Dreko escribió:Creo que no tiene razon, por poner un ejemplo el que se suicida no tiene miedo y por supuesto que no esta feliz...

Orrin escribió:Visto como lo dice Punset, la felicidad esta mas asociada a la ignorancia que al miedo.
“Ojos que no ven, corazón que no siente”

Orrin escribió:Visto como lo dice Punset, la felicidad esta mas asociada a la ignorancia que al miedo.

Amatullo escribió:Orrin escribió:Visto como lo dice Punset, la felicidad esta mas asociada a la ignorancia que al miedo.
Una de las ventajas de la ignorancia, si es que tiene alguna, es la ausencia de preocupaciones. Y es cierto que esto último acerca más a la felicidad.
En cuanto a la felicidad en sí, prefiero entenderla como vivir el momento presente. Sin que pasado ni futuro interfieran en nuestra percepción y comprensión de la realidad en ese instante.
El miedo es una emoción que se genera en nosotros cuando tenemos la mente puesta en el futuro.

DanielJack escribió:Ademas de la ignorancia, lo que predomina mucho es la inconsciencia, por ejemplo gente joven que fuma, sabiendo que eso puede producir cancer, parece que les da igual, yo no lo puedo entender porque soy completamente consciente, pero para mi que esa gente no lo es, saben que puede producir cancer pero es como que yo creo que no asumen lo que es, como que pasan de pensar en ello. O como los que hacen deportes de riesgo, la mayoria de gente no lo haria ni loco por ejemplo tirarse de una montaña abajo rodeado de pedrizales en un angulo de muerte.

Orrin escribió:El miedo, aunque lo despertemos recordando hechos pasados o proyectos que tengamos entre manos, lo sufrimos porque proyectamos nuestra mente al futuro, al… que pasara si….Y lo curioso es que el futuro casi nunca es como lo pensamos.

Amatullo escribió:Orrin escribió:El miedo, aunque lo despertemos recordando hechos pasados o proyectos que tengamos entre manos, lo sufrimos porque proyectamos nuestra mente al futuro, al… que pasara si….Y lo curioso es que el futuro casi nunca es como lo pensamos.
Ahí es donde interviene nuestro historial. Pensamos en lo que nos puede ocurrir en función de una situación pasada, y eso nos angustia. Pasado y futuro se confabulan para que no podamos vivir y difrutar del presente.
O simplemente puedes estar tranquilo pero se te presenta de repente una situacion de miedo del pasado que se repita y te da un sobresalto
Orrin escribió:DanielJack escribió:Ademas de la ignorancia, lo que predomina mucho es la inconsciencia, por ejemplo gente joven que fuma, sabiendo que eso puede producir cancer, parece que les da igual, yo no lo puedo entender porque soy completamente consciente, pero para mi que esa gente no lo es, saben que puede producir cancer pero es como que yo creo que no asumen lo que es, como que pasan de pensar en ello. O como los que hacen deportes de riesgo, la mayoria de gente no lo haria ni loco por ejemplo tirarse de una montaña abajo rodeado de pedrizales en un angulo de muerte.
Los deportes de riego están asociados a determinadas edades, siempre hay excepciones, pero bueno. Hay que estar un poco "loco", o mucho, para participar en ciertos deportes, si se les podría llamar deportes, que seria otro tema. Y en esos casos, estar "loco" es no ser conciente de las consecuencias reales del riesgo que se corre.
Muchos profesionales del deporte, pongamos automovilismo, motociclismo, dicen que asumen los riesgos, pero si fueran totalmente concientes del riesgo que corren, no arriesgarían tanto, y de hecho no lo hacen, porque buscan la victoria, no el desenlace fatídico.
Viendo la carrera de motociclismo que se disputo en Quatar, Dani Pedroza, en la recta de parrilla y adelantando a otro piloto, a Lorenzo, se fue un poco fuera del asfalto, y el muro de hormigón estaba muy cerca. Pudo haber ocurrido una tragedia. Afortunadamente no ocurrió.
Es decir, que por mucho que se diga que se asume el riesgo, es imposible prever los riesgos, es imposible asumir todos los riesgos o ser concientes de todos ellos. Es decir, que la temeridad, la ignorancia o la inconciencia, también está presente sin que se sea conciente de ello.

Volver a Filosofía y creencias
Usuarios registrados: Aeryn Sun, Bing [Bot], Google [Bot], jose8, LidiaBaby, Yahoo [Bot]
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL