Baneado, depende de cómo vaya el debate me veré obligada a moverlo al foro de Enigmas y misterios o, directamente, al de Filosofía y creencias porque ya te había escrito un tochopost sobre mis creencias personales pero es que, sinceramente, creo que no vienen a cuento si lo que quieres es, como dices, hablarme de Ciencia. Para mí, la Ciencia, en mayúsculas, es una cosa y la Fe, también en mayúsculas, otra muy distinta. Mezclar churras con merinas creo que lleva a un debate estéril.
Si lo que quieres es que te dé una explicación de cómo sucedieron (o pudieron suceder) las cosas, entonces éste es el lugar. Si lo que quieres es especular, como digo, tienes otros subforos donde poder hacerlo y, entonces sí, podremos especular todo lo que quieras y más pero teniendo siempre claro qué es lo que estamos haciendo y a qué campo pertenece cada cosa.
Por otro lado, más de una vez te diriges a mí como científica, obviando que mi formación, precisamente, es humanística pues antes que arqueóloga (o, ahora mismo, primatóloga) soy historiadora, un campo donde, según qué épocas sean las tratadas, hay de todo menos objetividad y rigurosidad (bases de la ciencia).
Un pregunta ¿Si este hilo se trasladara a otra seccion, porque se especula en él, se volverìa a trasldar a esta sección si, una vez trasladado, hubiera respuestas en base a fenómenos conocidos por la ciencia pero que no demuestran lo realmente ocurrido en el supuesto caso que tratamos?
Y otra pregunta. ¿No especula la ciencia en su busqueda de explicacion a sucesos o hechos que les son desconocidos?
Bueno, iba a hacer otra pregunta, jeje... pero de momento no hago mas preguntas.
No me esperaba esa reacción de tu parte. Estaba convencido de que tú eras una persona que no abusa del poder.
Haz lo que te dé la gana. Si colgando esa teoría de la licuación (también es especulación, por cierto) pretendes que prevalezca sobre las demás ¡ole! Este es tu foro. Puedes hacer y desacer a tu antojo lo que te venga en gana. Se te da bien camuflar tu ataque haciendo entender que se está evitando mezclar churras con merinas.