Primero que nada, quiero aclarar que puse éste topic en este subforo ya que considero que el tiempo y la velocidad con la que transcurre es un misterio difícil de explicar. Probablemente me dirán que sí hay una razón científica, pero también pienso que lo es psicológica de cada uno de nosotros.
Generalmente lo que pasa con el tiempo, o personalmente a mí me pasa, que si, por ejemplo miramos la hora y 20 minutos después la volvemos a mirar, pasa lento, o que actualmente estamos a 4 de Mayo y mañana va a ser 5, y miramos del 5 de Mayo al 4 de Mayo todo lo que ocurrió, nos parecerá que el tiempo pasó "lento". El tema es cuando lo miramos en un período largo de tiempo. Por ejemplo, cuando en Junio miremos para atrás a Mayo, seguramente vamos a decir "¡qué rápido pasó el tiempo!". Es decir, el misterio de la velocidad del tiempo ocurre en lapsos de tiempo grande y no en uno corto.
Sin embargo, lo raro es que el tiempo se pasa volando cuando nos estamos diviertiendo o estamos pasando bien en una reunión, etc, y ahí decimos "qué rápido que pasó la fiesta!", por ejemplo. En éste caso, sí creo que es algo psicológico, o también por el simple hecho de no haber mirado el reloj en ningún momento de la fiesta.
Por otro lado, si estamos aburrido en un salón de clase, y vivimos viendo el reloj, ahí nos "da la impresión" de que el tiempo pasa como una tortuga.
También está el argumento de que a medida que estamos más grande y crecemos, somos más conscientes de lo que nos rodea, que puede ser válido, ya que si por ejemplo, yo con 17 años miro fotos de cuando tenía 10, me va a sorprender y va a parecer que el tiempo voló a una velocidad impresionante.
Escuché en algunos documentales que La Tierra y sus campos electromagnéticos o algo parecido, hace que el tiempo parezca que acelere o acelere literalmente. Es como si el planeta tuviera latidos, (así como el hombre bombea sangre), y se dice que dichos "latidos" han ido acelerando con el paso del tiempo, entonces lo que hace 10 años había 30 latidos por minuto, entonces hoy en día hay 45 por minuto (digo por decir un número, no sé si son 30, 40, 50 o los que fueren, a lo que voy es a que la velocidad del tiempo es, en definitiva, causada por La Tierra).
Si alguien tiene una explicación a lo de los "latidos" o escuchó algo, que me lo explique mejor ya que sinceramente no recuerdo muy bien cómo era éste tema, pero creo que es como lo mencioné.
En fin, ¿creen que hay algo detrás de todo ésto, que el tiempo y su velocidad es causada por La Tierra, o es una mera causa de nuestra psicología?