Introducción: FIBer se le llama a la persona que estudia en la Facultad de Informática de Barcelona. Dije Facultad de Informática? Ups, perdón, quise decir que FIBer se le llama al individuo que pertenece al colectivo de Freaks In Barcelona (FIB). Bueno, más o menos, son sinónimos.
Aquí empezaré a explicar las andanzas de un FIBer en su primer año de carrera. Desde entonces, mi vida cambió... radicalmente...
12 de Setiembre de 2005. Un individuo llamado David entra por primera vez en un territorio desconocido. David se pone a mirar a su alrededor, tratando de identificar el lugar. Se encontraba ante el cuartel general de la FIB. David se dispone a entrar, con paso tembloroso. No era consciente de las terribles criaturas que podía encontrarse allí dentro.
Entro en una sala donde hay mucha gente sentada. La sala era una típica aula de universidad escalonada. Me siento donde puedo, y espero a que alguien me diga algo. Viene un profesor y nos saluda diciendonos: Welcome to the FIB!
No era consciente de que esa especie de bienvenida a la inglesa iba a ser una parte vital en la vida de un FIBer. Si no dominabas esa cadena de chars (perdon, kise decir, esa frase) no podías ir a ninguna parte. Si se te rompía o se te bloqueaba un PC: Welcome to the FIB!, si te ponían un examen masoca: Welcome to the FIB!, si te suspendín con un 4.99: Welcome to the FIB!, si preguntabas si había recuperaciones en septiembre, antes que contestarte que NO, te decían Welcome to the FIB! .
En aquel momento, tenía 4 meses para tratar de aprender algo sobre: Programac1ón, ÁLgebra, Introducirme al mundillo de los Computadores, y Física. Voy a proceder a describir el entorno de la FIB tras un largo periodo de estudio psicológico:
-------------------------------------------
Edificios y Salas de la FIB:
El A5: Centro Neurálgico de la FIB. Allí estan todos los PC's. Podéis imaginaros la afluencia de gente que hay allí xD.
El Bunker BONKA: Una sala aislada de toda comunicación (no hay cobertura pal mobil) y del cual se sospecha que puede atacarte con lanzas y jabalinas unas extrañas criaturas llamadas indios BONKA, que salen de una mákina de café.
El Poli-Puaj: Es un restaurante donde se dice que se come fatal. Se llama Poli-Menú, pero le llamamos Poli-Puaj. Las historias cuentan que el filósofo Sócrates nunca se suicidó con Cicuta, sino que pidio un menú delicioso en este restaurante antes de morir.
El edificio Omega: Es un edificio lleno de despachos. Ahi guardan a los profesores cuando ya se han hecho servir, y los reservan para otra ocasion. también está el cuartelillo de la revista friki de la facultad.
Los Lavabos: Es como el cuartel de la policía. Estan ahí, pero no sirven de nada. Si te estás cagando, o te estás meando, siempre hay una señora de la limpieza diciendo que no puedes pasar, que está "fregao".
------------------------------------------
Razas:
Me encontraba solo en aquel territorio hostil. Empecé a intentar conocer gente con la que echarme unas risas. Pero lo que hice, fue reunirme incoscientemente con extraterrestres. Tenía que unirme a una facción. En la FIB conviven varias razas:
- Los Empollones. Gente aislada del mundo exterior, cuyo portal de entrada a él es un libro de 1000 páginas como mínimo situado en las 4 paredes de una biblioteca.
- Los Woweros. Nada más terminar las clases, tienes que comer en 5 minutos y ir con el clan que tengas en el WoW a pasarte una pantalla (ellos les llaman raids, no se lo que son).
- Los Ogamers. En el paquete van incluidos los Xwarseros, aunque son minoria. Suelen rondar por el A5 mandando naves de batalla a atacar 25 planetas. Anteponen perder clase si les estan atacando entre horas.
- Los Pseudo-Masoquistas. Su mayor aliado es el sufrimiento. Les gusta hacer como asignaturas opcionales clases aburridas e impossibles de aprobar. Aman los planes de estudios abusivos que les obliguen a suspender.
- Las Mujeres. Se desconoce el origen de esta extraña raza en la FIB. Algunos dicen que quien dijo que existian era un mentiroso. Hay leyendas que cuentan haber visto una mujer muy guapa en clase.
Pregunté si había alguna raza llamada "Los normales". Me dijeron que no xDDD. A priori me uní a los Ogamers. Luego cogí el panel de control de la FIB y me acabé uniendo al de los Pseudo-masoquistas.
------------------------------------------------
El tiempo iba pasando en el cuartel general de la FIB. Bien ganado que tiene el nombre ese de Freaks in Barcelona.
Mantuve relaciones amistosas con algunos individuos de varias razas. Me hice popular, ya que les hice descubrir un juego llamado "Póker" xDD
Yo también aprendí mucho sobre algunos de ellos. Aprendí:
- Cosas sobre Porrémon: Me aprendí de memoria que Borrachu evoluciona a Resacachu.
- Cosas sobre la Virginidad de los frikis: Se ve que hay una ley que permite a los frikis ser virgenes hasta los 30.
- Cosas sobre ordenadores: Me enseñaron que Bill gates era la reencarnación de Satanás personificada. Esos pantallazos azules que os aparecen con el windows son pedos de Bill gates.
- Que me cogí ingenieria porque el que vale vale, y el que no, pa ADE (Administración y Dirección de Empresas).
Sin yo darme cuenta, los que eramos Pseudo-Masoquistas fuimos dominados por los woweros y empollones.
Aparte de las batallas personales, tuve que librar batallas profesionales:
Algebra: Tenía que ordenar 200 billones de números. Acabé exausto conmbinandolos.
Fisica: No veas lo que me costó meter una mosca en un microondas para descubrir que la mosca no se quema, sino que explota (es cierto, si tu metes una mosca en un microndas y le das al ON, la mosca explota). La mosca hace POP, y ya no hay STOP. Nos lo enseñó el profe, llamado Pere, y a partir de ahí, fue "Pere matamoscas" xD
Programación: No programamos, sino que jugamos un partido de PRAPbol, una variante del futbol. perdí el partido (vamos, que repetí la asignatura xD)
CALculo: En esta asignatura tenías que ponerte una bata. Sino, podías mancharte de CAL. Puede que no exista el monstruo del lago Ness, pero existe el lago del monstruo de Maple.
Lógica: Asignatura querida por todo FIBer que se precie. Quien no ha soñado en formalizar una frase y decirle a una chati que si PvQ -> ¬R? Con eso ligabas un montón.
Estructura de los Computadores: 1+1+1 = 7, quien me lo iba a decir omg. 111. Nunca digas el nombre de dálmatas en esa asignatura. Puede que te la hinquen por el culo xDD.
Me olvidé de nombrar un edificio fundamental de la FIB: el PI-nisterio del Interior: Allí era donde los nazis tenían las fosas de cadáveres. Hay un arsenal de látigos y cañones para los que deseen autolesionarse.
Si me olvido de alguna historia ya la pondré, que se me cansó el dedo
¿Tenéis historias interesantes de vuestras facultades?
Saludos!