. Que no se puede ser bueno y con eso pretender ser feliz, son dos cosas incompatibles...
(
)

monike escribió:Conanche nene, vaya lío con la felicidad y la bondad, al final ya verás tú como nos toman por "tontos" , sino al tiempo.... Que no se puede ser bueno y con eso pretender ser feliz, son dos cosas incompatibles...
(
)
,
,
,
,
,

conanche escribió:monike escribió:Conanche nene, vaya lío con la felicidad y la bondad, al final ya verás tú como nos toman por "tontos" , sino al tiempo.... Que no se puede ser bueno y con eso pretender ser feliz, son dos cosas incompatibles...
(
)
Monike, nena![]()
![]()
ante eso, siempre me sirve el mismo dicho "Ande yo caliente y ríase la gente"![]()
,
y uno mismo en este mundo está claro que no se puede ser bueno y ser feliz,
pero creo que se puede ser no malo y ser feliz,
aparte de que si todo el mundo fuera bueno, todo el mundo sería feliz,
y en que el lío es tremendo te doy toda la razón: bien, bondad, no bien, mal, no mal, maldad, crueldad, felicidad, infelicidad, tristeza, uno, todo el mundo, algunos,
pero es lo que tiene la semántica, cosa que no tiene las matemáticas![]()
![]()

monike escribió:Te equivocas, las matemáticas aunque dicen que exactas, contienen mucha semántica intrínseca, ya que la semántica no sólo abarca el campo lingüistico por excelencia...![]()
![]()
Un saludito, y sé bueno en la medida en que quieras y debas serlo, si es lo que deseas, claro está...![]()
,
) está bajo mínimos y la cuestión eske me gusta que esté bajo mínimos,
,
,

conanche escribió:monike escribió:Te equivocas, las matemáticas aunque dicen que exactas, contienen mucha semántica intrínseca, ya que la semántica no sólo abarca el campo lingüistico por excelencia...![]()
![]()
Un saludito, y sé bueno en la medida en que quieras y debas serlo, si es lo que deseas, claro está...![]()
pues no sé si m'has pillao ó no,
porque estás usando una semántica muy confusa pa mi![]()
![]()
![]()
te respondo que yo no quiero ser bueno,
mi capacidad de amar (que no amatoria![]()
) está bajo mínimos y la cuestión eske me gusta que esté bajo mínimos,
me conformo con no ser malo, y si soy bueno con otros porque les ha tocado estar cerca cuando busco mi beneficio, que también puede ser que mi beneficio pase por estar cerca de ciertas personas, pues suerte que tienen,
te devuelvo el saludito y el deseo de ser buena en la medida que desees serlo![]()
,
p.d.: y que ésto no significa un adios, sino un intercambio de saludos
, ves...?? , en cualquier momento surge, es así de caprichosa y bondadosa o no...
. Así que entonces no seas bueno, se menos malo o mira mejor, si lo deseas, se un travieso completo, eso es de lo mejor...
, lo malo de todo esto es que no me dejan serlo, será por las bondades que me brindan...

monike escribió:Oye conanche, mira por dónde este hilo me está causando instantes de felicidad..., ves...?? , en cualquier momento surge, es así de caprichosa y bondadosa o no...
![]()
Y en cuanto a la semántica es cierto lo que digo, no sólo se aplica a nivel lingüistico. Te dejo algo de la wikipedia... :lol:![]()
Y en cuanto a tu capacidad de amar que no amatoría, si es lo que sientes, haces bien en regirte por lo que te hace sentir bien, ya sea bueno o malo, bondadoso o no, siempre dependerá de la capacidad de entendimiento subjetivo de quien lo observe y reciba y de quien lo efectua y entregue... Así que entonces no seas bueno, se menos malo o mira mejor, si lo deseas, se un travieso completo, eso es de lo mejor...
![]()
![]()
Yo quiero ser buena, lo malo de todo esto es que no me dejan serlo, será por las bondades que me brindan...
![]()
![]()
Otro intercambio de saluditos nene...![]()
![]()
,
,
,

SIN EDAD escribió:La felicidad, tomada en todo su contexto, no existe.Nadie es totalmente feliz,porque incluso l@s que asi se lo creen,sienten la infelicidad de no poder ser mas felices.![]()
![]()
Yo si creo en lo que yo llamo flashes de felicidad,esos momentos magicos donde te sientes como en un mar en calma y lo que debemos hacer a toda costa es hacer que esos flashes sean frecuentes,lo mas frecuentes que se pueda (ahi cada un@ que ponga su granito de arena,vale?) y asi,si bien no tendremos la felicidad completa,nuestro transito sera mas agradable.
),

