Cerealkiller escribió:no tiene sentido hablar de destino como tal, ya que el futuro no existe todavia. Existir no existir no existe ni el presente, ya que nunca podrias decir "esta es la hora X, minuto Y, segundo Z, decima de segundo N..." y asi hasta el infinito (como la "demostracion" de Aquiles y la tortuga, by Aristoteles). Solo el pasado existio de algun modo, porque ya ha pasado (y digo esto porque si no ya no me da la cabeza, ya que a lo mejor ni el tiempo existe, y somos un universo que se ha creado dentro de otro en un instante)
El presente sí existe pero el problema es que es el más mínimo milésima de milésima de milésima de segundo y el hombre en realidad nunca podrá llegar a tan chiquita cifra, o sea, en realidad como vos decís va hasta el infinito entonces en realidad estaríamos con la misma con la tortuga. Digamos entonces que el presente sí existe pero relativamente.
A mi me parece que el destino sí existe porque uno lo puede comprobar empíricamente y obviamente si se está dispuesto o se está lo suficientemente abierto como para comprobarlo, no sé si me explico, es decir, uno cuando vive diferentes situaciones de la vida se da cuenta de que todo pasa por algo y a la larga se van entrelazando los sucesos, los acontecimientos y lo que antes creíamos que estaba mal o que era "injusto", y así se van atando cabos. Lo que me da para pensar acá es en que lo nuestro está detinado y nosotros vamos tomando nuestras decisiones pero de acuerdo a nuestro destino marcado, o sea, son decisiones previamente destinadas pero no por azar sino por un porqué.