. Para mí es mucho mejor en todos los sentidos, mucho más regular, mucho más decisivo, mucho más centrado en el juego, así como mucho mejor ejemplo para los chavales que lo siguen.

Maverick escribió:Te voy a poner un ejemplo de otro campo del deporte: Perico Delgado e Induráin. A mí Induráin me aburría y Perico me encantaba, me hacía sufrir cuando él sufría, me hacía empujar desde el sillón de mi casa cuando atacaba, me hcía cabrearme cuando perdía tiempo tontamente o pillaba una pájara, ... Induráin, con su 5 tours y sus dos giros y su mundial y su medalla de oro NO ME HACÍA SENTIR NADA. Me dormía, me aburría. Quería que ganase porque es español y porque reconozco que era la rehostia de bueno. Pero para mí no hay comparación porque el deporte es algo más que meter goles, que dar pedales o que mirar unas estadísticas. El deporte es pasión, es sentimiento. Y Messi no me transmitirá nunca lo mismo que Maradona (y eso que yo no soy argentino) como Induráin no me hizo disfrutar nunca como lo hizo Perico. Y esto es un sentimiento generalizado, creo yo.

Maverick escribió:Bueno, Calígula, pues a ese Milán, al de Sacchi, al que viene en la estadísticas de la historia dle fútbol como uno de los equipo más grandes de todos los tiempos, a ese Milán, Maradona le ganó una Liga y una Copa de Italia. Él y 10 más anónimos (sí, vale ... ya en ese entonces había recalado Alemao y Careca ... pero no dejaban de ser unequipo que giraba en torno a Maradona). Cuando hablemos de Maradona, no olvidemos esto. Ahora están el Barça y el Madrid, pero hace veintipico años estaba el Milán, que no era menos que ninguno de estos dos ahora.

Maverick escribió:Y sobre la eterna cuestión de quién es mejor, Messi o Maradona ...
Messi tendrá tres balones de Oro, una bota de Oro, tres Copas de Europa, cinco Ligas, ... y lo que le queda por ganar, que espero sea mucho. Podrá ganar un Mundial, o dos ... o ser el máximo goleador de la historia del Barça o de la albiceleste, pero nunca será Maradona. Porque Maradona fue más que un furbolista, fue un fenómeno sociológico en Argentina. Fue el asidero al que muchos se agarraron en uno de los peores momentos de la historia reciente de Argentina (dictadura-transición-guerra de las Malvinas). Maradona vengó a Argentina en un Mundial marcando el gol más grande de todos los tiempos precisamente contra Inglaterra. Maradona vengó con aquel gol y con aquella victoria la Guerra de las Malvinas. Maradona hizo soñar a Argentina, les hizo tocar el cielo. Él sólo. Porque aquella selección era él y diez más. Ninguna selección jamás pudo ganar un Mundial con un sólo jugador.
Messi sólo es un futbolista. Maradona es D10S.
Hay una anécdota sobre la verdadera consideración que tiene el pueblo llano argentina a Maradona, en las palabras de Manolo Lama, cuando visitó en el año 87 Buenos Aires y, charlando con un taxista hincha de Boca, de camino al aeropuerto, se pusieron a hablar de fútbol. La conversación fue algo así:
Manolo Lama: Y para usted quién es el mejor jugador del mundo????
Taxista: El mejor jugador???? Matthaus.
Manolo Lama (extrañado al ver cómo un hincha de Boca, el año siguiente al Mundial que coronó a Maradona como rey del fútbol mundial y a Argentina como campeona del mundo): Mattaus???? Por qué????
Taxista: Es fuerte, dispara con las dos piernas, tiene gol, tiene visión, tiene físico, va bien de cabeza, ...
Manolo Lama: Ya ... pero ... y Maradona, qué me dice de Maradona????
Taxista: Che!!!! Vos me preguntaste por un jugador ... y Maradona es Dios!!!!

