LANCELOT escribió:Me encanta la música de este vídeo... viene del sur seguro... como Federico...
, abogando siempre a la NO violencia entre la sociedad mayoritaria y las minorías.

egiptana escribió:LANCELOT escribió:Me encanta la música de este vídeo... viene del sur seguro... como Federico...
pues sí Seneca...viene del sur y su autor es David Peña Dorantes, familia de un cantaor flamenco conocido como El Lebrijano.
En este himno se mezcla la peculiar forma de sentir el flamenco por este magnífico músico y pianista. La letra está cantada por voces infantiles del mítico y desfavorecido barrio de las 3000 viviendas de Sevilla, donde los estereotipos arrasan con la comunidad gitana y es el flamenco el que convive con las condiciones de exclusión social de esta etnia tan unida al flamenco.
La letra está cantada en el dialecto Calé o Caló, el "idioma" de los gitanos españoles, y que traducida al castellano reivindica las penurias y persecución que la comunidad gitana lleva padeciendo años tras años..., abogando siempre a la NO violencia entre la sociedad mayoritaria y las minorías.
"Bus junelo a purí golí a men a arate
sos guillabela duquelando palal gre e berrochí
prejeneo a Undebé sos bue men orchí callí
ta andiar diñelo andoba suetí
rujís pre alangarí"

LANCELOT escribió:[
"Cuando escucho la vieja voz de mi sangre que canta y llora recordando pasados siglos de horror, siento a Dios que perfuma mi alma y en el mundo voy sembrando rosas en vez de dolor."

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Imperial, uky, Yahoo [Bot]
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL