david escribió:Yo creo que los insultos, también forman parte de la "cultura" de un pueblo. Además, hay insultos, que no tienen traducción a otros idioma. Los insultos forman también parte del lenguaje general. Pero, aunque los insultos puedan "enriquecer" a un idioma, esto no quita que quien los suelte, no sea considerado como maleducado.
Pero creo que es diferente el insulto que la palabra malsonante. Es un insulto llamar a alguien "hijo de puta". Sin embargo yo trabajé con niños abandonados en una ONG en que muchos deesos niños los llevaban allí mujeres que ejercían la protitución.
En realidad esos niños si son hijos de puta pero.... resulta de un pésimo gusto llamarles así. Algunas de aquellas mujeres no tenían inconveniente en decir... yo soy puta. Eso es simplemente una palabra malsonante pero, no es un insulto sino una realidad.
Nos escandalizamos ante ese tipo d palabras porque en cierto sentid oaún estamos un poco encorsetados en la cultura qeu nos impuso la Santa Iglesia Católica.
Saludos.