Made in Mexico (Pau)
HardyBoyz escribió:Atlético de Madrid: Eduardo Salvio. DT: Simeone.
Barcelona: Lionel Messi y Javier Mascherano.
Espanyol: Cristian Alvarez y Juan Forlín. DT: Mauricio Pochettino.
Getafe: Oscar Ustari y Daniel `Cata` Díaz.
Malaga: Demichellis, Caballero, Buonanotte y Malagueño.
Mallorca: Tissone.
Racing de Santander: Lautaro Acosta.
Real Madrid: Angel Di María y Gonzalo Higuaín.
Sevilla: Federico Fazio y Diego Perotti.
Sporting de Gijón: Gastón Sangoy y Oscar Trejo.
Valencia: Ever Banega, Tino Costa y Pablo Piatti,
Villarreal: Gonzalo Rodríguez, Marco Ruben, Castellani, Martinuccio y Mateo Musacchio.
Zaragoza: Leonardo Franco, Pablo Alvarez, Zuculini.
Levante: Gustavo Cabral.
Rayo Vallecano: Armenteros.
Athletic de Bilbao: --------------------
Real Sociedad: --------------------
Osasuna: -------------------
Granada: Franco Jara
Betis: --------------------
Ale, todos los argentinos de la Liga Española.

Maverick escribió:Bah, no se ve.![]()
Mira este otro, entonces:
No sé por qué pero siempre asociaré aquella final del 86 con esta canción de Valeria de Lynch. Creo recordar que pusieron un trozo en la tele o por megafonía del estadio cuando festejaban el Mundial sobre el césped. En cualquier caso, es preciosa ... y me pone los pelos como escarpias. Bueno, a tí, Talulah, creo que ya te lo comenté en su momento, lo de esta canción, no????
Valeria Lynch - Me das cada dia mas
En las buenas y en las malas
A mi lado siempre tu
De una forma sobrehumana
A mi lado siempre tu
No es tan fácil convivir conmigo
Sin embargo siempre al lado mío
Mi buen amor, mi gran amor
Siempre conmigo!
Más
Me das cada día más
Aleluia por el modo que tienes de amar
Más
Tu eres para mí la cumbre del amor
La tierra, el fuego, el sol, la lluvia en el trigal
Por esa forma tierna que tienes de amar
Más
Tu cuerpo con el mío, no hace falta más
Te quiero al lado mío cada día más
Yo soy una insaciable, quiero siempre más
En las buenas y en las malas
A mi lado siempre tu
Al dolor le das la espalda
Y a mi cuerpo, tu calor
Qué manera tienes de quererme
De abrazarme y de protegerme
Mi buen amor, mi gran amor
Siempre conmigo
Más
Me das cada día más
Más
Tu eres para mí la cumbre del amor
La tierra, el fuego, el sol, la lluvia en el trigal
Por esa forma tierna que tienes de amar
Más
Tu cuerpo con el mío, no hace falta más
Te quiero al lado mío cada día más
Yo soy una insaciable, quiero siempre más
Más
Me das cada día más

Helio escribió:Lo que he podido leer estoy de acuerdo con Maverick
... siempre en el buen sentido, claro está, el de la admiración con relación a la genialidad de un ídolo con su famosa "mano de Dios" en donde se dice redimió a los argentinos frente a la piratería inglesa (esto fue desde el ámbito deportivo) en tiempos de Malvinas
... los gobiernos de facto quisieron por aquellos tiempos engañar a la población con el fútbol cuando moría gente no sólo en la guerra del 82 sino en la guerra sucia de estos gobiernos plagados de secuestros y asesinatos.

Ysapy escribió:Que impresionante.![]()
Maradona tema de discusion y charla de hombres....españoles.![]()
Eso me da la medida exacta del genio y figura de Diego Armando Maradona.
Podran intentar explicarlo sociologicamente, futbolisticamente, humanamente... pero jamàs definiran lo que siente el que ama a Diego.
Esa es la diferencia entre los que los tratan de comprenderlo y nosotros.
Ninguno igual..no habra ninguno... como dice tango.![]()

Usuarios registrados: adhara, Bing [Bot], Google [Bot], Muriel, Yahoo [Bot]
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL