando lo leas la primera vez pienses ¿de que narices habla este hombre?...pero pasado un tiempo volveras de nuevo al Tao the king...y mas veces...la magia del Tao the king está quizá en no llegar a entenderlo jamas.

Luna50 escribió:
Realmente es difícil explicar con "palabras" que es el Tao, y creo que cuando lo intentamos hacer nos alejamos de su verdadero significado.

Volver a Filosofía y creencias
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], SANTUR, Sicario, uky, Yahoo [Bot], yomi
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL