Jesus asesino serial

El foro que nos acercará a los temas más cercanos: ética, religión, ateísmo o filosofía.

Jesus asesino serial

Notapor XxyerbeitoxX » 06 Feb 2010 21:41

Luego de leer varios de los entretenidos debates de esta sección se me ocurrio poner un nuevo tema que creo que para la mayoría es absolutamente desconocido . La infancia de Jesus, recogida ampliamente en los Evangelios Apocrifos, es decir CENSURADOS por la Iglesia Católica.
En 1546, durante el Concilio de Trento se fijaron definitivamente los libros canonicos ( leidos hasta hoy y aceptados oficialmente como La Biblia) y los textos apócrifos que no son considerados de inspiración divina.
Pero el tema es otro, lean estos extractos del Evangelio de Tomas y si quieren lo discutimos:

I 1.Yo, Tomás Israelita, vengo a anunciaros a todos vosotros, mis hermanos entre los gentiles, para que los conozcáis, los actos de la infancia y los prodigios de Nuestro Señor Jesucristo, cumplidos por él después de su nacimiento en nuestro país.

Muerte del hijo de Anás
XD
III Y el hijo de Anás el escriba se encontraba allí, y, con una rama de sauce, dispersaba las aguas que Jesús había reunido.
2. Y Jesús, viendo lo que ocurría, se encolerizó, y le dijo: Insensato, injusto e impío, ¿qué mal te han hecho estas fosas y estas aguas? He aquí que ahora te secarás como un árbol, y no tendrás ni raíz, ni hojas, ni fruto.
3. E inmediatamente aquel niño se secó por entero. Y Jesús se fue de allí, y volvió a la casa de José. Pero los padres del muchacho muerto lo tomaron en sus brazos, llorando su juventud, y lo llevaron a José, a quien reprocharon tener un hijo que hacía tales cosas.

Castigo infligido por Jesús a un niño

IV 1.Otra vez, Jesús atravesaba la aldea, y un niño que corría, chocó en su espalda. Y Jesús, irritado, exclamó: No continuarás tu camino. Y, acto seguido, el niño cayó muerto. Y algunas personas, que habían visto lo ocurrido, se preguntaron: ¿De dónde procede este niño, que cada una de sus palabras se realiza tan pronto?
2. Y los padres del niño muerto fueron a encontrar a José, y se le quejaron, diciendo: Con semejante hijo no puedes habitar con nosotros en la aldea, donde debes enseñarle a bendecir, y no a maldecir, porque mata a nuestros hijos.

José reprende a Jesús

V1.Y José tomó a su hijo aparte, y lo reprendió, diciendo: ¿Por qué obras así? Estas gentes sufren, y nos odian, y nos persiguen. Y Jesús respondió: Sé que las palabras que pronuncias no son tuyas. Sin embargo, me callaré a causa de ti. Pero ellos sufrirán su castigo. Y, sin demora, los que lo acusaban, quedaron ciegos.

Este texto también se encuentra en los otros evangelios de la infancia de Jesus. ¿ que piensan de esto?

EDITE EL TEMA PARA PONER LAS FUENTES
la principal fuente es un libro de mi colección teológica denominado los evangelios Apócrifos recopilada por Aurelio de Santos Otero: esta es la información que sale en Wikipedia
Aurelio de Santos Otero, filólogo, orientalista y teólogo español.
Doctor en Filologia Eslava y oriental y licenciado en Teología.
La Universidad de Salamanca le encargó la edición crítica bilingüe de los Evangelios Apócrifos al español, tarea que pudo culminar felizmente publicándolos en la Editorial Catolica , en la colección Biblioteca de Autores Cristianos. Primero reunió todo lo existente en el campo de los textos apócrifos superando las incompletas colecciones anteriores de Tischendorf, Peeter, E. Amann y G. Bonaccorsi. Realizó después la traducción directa de los originales, lo que, para aquellas lenguas que no dominaba, recurrió a las mejores versiones que pudo encontrar: la alemana de E. Hennecke, la inglesa de Montaque Rodhes james y la francesa de F. Amiot. En lengua castellana usó la de Edmundo Gonzalez-Blanco, la mejor y casi única en español hasta el momento, pero polémica porque a veces parece beber de traducciones francesas y considera evangelios apócrifos textos que los eruditos han desechado. En los textos árabes y coptos fue particularmente difícil encontrar buenas traducciones. Cada evangelio va acompañado de orientaciones exegéticas de distinto tipo para el lector y de una introduccion con los problemas ecdóticos y textuales que ofrece el texto, así como de la bibliografía existente al respecto; sigue además un estudio filológico que también indaga el influjo de estos textos en la arqueología y la iconografía.

Aquí están los links : uno para bajar directo y el segundo para acceder a una página donde estan todos los apócrifos para leer.

http://www.urumedia.org/formarse/Apo...0Apocrifos.zip

http://nochetotem.com.ar/literatura/evangelios.htm

Ahora si, para todos los que buscaban la fuente, leanlos

Gloria a Jesus en su magnifica divinidad y perfección.
Imagen
http://layerba.tk Foro de ingenieria informatica, mecatronica, electrica, robotica, mecanica, sistemas automatizados, computacion, soporte tecnico.
XxyerbeitoxX
empieza a escribir
empieza a escribir

Re: Jesus asesino serial

Notapor Almita » 06 Feb 2010 22:09

He intentado entrar en los 2 enlaces que pones y no he podido :?

Imagen
Almita
es bastante conocido
es bastante conocido

Notapor Truthman » 07 Feb 2010 00:22

Aquí te tengo que dar la razón, el niño Jesús de algunos evangelios apócrifos me parece un auténtico psicopata. Ahora bien, creo que es inventado, lo que pretendían con esto los cristianos es que Jesús se equiparara a otros ''mesías'' paganos(no solo en esto, sino en otros aspectos de su vida), por ejemplo, el nacimiento virginal es algo que se repite en algunos de los mesías de otras religiones...
Yo creo que el personaje existió, de lo que no estoy tan seguro es de su faceta 'divina'.

Un saludo.
Imagen

El universo no sólo es mas vasto y extraño de lo que imaginamos, sino mucho mas vasto y extraño de lo que podemos imaginar.
Truthman
El ufólogo
El ufólogo

Records: 1

Notapor XxyerbeitoxX » 07 Feb 2010 07:34

aaaaa, el documento ya no esta, pero ya posteare la fuente cuando tenga mas tiempo.

De los libros apocrifos a parte de este, hay mas, son los que estan en poder del Baticano y deciden cual revelar y cual no, llegue a estudiar uno el cual correspondia a Maria Magdalena en el cual la colocaban cono una dirigente de ejercitos y como una persona con un historial similar a Juana de Arco, claro que es un poco contrario a lo uqe la biblia actual revela de ella.

Bueno, a todo esto, siendo sociopata es una persona sin conciencia o sin la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, lo uqe si seria un milagro es que se haya curado de la perspectiva psicopata.

Pero hay muchas cosas mas que estudiar de esto.
Imagen
http://layerba.tk Foro de ingenieria informatica, mecatronica, electrica, robotica, mecanica, sistemas automatizados, computacion, soporte tecnico.
XxyerbeitoxX
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor Almita » 07 Feb 2010 17:03

Pues mira precisamente anoche vi en una emisora alemana un reportaje sobre este tema y la verdad fe desilusiono un poco ya que de todos los documentos que hablaban eran del entre 200 y 300 años despues de moris Jesus, o sea mas modernos aun que los oficiales.
Las conclusiones, que tanto los evangelios oficiales como los apocrifos son interpretaciones de las diferentes corientes de los primeros criastianos de lo que se contaba de la vida de Jesus o sea que toda nuestra religion se basa en las interpretaciones que cada dirigente de una corriente le parecia que se adactaba a su forma de entenderlo ¿Eso es la verdad?.
Pero a mi me extrañan unas cuantas cosas:
1º Por que siempre aparecen como una familia muy humilde, los carpinteros de aquella epoca no solo se dedicaban a hacer muebles, tambien participaban en la mayor parte de construciones que se hacian o sea que tan pobres no podian ser.
2 Por ni el minmo Jesus ( que segun lo describen era una persona culta, no dejo el mismo ningun escrito, o alguno de sus discipuos directos.
Por que no nos explican esto

Imagen
Almita
es bastante conocido
es bastante conocido

Notapor XxyerbeitoxX » 07 Feb 2010 18:26

bueno, la biblia se recompila en 2 libros que osn los 2 testamentos, y estos a su vez se componen de cartas y libros pequeños escritos por Judios sobre todo, discipulos de jesus, reyes, etc........Personas que atestiguaron o en us defecto conocieron a un testigo de las experiencias que se encuentran escritas.

total, la biblia se a publicado por distintas editoriales, Reina Valera es la editorial cristiana por ejemplo, mientras uqe en la de los testigos de Jehova es otra y la catolica es distinta.