conanche escribió:monike escribió:Oye conanche, mira por dónde este hilo me está causando instantes de felicidad..., ves...?? , en cualquier momento surge, es así de caprichosa y bondadosa o no...
![]()
Y en cuanto a la semántica es cierto lo que digo, no sólo se aplica a nivel lingüistico. Te dejo algo de la wikipedia... :lol:![]()
Y en cuanto a tu capacidad de amar que no amatoría, si es lo que sientes, haces bien en regirte por lo que te hace sentir bien, ya sea bueno o malo, bondadoso o no, siempre dependerá de la capacidad de entendimiento subjetivo de quien lo observe y reciba y de quien lo efectua y entregue... Así que entonces no seas bueno, se menos malo o mira mejor, si lo deseas, se un travieso completo, eso es de lo mejor...
![]()
![]()
Yo quiero ser buena, lo malo de todo esto es que no me dejan serlo, será por las bondades que me brindan...
![]()
![]()
Otro intercambio de saluditos nene...![]()
![]()
pues Monike, en lo de la semántica, he de reconocer que m´has pillao con el carrito del helao,
y en cuanto, a lo de que este hilo te está permitiendo momentos de felicidad, me alegro por la pequeña parte que me toca,
pero como decía antes, disfruto escribiendo en este hilo, así que los beneficios colaterales que se consiga, pues buena suerte para quién los consiga,
¿ y tú quieres ser buena ó estar buena?,
es que el ser ó estar son sinónimos, pero con el bueno detrás creo que no![]()
,
y que no pare el intercambio de saluditos,
![]()
![]()
, tengo que discrepar otra vez contigo...
)
, pero es un ejemplo con la palabra "buena" que es a la que has hecho referencia...
)
)
, no iba nada referido al físico, le doy más valor a la personalidad y a lo que se suele denominar como "belleza interior" que al tema superficial....

monike escribió:Y en cuanto a que "ser" y "estar" son sinónimos, ya estamos jolines, tengo que discrepar otra vez contigo...
![]()
Porque ser y estar pueden ser el mismo verbo en otros idiomas y se utilizan indistintamente, pero en el idioma español, ser es una cosa y estar otra muy distinta, es decir, que cada verbo tiene su lugar muy bien diferenciado...![]()
![]()
),

monike escribió:Y respondiendo a tu pregunta: ¿ y tú quieres ser buena ó estar buena?
Pues te diré que aunque la imagen y cuidarse es importante, sobre todo para sentirse bien con un@ mism@, no es algo que tenga mucha relevancia para mí. Prefiero ser buena en la medida de lo posible, que estar buena ( aunque si es en el tema de la salud, también quiero estar "buena"...)
Pero vamos que cuando decia que yo era muy buenecita, me refería a inocente, buena nenita, sin maldad, o como lo quieras llamar..., no iba nada referido al físico, le doy más valor a la personalidad y a lo que se suele denominar como "belleza interior" que al tema superficial....
![]()
![]()
De nuevo un afectuoso saludito conanche, un placer charlar de estas cositas tan trascendentales contigo...![]()
![]()
![]()
![]()
,

conanche escribió:parece claro que si hablamos sólo del verbo tienes razón,
pero yo entiendo que cambia con el adjetivo ó sustantivo,
porque está claro que para "estar buena" tienes que ser una persona, pero no tienes porqué "ser buena",
de igual forma para "ser buena" es necesario que estés en este mundo, pero no tienes porqué "estar buena",
cuando a la lógica, le metes la semántica, te metes en un lío de coj....![]()
,ha sido muy simpático tu comentario Conanche...

SIN EDAD escribió:Es cierto,como dice Monike,que tienen diverso significado según el idioma y el contexto,pero lo seguro,seguro,es que ninguno de los dos puede valerse por sí mismo.Quiero decir que para estar hay que ser,siguiendo el ejemplo de Monike,para estar buena,tienes que ser primero y al contrario para ser buena,tienes que estar,si no no se puede.
Quizás suene a "chorrada",pero en absoluto lo es,es una ley de la física (de esto,sabrá más tal vez Hipatia,pero bueno),sí algo NO ES,no puede estar y sí algo NO ESTA,es porque no es (sí ya sé que podéis decirme que puede no estar porque se haya ido a otro lugar,pero aquí no estamos hablando de desplazamientos,aquí es "in situ",vale?).
P.D. estos debates sobre temas abstractos,filosóficos ,metafísicos y con su carga de utopía,me fascinan y eso que no soy mu ducho en ellos.![]()
![]()
. Lo dejo por si teneis curiosidad, creo que ya lo he puesto en alguna ocasión, pero me encanta rememorarlo...

monike escribió:conanche escribió:parece claro que si hablamos sólo del verbo tienes razón,
pero yo entiendo que cambia con el adjetivo ó sustantivo,
porque está claro que para "estar buena" tienes que ser una persona, pero no tienes porqué "ser buena",
de igual forma para "ser buena" es necesario que estés en este mundo, pero no tienes porqué "estar buena",
cuando a la lógica, le metes la semántica, te metes en un lío de coj....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El lío ya estaba hecho desde el principio, no culpes a la semántica de querer dar significado e interpretación a las cosas nene...![]()
![]()
Venga va, es una bromita...,ha sido muy simpático tu comentario Conanche...
![]()
![]()
![]()
,
,
,

),en el rango de color gris clarito,es SABER ser y SABER estar,ambas cualidades dificiles de alcanzar en toda su magnitud,pero a las que hay que poner empeño (todo el que podamos,cada un@ en su medida,vale?),para conseguirlo.

Volver a Filosofía y creencias
Usuarios registrados: Bing [Bot], eco, Google [Bot], Madridyo, mahalahksmi, Majestic-12 [Bot], Montaraz, TurnitinBot [Bot], uky, Yahoo [Bot]
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL