Desconocidos, en un acto de vandalismo, destruyeron la escultura del Venerable médico de Trujillo, un día después de las agresiones a las vírgenes Divina Pastora y Coromoto, en Lara.

EL UNIVERSAL
viernes 27 de mayo de 2011 12:07 PM
Caracas.-Un segundo ataque contra imágenes religiosas se produjo en la madrugada de este viernes, en el estado Yaracuy. En esta oportunidad, los vándalos decapitaron una escultura de José Gregorio Hernández, situada en esta entidad, informó el diario Panorama.
Además, lanzaron pintura roja a las esculturas de la Virgen del Rosario y de Santa Lucía, en Sabana de Parra, dañando estas imágenes.
Estos hechos ocurren un día después de que en Barquisimeto, desconocidos destrozaron varias imágenes de la Divina Pastora y la virgen de Coromoto.
El ataque a las imágenes sagradas de la Divina Pastora y la Virgen de Coromoto en Lara constituyen un atentado contra la identidad de ese estado y del país (por tratarse de la patrona de ese estado y de Venezuela, respectivamente). No se trata de simple vandalismo, pues fue un ataque coordinado en distintos lugares del mismo estado.
A mí me parece que hubo retaliación política contra Henri Falcón, pero todo el asunto me parece de índole político-religioso... En la vertiente cubana de la santería persiste latente un resentimiento hacia la Iglesia Católica y todo lo que representa. La saña con que atacaron las imágenes así lo demuestra.
Así quedó la Vírgen de Coromoto en Cuesta Lara:

En la redoma de Santa Rosa, echaron pintura roja

Hasta un tiro dispararon al rostro de la Virgen

Un enlace con video de la noticia: http://www.dailymotion.com/video/xixe1s ... stora_news
Cuatro monumentos de la Divina Pastora amanecieron agredidos la mañana de este jueves. Pintura roja, balas y destrozos son los protagonistas de las imágenes que indignan a los larenses.
P.D: No tengo palabras para describir lo que esta noticia me produce, no me inclino directamente por ninguna religión, todas me gustan y llaman mi atención y por eso respeto sus filosofías aunque no las entienda o crea en ellas. Pero estos actos me parecen bajos, crueles, de personas sin ningún tipo de educación ni alma en el cuerpo.
Solo quería compartir estas noticias con ustedes al igual que mi decepción en los humanos. Pido disculpas si coloco el hilo en donde no debería estar, y si lo quieren mover no tengo problemas y lo agradecería.