¿Sabes resignarte ante hechos y situaciones que lo requieran ?

Muriel escribió:¿Sabes resignarte ante hechos y situaciones que lo requieran ?
Sí lo sé, pero lo acepto bien y sé vivir con ello. Dentro de la resignación se puede conseguir cierto bienestar

Agua en calma escribió:Muriel escribió:¿Sabes resignarte ante hechos y situaciones que lo requieran ?
Sí lo sé, pero lo acepto bien y sé vivir con ello. Dentro de la resignación se puede conseguir cierto bienestar
Eso que dices tan brevemente pero con tanto calor, es una muestra de como honras a la vida, es un gesto que te hace honorable

conanche escribió:para mí, la resignación se suele dar en la gente que se conoce muy bien, y sabe cuales son sus límites,
y es lo contrario al ansia, el ansia por disfrutar de todo, el ansia de creer saberlo todo,...........
, que son hechos totalmente diferentes. Puedes ser una persona que sabe, vive, disfruta, vive aprendiendo, totaliza su bienestar, no cesa en sus empresas personales vía interior, pero eso no impide que se aprenda a ser resignados ante hechos que nos vienen dados por la propia vida y contra los que no se puede luchar, donde la lucha se convertiría en un infierno personal capaz de aniquilarnos.

), habría que definir resignación, conformismo,...... 

SIN EDAD escribió:Y por supuesto, existe la resignación, del que aun pudiendo luchar, es decir, llegar más allá, por pasotismo, por desgana, por vagancia, !! vaya usted a saber por qué !!, no lucha y se queda ahí, se resigna.Para mi, no válida, aunque respetable.

Muriel escribió:Ehhhh........ pues....... uno puede estar resignado...... pero no conforme..... ¿no?

conanche escribió:Muriel escribió:Ehhhh........ pues....... uno puede estar resignado...... pero no conforme..... ¿no?
nuevo problema semántico, porque no es lo mismo conforme que conformado ,
uno puede conformarse, pero no estar conforme

Muriel escribió:conanche escribió:Muriel escribió:Ehhhh........ pues....... uno puede estar resignado...... pero no conforme..... ¿no?
![]()
![]()
![]()
![]()
¡¡¡Po dió, un gramático, que este chico se nos pega un tirooooooooo!!!!

conanche escribió:Muriel escribió:conanche escribió:Muriel escribió:Ehhhh........ pues....... uno puede estar resignado...... pero no conforme..... ¿no?
![]()
![]()
![]()
![]()
¡¡¡Po dió, un gramático, que este chico se nos pega un tirooooooooo!!!!
Que no va a llegar la sangre al río![]()

Balansiya escribió:Muy interesante el tema, MAMI QUERIDA![]()
Saco a colación un " cuasi sinónimo" de resignación aplicado a otros ámbitos diferentes a los que explicas, sobretodo en el ámbito infantil y escolar, porque no olvidemos que nuestros sentimientos y comportamientos adultos se forjan desde nuestra + tierna infancia:Oculto: Mostrar
Fuente: Indefensión Aprendida: La Depresión, por Josefina Castillo.

Agua en calma escribió:¿Sabes resignarte ante hechos y situaciones que lo requieran ?
Una frase muy significativa al tema es la siguiente : "¿Sabe la flor que por ella se resigna la raíz a no conocer la estrella?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], luiskarey, mahalahksmi, Montaraz, Yahoo [Bot]
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL