DanielJack escribió:La alquimia hace tiempo que fue superada, tecnologicamente ya se puede convertir el plomo en oro, solo que el coste de hacerlo es mayor a lo que valdria el oro
entonces no vale la pena, vaya ruina que sería jeje gracias a todos por las respuestas =)

DanielJack escribió:La alquimia hace tiempo que fue superada, tecnologicamente ya se puede convertir el plomo en oro, solo que el coste de hacerlo es mayor a lo que valdria el oro

Glory escribió:DanielJack escribió:La alquimia hace tiempo que fue superada, tecnologicamente ya se puede convertir el plomo en oro, solo que el coste de hacerlo es mayor a lo que valdria el oro
La verdad es que antiguamente lo que hacian (y lo hacian) era en casos que los metales estaban juntos los separaban por la diferencia de densidades.
Para cambiar un ejemento y convertirlo en otro seria necesario cambiar su numero atomico (alterar el nucleo) y se deberia hacer con una reaccion nuclear.

Para mí, el estudio de la Alquimia se divide en dos partes: Una es Filosófica, Metafísica. Muy relacionada con las enseñanzas de la Stoa, la Escuela más longeva de la historia (duró más de 500 años). La Stoa tuvo la virtud de recopilar Sabiduría anterior e incluso sacar sus propias conclusiones. Dicen que a ella le debemos la división de la actual Filosfía en tres partes (Lógica, Física y Ética), aunque en realidad ya lo hicieron los Pitagóricos. La Lógica trataba del estudio del Logos, del Universo, de sus Leyes inmutables, de una energía que llamaban pneuma, que definían como fuego, aunque etimológicamente significa hálito de vida, chispa de vidan. La Física era realmente el estudio de la phycys, la Naturaleza, sus acciones y efectos, sus relaciones de simpatía y antipatía, experimentaban buscando en el interior de la materia, en su interior, retrogradandola etc. La Ética, estudió a la persona y como debía ser su comportamiento, así nacieron conceptos como la fraternidad, el cosmopolitismo, etc.
Una vez comprendida esta Filosofía, desde mi punto de vista, ya se puede pasar a la Obra. Buscando encontrar la materia que es capaz de atrapar este espíritu universa o pneuma. De eso tratan muchos textos, aunque lo expliquen de una forma ininteligible.
Otros también entienden que el cuerpo es el horno en el que hay que quemar el ego, para que así se libere el alma. Ello está acorde con vías de meditación, como el budismo etc. Yo también la concibo pues practiqué mucha meditación. Creo que ha sido gracias a ella que me ha permitido vislumbrar un poco la oscuridad de los textos clásicos.
Hasta donde he llegado... hasta ver con mis propios ojos la sal oculta del Rocío, la sal nitro filosófica, llamada también sal de la armonía (por permitir) la reunión del cielo y de la tierra, llamada también sal de Amón (Salomón, significada por el sello de Salomón, que no es más que la suiperposición gráfica de los símbolos de los cuatro elementos, Fuego, Aire, Agua i Tierra).

Usuarios registrados: Bing [Bot], Dargo, Google [Bot], luiskarey, mahalahksmi, Montaraz, Satori, Yahoo [Bot]
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL