Arcadia escribió:

Monike escribió:Caligula te traigo una pieza de una gran cantante, con una voz impresionante: Maria Callas, "Casta Diva", espero que te guste...![]()
![]()
No sé si la habrán puesto ya pero me encanta, disculpa Caligula si es así...![]()

Caligula escribió:Monike escribió:Caligula te traigo una pieza de una gran cantante, con una voz impresionante: Maria Callas, "Casta Diva", espero que te guste...![]()
![]()
No sé si la habrán puesto ya pero me encanta, disculpa Caligula si es así...![]()
Me encanta, Monike. Además de ser preciosa, esta es una de las arias más difíciles de interpretar. Se encuadra dentro de la ópera "Norma", de Vicenzo Bellini, y es una de las historias de amor más bonitas que se han escrito, un amor de esos imposibles, sometido a todo tipo de obstáculos y prohibiciones, partiendo de la base de que sus protagonistas no es ya que pertenezcan a familias enfrentadas (como en el caso de Romeo y Julieta), sino a pueblos que se odian y viven en continua lucha, en este caso Norma, una sacerdotisa gala, enamorada precisamente del jefe del pueblo invasor, el cónsul romano Polión, con quien tiene además dos hijos en secreto. Ya sólo con eso la tragedia estaría servida. Y es que la piel se eriza con un escalofrío sólo de imaginar fuerzas tan ciclópeas tirando del corazón de una persona: por un lado el odio febril hacia un tirano opresor que somete y esclaviza a su propio pueblo, pero, ay, por otro lado ese amor incandescente hacia la persona que justamente representa esa tiranía. ¿Podéis concebir mayor suplicio que ese? ¡Amor y odio luchando a brazo partido dentro de un mismo escenario!... Pero por si eso fuera poco, resulta que Polión se enamora de una de las discípulas de Norma, de otra sacerdotisa más joven llamada Adalgisa, lo que hace entrar también en escena el tormento de los celos, que precipitará el desenlace de los hechos hasta desembocar en la bellísima tragedia final, donde Norma finalmente es descubierta y condenada por los suyos a morir en la hoguera por traidora, y Polión, descubriendo finalmente la grandeza de Norma, decide inmolarse a su lado.... Os aseguro que me mientras estoy escribiendo esto se me pone la piel de gallina.

Syrinx escribió:Para no perder la costumbre, otra de Satie... 'Je te veux'![]()

Usuarios registrados: alkalaina, Bing [Bot], Dargo, Google [Bot], jose8, Muriel, Yahoo [Bot]
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL