Este es un hilo que busca una respuesta.
De donde proviene el nombre de Iberia,pais de iberos?
Quizas del Ebro?
Pero...todo esto comparte una raiz: Iberia-Ebro-Heber(bisnieto de Noe)
Quizas somos parte de la diaspora de los descendientes de Noe?

Barrabas61 escribió:OK,Simarwen.Pero...teniendo en cuenta que,como bien dices los griegos nos conocian,como buenos guerreros y expertos en la metalurgia,pienso que se referian a la poblacion en general,(supongo que a los celtas tambien los conocieron y sabrian si eran celtas o de otra etnia o tribu,pero eran tribus iberas.),y que al rio que me refiero es al Ebro de toda la vida,entonces...
Debemos olvidarnos de las leyendas vascas?
Que le decimos a Isidoro de Sevilla y su teoria de Tubal,padre de Iberos?
Que le decimos a los portugueses y Setubal?
Que les decimos a los griegos sobre los Tubal del Caucaso y Armenia?
En comun?.Tienen en comun el mismo origen antropologico.Son leyendas,cuyos protagonistas son semitas,sobrevivientes al Diluvio,eran los ibri,los del cruce(Recordemos que Noe era semita)
PS.-Gracias por el detalle del rio Tinto.Ignoraba que fuera llamado Ebro,pero si hay que cruzarlo...

jack frost escribió:Personas hola:
Muchas gracias por la información. Este tema es algo que siempre deseamos saber y nunca preguntamos. A mí me ha parecido muy interesante, la verdad. Ya puestos, ¿podríais dar información sobre ciudades ibéricas pre-romanas como Numantia o sobre las diferentes aldeas que cohabitaban?
)

Usuarios registrados: Bing [Bot], GatoBlanco, Google [Bot]
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL