Bueno, yo como chicharrera debería decirte que te decantes sin duda por Tenerife, pero te voy a hacer una pregunta si me lo permites ¿por qué estas islas y no alguna de las otras?. Me temo que sin duda las conexiones son peores, pero conocer La Palma (no sé si sabes que la llaman "la isla bonita", y mucho antes que la canción de Madonnna

), o mi queridíma Gomera, o la pequeña de la familia El Hierro, o las inmesurables playas de Fuerteventura, o el maravilloso paisaje en blanco y verde de Lanzarote, te garantizo que merece la pena.
No sé que edad tiene tu hijo, pero cuando puedas, te sugiero que te pases unos días en Valle Gran Rey, al sur de La Gomera. Bueno, si te va la tranquilidad, es ideal para ir el verano y quedarte en la playa hasta el anochecer viendo como el sol se va escondiendo tras la Isla de La Palma, luego te puedes plantar en alguno de los restaurantes de la pequeña avenida a comer algo y oir el mar.
Seguro que no te he sido de ayuda, pero espero haber despertado tu curiosidad por mis queridas Canarias.
Saludos y espero que disfrutes vayas donde vayas.