Estas son un poco diferentes por uqe la gente les a dado una interpretacion distinta a las otras doctrina, por ejemplo, la catolica fundamental, contiene todos los libros pero suprimiendo el antiguo testamento ya que el catolico considera que el dios del antiguo testamento era el dios falso o un idolo de los judios, lo uqe si aceptn de este testamento es el genesis donde aparece Adan y Eva, Abraham y Moises.

La biblia de los teastigos es identica a la de los cristianos, sinembargo, resaltan los puntos importantes para ellos, como por ejemplo, en la cristiana el ultimo libro se llama Apocalipsis, mientras que la doctrina de los Testigos se basa totalmente en ese libro por lo que ellos le llaman Revelaciones y ellos creen que Jesus fue el mismisimo arcangel Miguel.

Asi que para verdades podemso encontrar muchas como bien decis vos, de ahi biene tambien el fanatismo el aferrarse a la verdad que ha entendido el creyente y sin importar las diversidades culturales sobre el estudio del mismo libro.
Imagen
XxyerbeitoxX
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor Truthman » 14 Feb 2010 21:42

Es verdad lo que dice Almita sobre José, la palabra en hebreo 'carpintero' era polivalente, también podría ser constructor o herrero. La idea de que José es carpintero curiosamente creo que sale de un evangelio apócrifo (corregidme si me equivoco), sin embargo se reconoce con total normalidad y lo aceptamos a raja tabla, como otras muchas cosas, nos sorprenderíamos de la influencia que tienen los apócrifos :lol:. Y otra cosa, a lo mejor tampoco era tan viejo como nos lo pintan.

Un saludo.
Imagen

El universo no sólo es mas vasto y extraño de lo que imaginamos, sino mucho mas vasto y extraño de lo que podemos imaginar.
Truthman
El ufólogo
El ufólogo

Notapor juezvp » 27 Feb 2010 14:39

Estais muy confundidos por el encargado de confundir y dividir , el diablo ,él si hace tales actos de horror pero no atribuirselo a Cristo si pensais eso de Cristo no le conoceis y si negais la verdad favoreceis al diablo.Tened cuidado Cristo nos juzgará que si juzga y lucha contra la maldad.
juezvp
no ha escrito mucho
no ha escrito mucho

Notapor Truthman » 05 Mar 2010 00:10

juezvp escribió:Estais muy confundidos por el encargado de confundir y dividir , el diablo ,él si hace tales actos de horror pero no atribuirselo a Cristo si pensais eso de Cristo no le conoceis y si negais la verdad favoreceis al diablo.Tened cuidado Cristo nos juzgará que si juzga y lucha contra la maldad.

Son escritos sacados de evangelios apócrifos, nosotros no tenemos por qué creer que en realidad Cristo fuese así ni que hiciera lo que ahí señalan, de hecho yo no lo creo, pero tampoco creo que sea como el de la fé cristiana.

Vamos, que nadie conoce REALMENTE a Cristo.

Un saludo.
Imagen

Truthman
El ufólogo
El ufólogo

Notapor XxyerbeitoxX » 06 Mar 2010 22:03

juezvp escribió:Estais muy confundidos por el encargado de confundir y dividir , el diablo ,él si hace tales actos de horror pero no atribuirselo a Cristo si pensais eso de Cristo no le conoceis y si negais la verdad favoreceis al diablo.Tened cuidado Cristo nos juzgará que si juzga y lucha contra la maldad.

Como me encanta este foro, siempre llega el tipico cristianito sin estudios teologicos y que no lee lo que esta escrito pero eso si, opina, pero al dar su opinion, queda en ridiculo.

Yo como no creyente, no necesito hacerte caso y me da risa lo que dices, me cago en cristo.
Imagen
XxyerbeitoxX
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor LANCELOT » 09 Mar 2010 23:46

XxyerbeitoxX escribió:

Como me encanta este foro, siempre llega el tipico cristianito sin estudios teologicos y que no lee lo que esta escrito pero eso si, opina, pero al dar su opinion, queda en ridiculo.

Yo como no creyente, no necesito hacerte caso y me da risa lo que dices, me cago en cristo.

Si, son dos buenos argumentos… opuestos pero convincentes, los dos por igual. Pero, sobre todo la réplica… ¿la inquisición, ahora, se ha cambiado de bando?

Yo no soy creyente, ni lo necesito, ni lo creo necesario. Pero, por el contrario, creo infinitamente en el hombre, en su capacidad comunicativa y en su capacidad de generar, constantemente, riqueza humana.

Tampoco me considero ningún entendido sobre el tema de cristo (bueno, ni de nada en especial, ni tampoco lo creo necesario), solo tengo nociones en base a lo que he ido escuchando y leyendo, siempre muy por encima, de temas al respecto.

