En serio que cualquier comentario sirve, sea corto, largo, lo que fuera, la semana que viene empiezan las Inscripciones y digamos que estoy un tanto ahogado.

Cualquier otro dato, bienvenido sea.

Gracias de antemano.

Okssana escribió:Creo que el equivalente en España sería la carrera de "Nutrición y Dietética".
Las salidas laborales que le veo (que no tiene por qué ajustarse a la realidad, por supuesto, porque podría tener otras), son las aplicadas a la salud nutricional de la población (aunque a esto podría llegarse también por otras vías, y carreras, relacionadas con la medicina), o bien en laboratorios de investigación relacionados con las nuevas técnicas de agricultura y ganadería ecológicos, o transgénicos.

Cirilo escribió:Según tengo entendido, en España no es nada común la carrera de Ingeniería en Alimentación. Acá en Uruguay empezó hará unos cuatro o cinco años y me comentaron que sebasa más bien en la investigación y análisis y no tanto proyectos.
Tal vez sea mejor la Ingeniería Química en éste último sentido.
Gracias Okssana.

Okssana escribió:A mí me ha resultado totalmente novedoso que existiera una ingeniería, es más, he buscado por internet para poder tener una idea y equiparar a algo que conociese.
Cirilo, si es novedosa y te gusta, no lo dudes, fijo que tiene futuro.
Pero ten siempre en cuenta qué homologaciones puede tener en otros países, si piensas que el futuro está en ellos, no vaya a ser que no haya homologaciones y no poseas nada más que un título que sólo te sirve para ejercer en tu país.
Comprueba ésto que te digo que es mucho mas importante de lo que te imaginas.
De nada, guapetón.

Cirilo escribió:¿A qué exactamente te referis con "homologaciones"? Por eso digo, me gustaría saber qué campos de ingenierías existen en los países de ustedes, ya sea Europa, América, etc. La ing. en alimentos es muy reciente sí y me comentaron que puede ser muy útil a nivel mundial por el hecho de la nutrición y el desarrollo alimenticio.
¡Gracias otra vez!

Disfrútala al máximo porque es toda una experiencia, y aprovéchala porque esos años ya no volverán
pero te animo a que no te pongas nerviosito y continúes buscando info sobre el tema. Aquí sí que hay salidas profesionales, pero no conozco a gente que la haya estudiado excepto a ella. Si me entero de algo, serás el primero en saberlo

Okssana escribió:A ver, para que me entiendas, hay convenios de formación universitaria entre países, legislado a nivel internacional; se exige unos mínimos de formación a las universidades. No es lo mismo obtener una titulación universitaria en EEUU, o cualquier país Europeo, que en países Latinoamericanos, a los que se considera (y perdóname por la brusquedad, pero es la pura realidad), que no llegan a los mínimos exigidos.
Los que tienen unos niveles de formación exigentes están reconocidos en esos convenios, los que no llegan a esos mínimos no están reconocidos (vamos, que no les canjean el título y no les sirve para nada en el país al que puedas emigrar, a eso se le llama homologación, al canje que te hacen´y que te permite ejercer con unos rango y sueldo acordes a tu formación).
Te puedo decir que Chile y Perú están reconocidos en España, pero hay muchos otros que no (en el caso de Urugay lo desconozco).
Para informarte bien, vete al Ministerio de Educación de tu país, ahí podrán darte la lista de países en los que está reconocida la titulación.
No sé si me he explicado bien, creo que sí.

) cuando debe ser uno de los países que debe tener mayor porcentaje de bajo nivel social en toda Latinoamérica pero en fin, que éste tema no lo abrí para ver qué país tiene mejor educación que otro.Balansiya escribió:Cirilo, qué alegría saber que empiezas tu etapa universitariaDisfrútala al máximo porque es toda una experiencia, y aprovéchala porque esos años ya no volverán
![]()
Tengo una amiga que ha estudiado INGENIERÍA DE ALIMENTOS aquí en España, pero no sabría explicarte muy bien porque no tenemos mucho contacto... ella ha estado trabajando en una empresa de Murcia hasta hace unos meses, pero no sé + que eso![]()
Siento no poder ayudarte +, pequepero te animo a que no te pongas nerviosito y continúes buscando info sobre el tema. Aquí sí que hay salidas profesionales, pero no conozco a gente que la haya estudiado excepto a ella. Si me entero de algo, serás el primero en saberlo
![]()

Cirilo escribió:El problema es que estoy interesado en el campo laboral que ésta carrera puede ofrecer en el exterior. Me gustaría saber qué tan desarrollada o qué tan valorada ésta carrera está en cada uno de sus países, así como también cuál es el sueldo promedio de un Ing. en Alimentos en comparación con Ing. de Sistemas (que son los que por lo general ganan más).
Cirilo escribió:Sí, te entendí, y no me ofendes porque es cierto que por lo menos en Uruguay, la educación no es muy buena comparada con EE.UU. o algunos países de Europa como por ejemplo Noruega o también dicen que Nueva Zelanda es otro país con una excelente educación. Sin embargo, obviamente que siempre están aquellos que viajan al rededor del mundo pero eso por propia voluntad y capacidad, por lo que, siempre se encuentran excepciones.
Ahora, me sorprende que me digas que Perú sí está reconocido en España y no Uruguay (con "U" entre la "G" y la "A") cuando debe ser uno de los países que debe tener mayor porcentaje de bajo nivel social en toda Latinoamérica pero en fin, que éste tema no lo abrí para ver qué país tiene mejor educación que otro.
Gracias por las explicaciones Okssana.

SIN EDAD escribió:Cirilo, encontré esto para vos. Espero te sirva de orientación. Personalmente no tengo datos, pero imagino que cada vez somos más sujetos en el mundo y cada vez menos los recursos, así que un buen ingeniero alimentario, supongo tendrá buenas y bien remuneradas salidas laborales.Un abrazo y adelante CAMPEÓN.
yaq.es/carreras-universitarias/ingenieria-y.../ingenieria-alimentaria
No me deja ponerte el enlace. Sí no te aparece busca en google: ingeniería alimentaria y esa página que te indico.
Okssana escribió:Cirilo, mi intención no es ofenderte, ni poner en tela de juicio el sistema y el nivel educativo de Uruguay, los comentarios que te he hecho venían a cuento de tu primera intervención en la que dices esto:Cirilo escribió:El problema es que estoy interesado en el campo laboral que ésta carrera puede ofrecer en el exterior. Me gustaría saber qué tan desarrollada o qué tan valorada ésta carrera está en cada uno de sus países, así como también cuál es el sueldo promedio de un Ing. en Alimentos en comparación con Ing. de Sistemas (que son los que por lo general ganan más).
Con lo que he entendido que tu intención es estudiar allí tu carrera y luego ejercerla en otro país.
Ocurre que hay inmigrantes que han estudiado una carrera universitaria en sus países de origen, caso de Cuba, Honduras y Colmbia, por ejemplo; y luego se encuentran que no pueden ejercer de ella (ni tienen reconocidos titulación, estatus y salario de acuerdo a ella), porque no se lo homologan. Con lo cual, llegan al país de acogida, y se encuentran que tienen un papelito que no les sirve para nada.
Yo te animo a que estudies lo que te gusta, pero también que, si tienes intención de emigrar, te informes antes (en el Ministerio de Educación de tu país), en qué países está reconocida esa titulación de Uruguay.
Nota: Disculpa que me comiese la "u", no es que no sepa como se deletrea el nombre de tu país.

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Helio, LidiaBaby
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL