Aun así, creo en las energías. En mi opinión, toda criatura viviente desprende una energía , y ésta se mezcla con todas las demás y, también, con una especie de "energía universal" . Numerosos estudios llevados a cabo ,que confirman lo que digo, me ayudan a reafirmar mi postura. (Y no hablo sólo de "el secreto"
)Ayer tuve lo que se podría llamar, en términos parapsicológicos, una "premonición": en un día en que todo me había ido de perlas, de repente me invadió, sin saber por qué, un mal rollo impresionante; le comenté a mi pareja que era como "si tuviera la sensación de que algo malo iba a ocurrir". Pero no le di demasiada importancia.
Al cabo del rato pasó algo muy, muy desagradable y casi trágico (que prefiero no contar porque no viene a cuento).
Recuerdo que, en una ocasión, mi abuela me contó que, el día que murió su madre, estando ambas a miles de kilómetros de distancia (la una en España, la otra en Brasil), oyó cómo mi bisabuela la llamaba. Sin saber mi abuela siquiera que su madre estaba muriendo.
Y ¿no os ha pasado que llamáis a una persona con la que tenéis mucha relación y ésta os dice : pero si te iba a llamar ahora mismo! (o directamente, comunica porque os está llamando)?
¿no habéis oído nunca decir que los perros notan tu energía y saben cómo te estás sintiendo en todo momento?
Todo esto hace que me plantee una posible presencia de energías, que dé explicación a todos esos asuntos que son considerados "paranormales". ¿no sería acaso posible que, muchos de esos sucesos que nosotros consideramos "paranoyas" de la gente (a ver, que de paranoicos hay muchos, especialmente los que salen por la tele
pero me refiero a vivencias de gente normal y corriente, vivencias a las que no se ha encontrado explicación alguna y que a muchos les da vergüenza contar por miedo a ser tachados de locos) como pudieran ser presencias del Más Allá, premoniciones, telekinesis... tuvieran una base científica y completamente explicable a partir de la ciencia? No sería posible que aquello a lo que la gente llama "Dios" no sea más que una energía universal potentísima? No podría ser que las personas estuviéramos interconectadas entre nosotras mediante energías? P.D: he colgado este hilo en la sección de "filosofía y creencias" porque quiero plantear el tema desde un lado filosófico y metafísico, desde el hecho de creer (o no) en una energía universal; no desde el hecho de "si existen los espíritus o no" . Aun así he dudado hasta el último momento de si colgarlo aquí o en el otro subforo
Si la administración considera que pertenece al apartado de "enigmas y misterios", movedlo, porfa