Igualmente, no considero nada importante el grado de conocimiento que cada cual tenga al respecto, pues, en definitiva, la fe es algo de lo que cada cual toma lo que quiere y nadie es poseedor de la verdad, pues, así mismo, no importa tal verdad, no nos va a sacar de donde estamos ni de lo que somos…
LANCELOT
es popular
es popular

Notapor XxyerbeitoxX » 11 Mar 2010 19:15

Si, tienes razon, pero estamos debatiendo un tema sin estar mencionando ser cierto o falso y siempre los creyentes llegan a la ofensiva primeramente y juzgarnos a palabras, la falta de respeto inicio con el cristianito que no sabe leer bien.

En ningun momento estuvimos afirmando la realidad de este libro, sin embargo el cristianito que no comprende la lectura, procede con argumentos afirmando que nosotros estamos mal y vamos a ser juzgados por el sociopata de Jesus XD.

Cuando los creyentes tiran del gatillo yo les respondo con palabras que entiendan.
Imagen
XxyerbeitoxX
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor LANCELOT » 11 Mar 2010 23:03

XxyerbeitoxX escribió:
Cuando los creyentes tiran del gatillo yo les respondo con palabras que entiendan.

Lo que desde luego no siguen, en este caso, es aquello que predicaba aquel que dicen que era: Poner la otra mejilla.

Aquel que dicen que era… ¿sabes?, a lo que me refiero al creer en la no necesidad de saber sobre su existencia real, es a que, realmente, aquel hombre no existió y, cogiendo como base a un hombre, mas o menos extraño para su época, tanto en comportamiento como en don de gentes, e indudable inteligencia, lo modelaron y publicaron de él una serie de fenómenos, más o menos extraordinarios para la época, de tal forma que hicieran pensar en la posibilidad real de la existencia de este “Mesías” o “hijo de Dios”.

No importaba el hombre ni su pasado, es posible hasta incluso, que fuera un asesino, ¿Por qué no?, lo realmente importante era el efecto ha producir, su repercusión en el mundo…

Y, a fe que lo consiguieron, independientemente de que nos guste o no, el cristianismo se extendió rápidamente, y transformó con el pensamiento, la forma de vida…

Pero, asesino o no, le gustaran o no, las mujeres… o los hombres, que, para eso, su padre, puso a todas las criaturas en este maltrecho mundo que habitamos… Pregunto: ¿el mensaje cristiano, el de aquel que dicen que fue, digo, es suficiente para asentar una sociedad?, en definitiva ¿ha fracasado?
LANCELOT
es popular
es popular

Notapor jimo » 12 Mar 2010 02:45

El Temor de Dios (Proverbios 9:10)

¿Qué significa realmente ser sabio e inteligente? ¿Y es posible hoy, en un mundo científico y avanzado ser inteligente y también ser un cristiano? Es verdad que a veces los amigos nos miran a nosotros que creemos en un mundo invisible como unos tontos 100 por 100. Como que con solo mencionar que realmente crees en Dios, en Jesús, en la Biblia al pie de la letra, ya te descalificas como una persona seria. Pero ante estas consideraciones me gustaría plantear una pregunta. ¿Cómo realmente se mide la sabiduría? o, puesto de otra manera, ¿En qué consiste la auténtica inteligencia?
Ante esta pregunta la Biblia pretende tener una aportación y viene en una sección gorda de las escrituras que se llama la literatura sapiencial (literatura de sabiduría). Se encuentra mayormente en Proverbios, Eclesiastés, Job y algunos Salmos. Es una literatura cuyo interés principal es cómo salir adelante en la vida. Cómo tener éxito en todos los sentidos que realmente importan. Y esta literatura tenía una fórmula bastante interesante como el fundamento clave de esta vida exitosa. Una expresión de esa fórmula se encuentra en Proverbios 9:10. “El temor de Jehová es principio de la sabiduría; el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.” Este versículo representa un típico paralelismo hebreo en cual las dos frases vienen a decir la misma cosa con palabras diferentes.
Imagen
jimo
puede pedir rango
puede pedir rango

Notapor juezvp » 02 Abr 2010 12:50

hola a todos no voy a seguir el juego de quienes faltan a los demas poniendoles nombres , únicamente decir que tampoco intento convencer a nadie de nada , solo me limito a defender a quien trajo el amor y la verdad al mundo de una forma sencilla y humilde y tengo el deber como seguidor de Cristo de transmitirselo a quien quiera oir o en este caso leer, "Quien tenga oidos que oiga"
juezvp
no ha escrito mucho
no ha escrito mucho

Volver a Filosofía y creencias