Filosofar es la ocupación de los solitarios, o al menos de la especie de antisociales más sublimes. Pues también existen hombres cuya reserva en el trato es más bien una seriedad ceñuda y prosaica, parecida a la de los animales. La filosofía, dirán los parlanchines, es combativa por cuanto que se construye a partir de la confrontación de ideas. En efecto, la filosofía no puede concebirse en forma aislada, es preciso que confluyan en una misma discusión varios hombres con una capacidad de entendimiento similar, pero en modo alguno se puede filosofar con cualquier estúpido impertinente. Sólo los hombres que no se estiman lo suficiente buscan la compañía de los imbéciles para no reparar en su propia insignificancia.
Y aun la filosofía pierde todo sentido ante el espectáculo lamentable de la existencia humana. En repetidas ocasiones me he despedido de la vida, fastidiado de todo he optado por comunicarme con monosílabos para no tener después la sensación de haber hablado demasiado. Con frecuencia, durante los momentos de ocio que tanto aprecio, completamente desolado, me he dicho:
-¿Qué demonios esperas de la vida, qué es lo que buscas? ¡Vete ya, rápida y silenciosamente! ¡Deja de pensar en lo que podrías haber sido, arrastra tu contrahecho cuerpo sobre la tierra, haz trizas las insignificantes metas que se resisten a morir, arráncate el pelo en un arrebato de furia y demencia, suprime ya la existencia, aniquílate si te aprecias un poco!
Pero cuando intento pasar a la acción ¡ay!, una voz desde lo más hondo de mi ser surge tenuemente para clamar por la vida y la esperanza, un hilo de voz en realidad. Y no tengo otra opción que seguir vagando por las calles destilando mierda, pesimismo y frustración. Ahuyento lo mismo a mujeres que a hombres, al llegar a casa me encuentro con mi lecho solitario que hiede a mortaja y enseguida irrumpe un solo pensamiento:
-¿Por qué persistes en la vida, acaso hoy valió la pena salir a la calle? ¿Eres mejor a tu regreso que antes de salir por la mañana? ¿En verdad existe la felicidad allá afuera entre tanta gente indecente?
Bienvenido a Foros para hacer amigos - Tadforo. Click para registrar, es gratis