...creeis que existe la llamada crisis de los 40??Moderador: Nefertiti
...creeis que existe la llamada crisis de los 40??

Esta nueva afección tipificada y aceptada en las sociedades modernas, denominada como “la crisis de los 40”, se corresponde con la “crisis de la mediana edad” descrita por E. Erikson.
Según el autor de la Teoría Psicosocial, en esta etapa vital las personas se preguntan “¿qué estoy haciendo aquí?” y analizan si sus logros profesionales y personales les satisfacen. Por lo general se produce una reorganización o reestructuración de la identidad, que consiste en una redefinición de la imagen corporal (canas, calvicie, etc.), una redefinición de las relaciones con los padres, los hijos y la pareja, y la evaluación de los planes que se proyectaron desde la adolescencia. El reconocimiento de que queda poco por vivir genera cuestionamientos acerca de lo que se ha hecho y lo que queda por hacer.
En este período los hombres necesitan reafirmarse, sentirse imprescindibles, sea profesional o emocionalmente, y las mujeres descubren que la vida no es como soñaban en la adolescencia. Además, los cambios hormonales provocan un aumento de las discusiones y los desacuerdos en la pareja, lo que suele derivar en un proyecto de vida bifurcado, por lo que las actividades individuales acaban por reemplazar los puntos de encuentro de la pareja.
En general, los problemas de comunicación, la rutina, el aburrimiento y la insatisfacción sexual y emocional derivan en un aumento de las separaciones y divorcios en esta etapa de la vida.
La crisis de los 40 existe, pero al igual que sucede durante toda la vida, las crisis brindan nuevas posibilidades de madurez y desarrollo.
Fte:
- Código: Seleccionar todo
http://www.fundacionpunset.org/apol/8115/la-crisis-de-los-40/

Muriel escribió:Sí, pero yo la tuve a los 30....
Ya se sabe que las mujeres maduramos antes 

Gracias Darkh

Rinna escribió:Yo solo conozco la crisis del ladrillo..

Por eso no puedo responder adecuadamente al hilo.

y no he notado nada de crisis

david escribió:Todo está en la cabeza, y hasta que el cuerpo diga basta. Es muy importante el ejercicio físico, yo me siento cómo si tuviera 20 años![]()
Y yo tuteándole

Bruxazul escribió:Muriel escribió:Sí, pero yo la tuve a los 30....
Los 40 de ellos, que son los 30 nuestrosYa se sabe que las mujeres maduramos antes
si estoy igual que cuando salí del insti
Si te traumatizas por cumplir 30 o 40 años, qué será de tí cuando tengas 80 y sepas que la pelona está al acecho?
Pues te morirás antes sólo de pensarlo 

Syrinx escribió:Bruxazul escribió:Muriel escribió:Sí, pero yo la tuve a los 30....
Los 40 de ellos, que son los 30 nuestrosYa se sabe que las mujeres maduramos antes
Pues no sé qué crisis es ésa... cuando cumplí los 30 me lo preguntaron, y yo así![]()
si estoy igual que cuando salí del insti
Si te traumatizas por cumplir 30 o 40 años, qué será de tí cuando tengas 80 y sepas que la pelona está al acecho?
Pues te morirás antes sólo de pensarlo

veda escribió:Como dice David, ( yo también lo digo siempre ) la crisis está en la cabeza ..los 40 son solo un número![]()
yo los hice hace náy no he notado nada de crisis
![]()

Balansiya escribió:david escribió:Todo está en la cabeza, y hasta que el cuerpo diga basta. Es muy importante el ejercicio físico, yo me siento cómo si tuviera 20 años![]()
Entonces tiene ud. 40???Y yo tuteándole
![]()

Y otros/as, la viven constantemente 

Usuarios registrados: Bing [Bot], Dargo, Google [Bot], luiskarey, mahalahksmi, Montaraz, Satori, Yahoo [Bot]
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL